Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#49961
Varios indicios nos da Efromovich con la siguiente noticia. Sabemos que siguen trabajando para la entrada oficial a Star Alliance en mayo y que tienen pensado que llegue el primer A330F en diciembre:
Germán Efromovich, Avianca-TACA: “Para mí la aviación más que utilidad, es una pasión”

Por accidente. Así llegó Germán Efromovich, presidente del Grupo Synergy y dueño de Avianca, a la industria aérea. Empresario multifacético con una vasta trayectoria en el mundo agrícola, en la construcción naval y en exploración y producción de petróleo, se encontró de forma fortuita con la aviación, antes de eso, su acercamiento había sido netamente como pasajero habitual.

La historia es simple, así la cuenta él: “Una persona me debía plata y me dio un avión en forma de pago, yo no sabía qué hacer con el aparato porque no soy piloto, entonces decidí utilizarlo para transportar a nuestra gente hacia la base donde estábamos realizando servicios petroleros en Brasil. Luego nos ofrecieron cubrir las rutas a Brasilia, y en menos de un año nos vimos con una pequeña línea aérea y la aeronave que recibimos en forma de pago, la transformamos en taxi aéreo”.

Pero sin duda su gran salto en estas lides fue el 2003. Ese año Germán debió viajar a Colombia porque estaban explorando un campo de petróleo, y se encontró con una aerolínea que estaba quebrada y que nadie quería comprar: Avianca. “Yo me enteré de esto y la quise adquirir. El proceso empezó a finales de 2003 y lo terminamos en diciembre de 2004, donde el juez de la corte de Nueva York nos otorgó la compañía a pedido de los acreedores, así la sacamos de la bancarrota. Desde el primer año que la empezamos a operar, nos arrojó números azules”, comenta.

- ¿Cuál es la fórmula del éxito?

Sin duda tener gente buena, un equipo sólido y trabajar mucho.

- ¿Hoy en día se considera un experto en aviación?

Yo no me considero experto en nada, cuánto mayor uno es, más ignorante percibe uno que es. Yo disfruto todo lo que hago, para mí la aviación más que utilidad, es una pasión, y mientras el Señor de arriba me dé salud, no voy a dejar esta industria. La aviación me ha entregado muchas satisfacciones, grandes amigos y pasión. Disfruto cada minuto en esto.
Si quieren seguir leyendo vayan a la fuente: http://aerolatinnews.com/index.php?sect ... icia=30411
#50015
camipul escribió:Germán Efromovich, Avianca-TACA: “Para mí la aviación más que utilidad, es una pasión”
Creo que es parte del éxito que ha tenido con Synergy Aerospace.
#50056
Esperemos que sea cierto, se viene BOG-MAR-BOG operado por AV:
Realizarán vuelos a Bogotá desde Maracaibo a partir de julio

El coordinador general de Aeropuertos del estado Zulia, Marcos Amaya, informó ayer durante una entrevista en programa de televisión, la apertura del vuelo Maracaibo-Bogotá-Maracaibo a partir del mes de julio por la aerolínea Avianca, empresa que ofrece un gran número de destinos desde Colombia a otros países de América, y Europa debido a su número de aviones y a las alianzas que mantiene con varias aerolíneas de todo el mundo.
Más información: http://www.panorama.com.ve/portal/app/v ... p?id=13357
#50069
Antes Aires era quien operaba ese vuelo, en Q200, decían que les iba bien, lo operaron como por 10 años, pero por los múltiples problemas diplomáticos, mas la terminación del periodo de operación de esa ruta, y pese a que hicieron los tramites de renovación, pues como que no les dieron respuesta y se acabo, entre otras en la época de cambio de mando presidencial en Colombia en 2010.
#50101
Rumor de pasillo, no lo confirmo, solo lo comparto...

Al parecer la decisión respecto a la marca ya está en su recta final... Hay absoluto hermetismo, tanto que las personas que están en este equipo han firmado cláusula de confidencialidad so-pena de procesos legales... Mediados o finales de mayo lanzamiento...

Lo que si se logró filtrar hasta mis oídos, es que la nueva marca va a incluir una especie de mariposa (volvemos a las épocas de alianza summa)...

Reitero... Es un rumor de pasillo, no lo confirmo ni se lo mantengo a nadie...

Saludos,
Juancho Arango
#50106
JulianAndres escribió:No a la Mariposa maricona! Eso me recuerda la epoca del declive de la aviacion comercial en colombia.
buen punto... aunque prefiero que se coloque cualquier logotipo a que se cambie el nombre como tal, ya que perdería una parte histórica importante.
#50109
Entre tanto rumor que ha surgido el que he escuchado yo es que el nombre de Avianca al parecer no prevalecerá, quién sabe si el de TA sí o si se creará una nueva marca. Todo es especulación hasta que se hagan los anuncios oficiales. Por otro lado, si bien en la historia de la aerolínea la imágen corporativa (slogan's y livery's) que más me ha gustad el que está desde 2004-2005, el logo de la Alianza Summa con la mariposa sí me gustaba, dieron en su tiempo una imagen fresca y renovada frente a lo que mostraban las otras aerolíneas.
#50113
camipul escribió:
Entre tanto rumor que ha surgido el que he escuchado yo es que el nombre de Avianca al parecer no prevalecerá, quién sabe si el de TA sí o si se creará una nueva marca. Todo es especulación hasta que se hagan los anuncios oficiales. Por otro lado, si bien en la historia de la aerolínea la imágen corporativa (slogan's y livery's) que más me ha gustad el que está desde 2004-2005, el logo de la Alianza Summa con la mariposa sí me gustaba, dieron en su tiempo una imagen fresca y renovada frente a lo que mostraban las otras aerolíneas.
Si en eso si puedo decir que me gustaba la imagen fresca y renovada pero ojala que no sea una mariposa jeje. :lol:

Si Avianca no prevalece sobre Taca no estan en nada... mejor un nombre nuevo. :!:
#50126
Unas preguntas Respecto a lo de la nueva marca,
Esta decisión implicaría el cambio de nombre, livery's etc.? Si es así creo que históricamente se perdería mucho y mas faltando tan poco para el centenario.
Este cambio solo seria para el holding Avianca-Taca? Que pasara con Aerogal y AvBrazil? No seria mejor consolidar una marca con todas las aerolíneas en cada país así como lo hizo LAN?

Muchas gracias
#50127
edrdjs escribió:Unas preguntas Respecto a lo de la nueva marca,
Esta decisión implicaría el cambio de nombre, livery's etc.? Si es así creo que históricamente se perdería mucho y mas faltando tan poco para el centenario.
Este cambio solo seria para el holding Avianca-Taca? Que pasara con Aerogal y AvBrazil? No seria mejor consolidar una marca con todas las aerolíneas en cada país así como lo hizo LAN?

Muchas gracias
Todo va a ser nuevo y todas las aerolíneas que la alianza llegarán en algún momento a lo mismo, unas más rápido otrás después. Las primeras que cambiarán serán aV y TA luego vendrán las otras, AVB y 2K llevarán ese proceso pero muy lentamente.
#50132
EduardoP737 escribió:Si van a cambiar la marca, yo creo que se van con Avianca, por antigüedad, por reconocimiento mundial, y por el lado de Ocean Air, que ya ahora es Avianca Brasil.
Pues ojala y así sea por que seguro que muchos de nosotros crecimos con la imagen de Avianca y seria por lo menos para mi muy triste su desaparición.
  • 1
  • 293
  • 294
  • 295
  • 296
  • 297
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias