Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#46994
Se viene bogota- la paz 5 frecuencias ala semana en A319
imagno que esta ruta tendra una excelente aceptacion entre los bolivianos residentes en EU

Igualmente se inicara el vuelo Bogota rio de janeiro, directo en A330 con 3 frecuencias ala semana


y se rumora un Vuelo entre brasilia y bogota oerado por AVB.................Pero este si no es mas que un rumor , os de la paz y rio estan confirmados
Saludos
#47003
Saludos,
deltacn escribió:bueno con respecto a este tema, avianca no puede darse el lujo de descuidar a sus clientes a nivel nacional ya que la competencia es feros y la verdad la gente se emociona al ver "aparatos electrónicos en sus asientos" (IFE) y la verdad no se como este equipado LAN con el cambio de flota luego de sacar los B737 de la ecuación y vengan los A320 que probablemente tendrían servicio de entretenimiento abordo. y si no lo posee seria una buena ventaja. Ahora esto que opino en cuanto a entretenimiento puede tener o no repercucion a la hora de atraer a posibles clientes o pasajeros y es un buen tema de discusión (Sin mencionar tarifas y demás influencias a la hora de costos de pasajes).
Bueno, no lo veo como "descuidar" al cliente nacional. Lo digo porque otras aerolíneas tienen su flota diferenciada en cuanto al radio. Por ejemplo, a AF le vi un Airbus para trayectos domésticos en donde ninguna de sus sillas reclinaba: no lo vi como algo malo, sino en respuesta a las necesidades de los mercados domésticos frente a los mercados internacionales.
Es claro que el viajero doméstico es igual de importante al internacional.
Airdres escribió:Y no solamente eso, los A318 los están usando para internacionales de medio alcance también.
Por eso sí creería entonces que los A318s deberán tener IFE, porque el producto debe ser consistente en todas las rutas, en todos los aviones.

Buen viento.
#47035
el 20 inica operacion el A318 en la ruta mde-smr
asi queda lista la operacion ala costa desde medellin en A318
el F50 solo conservara 2 frecuencias desde mde hasta clo
las otras 2 en A318 y por un tiempo una mas en A319 con el avion que continua a JFK
#47089
Avianca es una gran empresa por que, por que es la primera empresa de aviacion comercial desde que comenzo con scadta solo digo que son empresas que se iran acabando por que la competencia en cuanto a aviacion comercial crece y crece pero se que AVIANCA es nuestra aerolinea insignia.

Diego Ramirez
#47159
Saludos,

No sólo Avianca tiene el potencial de enfrentar a la competencia acá en Colombia, por ejemplo. Creo que tenemos varias aerolíneas que pueden dar la pelea si más compañías extranjeras entran a nuestro "terreno".
Por otro lado, el tamaño de una aerolínea no necesariamente es indicador de que es mejor y/o más competitiva que otra pequeña.
#47180
parece que por fin se viene ya confirmada la primera entrega del 787, un símil a cual obra de infraestructura criolla, lo digo por los retrasos, huelgas y demás escándalos y murmuraciones sobre su desarrollo, por fin se viene el inicio de una nueva era en la aviación civil mundial.

Amanecerá y veremos sobre las entregas a AVA, pero al menos que se de ya una entrega es poner la primera piedra del camino en la historia de esta aeronave, operativamente hablando. Aca un link con mas datos:

http://www.aerolatinnews.com/index.php? ... icia=26172
#47243
Saludos,

Qué buena noticia Juancho, algunas ventajas que tenía LAN, por ejemplo, se están acortando poco a poco.
#47277
Ojala la noticia fuera de otra cosa pero es noticia...

Avianca se pronuncia sobre demanda de Valórem

http://www.portafolio.co/negocios/avian ... da-valorem

Valórem S.A., del Grupo Santo Domingo, debe entregar los recursos para atender el pago del pasivo pensional del personal en tierra de Avianca SAM, compromiso adquirido hace 10 años.

Así lo señaló el presidente de Avianca, Fabio Villegas, quien en un comunicado dijo que la aerolínea tuvo conocimiento de una demanda arbitral presentada en su contra, ante la Cámara de Comercio de Bogotá, por Valórem (antes Valores Bavaria).

Según la comunicación, Valórem pretende desconocer el alcance de los compromisos asumidos desde el 2001, cuando ella misma diseñó el esquema para hacer frente al tema pensional de Avianca y SAM.

Con ese compromiso, agregó, asumió la obligación de entregarle a la Aerolínea los fondos para atender el pago del pasivo pensional del personal de tierra a su cargo.

El esquema diseñado por Valores Bavaria en el 2001 contó con la garantía de la cervecera Bavaria (hoy subsidiaria de SabMiller). Todas las obligaciones pensionales asumidas por Valórem ese año, dijo Villegas, existían para el momento en que esa compañía se comprometió a fondear dicho pasivo.

Esos compromisos fueron ratificados por Valórem en el 2004 y el 2008, señaló el directivo de Avianca.

Ahora, diez años después, comentó el presidente de la Aerolínea, el Grupo Santo Domingo cambia de posición y argumenta en su demanda que sus compromisos no incluían el impacto que sobre el pasivo pensional tuvieran algunas decisiones administrativas de Avianca.

EL TIEMPO supo que, con la reclamación, Valórem pretende cumplir el compromiso que adquirió con Avianca y que ésta, a su turno, cumpla con sus obligaciones contractuales frente a Valórem y le reembolse las sumas pagadas en exceso por ésta como resultado de actos injustificados de la aerolínea que implicaron un perjuicio económico para la firma del Grupo Santo Domingo.

Según Villegas, la demanda contra Avianca carece de fundamento jurídico y por lo tanto Valórem debe continuar honrando a plenitud los compromisos adquiridos.

Añade que el reclamo de los antiguos propietarios “es imprudente e injusto con los actuales trabajadores, accionistas, pensionados y directivos de la aerolínea que, enfatizó, en un esfuerzo de disciplina empresarial, armonía y constancia lograron sacar a flote a una empresa que estuvo a punto de desaparecer y que hoy es un referente de la aviación mundial para orgullo de todos los colombianos”.

Este diario también conoció que en Valórem consideran que la demanda solo la involucra a ella y a Avianca, por lo que no afectará a los 2.700 pensionados de tierra de la compañía aérea, a quienes hoy en día Colseguros paga sus pensiones.
  • 1
  • 275
  • 276
  • 277
  • 278
  • 279
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias