Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#53132
Cambio de Administración

El pasado 5 de diciembre de 2012 fue nombrado Gerente General de la compañía, el Capitán Luis Enrique Prieto Giraldo, a quien damos la bienvenida en su nuevo cargo y deseamos muchos exitos en su gestión.

Información tomada de: http://www.lascargo.com/

Parece que por fortuna se solucionaron los problemas de las familias dueñas de LAS.

Saludos.
#55809
Netburn escribió:En cambio a mí este nuevo me encanta.

Moderno y estilizado. Sencillo pero bonito y la cola tiene su toque.
Los puntos degradados en la parte trasera del fuselaje es lo único que me llama la atención porque si es un detalle moderno. Ojalá pudiéramos ver algún día a una compañía como LAS con cargueros modernos.
#55837
Netburn escribió:Pues hace mucho rato anda el rumor de que las cargueras quieren renovar su flota, pero creería yo que la incorporación sería de Boeing 737 más nuevos...
¿Serían tal vez 734-735?
#55927
¿No deberían lanzarse a equipos más grandes aprovechando el cambio?
Claro está, hay que tomar esto con números, pero si le apuntas a pequeño, creces poco.
#56004
designlatin escribió:¿No deberían lanzarse a equipos más grandes aprovechando el cambio?
Claro está, hay que tomar esto con números, pero si le apuntas a pequeño, creces poco.
Exacto, eso mismo pienso yo, aunque no sé financieramente cómo está LAS podrían aprovechar el retiro definitivo del 767 de Tampa y hacerse a alguno para entrar a otro tipo de rutas.
#56107
Supertransporte levanta control sobre Líneas Aéreas Suramericanas

Desde abril de 2011, LAS estaba en el máximo grado de control de esta Superintendencia, que tomó la decisión de remover al gerente luego de que la empresa presentara pérdidas consecutivas que reducían su patrimonio por debajo del 50%, con lo cual entraban en causal de disolución.

Bogotá, 22 de agosto de 2014

Luego de someter a control a Líneas Aéreas Suramericanas S.A – LAS por hallazgos críticos de tipo jurídico, contable, financiero y administrativo e intervenirla posteriormente por reiterados incumplimientos, la Superintendencia de Puertos y Transporte pudo constatar que la Aerolínea alcanzó utilidades superiores a los $6.300 millones en 2013, producto de un incremento de sus ingresos en 24% y la reducción de gastos en 13%. Es así que la entidad decidió levantar el sometimiento a control que ejercía sobre LAS, ya que los hallazgos que dieron origen a la medida fueron subsanados.

Entre las situaciones de alerta que dieron origen al sometimiento estaban, entre otras, el atraso en algunos libros oficiales; préstamos que no estaban debidamente contabilizados; la ausencia de políticas adecuadas para el otorgamiento del crédito, manejo de la cartera, anticipos y su legalización, e inexistencia de comités de trabajo y de compras.

Por ello como medida del sometimiento, la entidad solicitó la entrega de un Plan de Recuperación y Mejoramiento y en vista de que en repetidas ocasiones la empresa se negó a entregarlo en las condiciones establecidas, además de presentar otros incumplimientos, Supertransporte tomó la decisión de remover al gerente de LAS e inhabilitarlo para el ejercicio del comercio por dos años. En esta misma decisión, la entidad nombró a un gerente por el término de seis meses, con el fin de implementar las medidas que fueran necesarias para que la aerolínea de carga superara los hallazgos.

"Esta fue la primera vez en la historia de la entidad que se tomó la decisión de remover a administradores y nombrar nuevos, porque no íbamos a permitir que una empresa de transporte sometida a vigilancia incumpliera las órdenes impartidas y pusiera en riesgo la eficiente y segura prestación del servicio público", dijo el superintendente Juan Miguel Durán.

Es de anotar que el sometimiento a control de la Superintendencia es una medida temporal tendiente a subsanar, a través de un acompañamiento riguroso, las alertas de tipo administrativo, contable, financiero y jurídico que pueda presentar alguna empresa vigilada por esta entidad. Una vez superados los hallazgos, son los actuales administradores quienes deben propender por mantener y mejorar la operación de la empresa. La Superintendencia continuará el seguimiento a través de acciones de vigilancia.

"Esta decisión nos permitió reconducir y reorganizar una compañía que no se encontraba en una situación patrimonial muy sólida, pero que merecía todo el apoyo del Estado, y así sanear sus obligaciones de corto y largo plazo", puntualizó el Superintendente Durán.

Comunicado

http://www.supertransporte.gov.co/index ... unicado-18

Como se puede ver la compañia esta saliendo de problemas que casi la desaparecen.....esos enfrentamientos que hubo entre las dos familias dueñas de la empresa casi la llevan a la quiebra....

Saludos.
#56108
Nicop escribió:
designlatin escribió:¿No deberían lanzarse a equipos más grandes aprovechando el cambio?
Claro está, hay que tomar esto con números, pero si le apuntas a pequeño, creces poco.
Exacto, eso mismo pienso yo, aunque no sé financieramente cómo está LAS podrían aprovechar el retiro definitivo del 767 de Tampa y hacerse a alguno para entrar a otro tipo de rutas.
Desafortunadamente ni LAS ni Aerosucre tinen hoy día el capital suficiente para tener equipos más nuevos o menos viejos que los que operan...la solución es conseguir accionistas fuertes....pero como son empresas "familiares".....

Saludos.
#56110
Aunque no siempre, pero algunas empresas familiares sí han carecido de visión estratégica y a largo plazo.
Como mencionas, o consigues capital de inversión, o apalancas con deuda tu inversión, pero por "falta" de plata se corre el riesgo de ver la brecha entre los grandes y ellos cada vez más aumentada.
#56144
edgarnico escribió:
Desafortunadamente ni LAS ni Aerosucre tinen hoy día el capital suficiente para tener equipos más nuevos o menos viejos que los que operan...la solución es conseguir accionistas fuertes....pero como son empresas "familiares".....

Saludos.
Cierto y es una lástima. Sería excelente poder ver aerolíneas como LAS o AeroSucre como MAS Air de México, así sea con capital extranjero siempre es bueno poder ver crecer este tipo de empresas.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias