Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Eventos relacionados con cualquiera de las ramas de la aviación y aeronáutica
Avatar de Usuario
Por designlatin
#45256
Qué buena envidia!
Felicitacioes y gracias por compartir eso con nosotros!
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#45266
Cordial saludo amigos de Aviacol,

En medio de tanta cosa, alguien recordó preguntar sobre el rumor aquel que la feria será cambiada de ciudad?

Mil gracias de antemano,
Anderson
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#45378
Bueno, reaparezco aún lleno de trabajo, pero feliz. Acá está el resumen de la Feria con toda la lista de aviones participantes y sus detalles, y el bonus track de los videos de la revista de helicópteros Arpía exclusiva de Aviacol.net:
Resumen de la F-AIR 2011

Después de tres años de espera para los amantes de la aviación, la quinta edición de la F-AIR Colombia culminó con éxito, luego de cinco días en los que los cielos sobre el Aeropuerto Internacional José María Córdova (MDE / SKRG), de Rionegro, fueron protagonistas. El pasado domingo, con una concurrida asistencia de público, finalmente se cerraron las exhibiciones estáticas y aéreas, los pabellones y las actividades paralelas, y queda abierta desde ya la cita para el año 2013.

F-AIR 2011 | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaDesde hacía tres años los amantes de la aviación en Colombia y la región, los expositores y compañías aéreas, así como las empresas...

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... -2011.html

Avatar de Usuario
Por Shahak III
#45386
Ufff el trabajo que ustedes hicieron está la rechh****!! :twisted:
Tremendo! Espectacular! Esa tabla con todos los aviones, matrículas y c/n.... :shock:
Todo! Todo! Felicitaciones!! :D
Avatar de Usuario
Por designlatin
#45435
Wow! Los felicito, qué orgullo ver a Aviacol de esa forma.
Gracias por compartirnos todo eso y la oportunidad de haber grabado dentro de los Arpías simplemente es fantástica!

GRACIAS!!
Avatar de Usuario
Por deltacn
#45553
Cordial saludo. Es bueno que este evento se realice en Colombia, pero me gustaría que sucedieran dos cosas: 1) el cambio de Ciudad dado que si bien es un buen lugar Rio negro también seria bueno en alguna otra ciudad de Colombia de preferencia Barranquilla que tiene las condiciones de tamaño para este tipo de eventos y; 2) Que en el evento existiera mas participación de la aviación civil o comercial en donde exhiban aviones de 50 o mas pasajeros y aeronaves de gran tamaño. Mas o menos el estilo de Paris air show suena un poco ambicioso pero seria muy bueno.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#45563
Saludos,

Yo imagino que a futuro iremos viendo este tipo de cosas en esta feria aeronáutica colombian. Creo también que sería bueno que se turnaran la sede cada cierto número de años, buscando también abrir nuevas oportunidades de negocios facilitando el acceso a personas de diferentes regiones a esta feria (es decir, que no sea la Feria Aérea de Ríonegro sino de Colombia)
Por otro lado, los mayores avances en aviación, creo yo, no los hemos visto en la industria comercial acá en el país sino en la militar; creería que esa es una de las razones para que no haya tanta participación del sector comercial, pero sí es cierto que tendrá que involucrarse más -teniendo en cuenta, además, el impacto económico de una frente a la otra-
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#45587
Yo creo que si querían darle cierto impulso a esa parte lo que tenían que hacer era que Avianca firmara la compra de los A320 aquí. Cómo lo hubieran hecho, ni idea, pero eso seguramente le hubiera dado la imagen necesaria para que realmente se conviertiera en Internacional.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#45932
Señores, para el disfrute de todos les dejo más relatos y material sobre la F-AIR 2011. Un muy interesante artículo escrito por uno de los pilotos de uno de los Arpía participantes de la revista.
Han pasado varias semanas desde la finalización de la quinta F-AIR Colombia, pero las emociones vividas durante los cinco días del evento aún están latentes en los amantes de la aviación. El Capitán de la Fuerza Aérea Colombiana, Gildardo García, uno de los pilotos del Equipo Acrobático Arpía 51, comparte su experiencia durante la revista aérea: "Todo ocurrió el 6 de julio de 2011 a las 11:40 horas, se había inaugurado la Quinta F-AIR Colombia y estábamos listos para iniciar la presentación de las maniobras que, por vez primera, íbamos a realizar tres helicópteros Arpía ante un público ansioso de presenciar una de las exhibiciones aéreas más emocionantes, tomar unas buenas fotos y llevarse un recuerdo, muy posiblemente para toda la vida, de unos helicópteros haciendo acrobacia."
http://www.aviacol.net/articulos-de-avi ... ia-51.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Por danielexito
#45939
designlatin escribió:Saludos,

Yo imagino que a futuro iremos viendo este tipo de cosas en esta feria aeronáutica colombian. Creo también que sería bueno que se turnaran la sede cada cierto número de años, buscando también abrir nuevas oportunidades de negocios facilitando el acceso a personas de diferentes regiones a esta feria (es decir, que no sea la Feria Aérea de Ríonegro sino de Colombia)
Por otro lado, los mayores avances en aviación, creo yo, no los hemos visto en la industria comercial acá en el país sino en la militar; creería que esa es una de las razones para que no haya tanta participación del sector comercial, pero sí es cierto que tendrá que involucrarse más -teniendo en cuenta, además, el impacto económico de una frente a la otra-
La verdad es una muy buena idea, la feria aeronautica deberia rotar cierta cantidad de años por varios aeropuertos (con capacidad obviamente) del territorio nacional... aunque para ese tipo de eventos la verdad, se necesitaria un despliegue logistico infinitamente grande... pero no imposible... seria algo espectacular!!! obviamente deberia haber mucha mas participacion de las aerolineas comlombianas, llevando quizas aeronaves viejitas o cosas por el estilo... seria espectacular!!!
Avatar de Usuario
Por Netburn
#45944
Pues yo les cuento que, desde mi perspectiva personal en lo que fue la primera feria para mí, quedé como con sentimientos encontrados. Por un lado están, obviamente, todas las satisfacciones como apasionado de la aviación estando cerca de todo lo que hubo, haciendo spotting, los amigos de acá y de afuera, conocer nuevas personas, hacer contactos, etc. Sin embargo, me parece que a la feria le faltó mucho en organización (la logística fue completamente caótica e improvisada), punto en el que la mayor parte de la responsabilidad recae sobre el operador logístico, pero también le faltó mucho en cuando a las gestiones de FAC y Aerocivil para brindarle al público un espectáculo mejor. Con eso me refiero a concretar una presencia más numerosa de novedades y aviación de afuera, y no solo ofrecer un espectáculo militar. En esta ocasión no hubo ni una sola revista ni demostración de ningún avión comercial.

La presencia de la aviación comercial fue casi nula. No hubo stand de ninguna de las principales aerolíneas del país, lo único civil que estaba expuesto fueron un par de aviones de Aer Caribe (sin contar las aeronaves de aviación privada que vinieron de afuera) y pare de contar. Si bien los shows aéreos estuvieron, de cierta manera, a la altura del evento con la presencia de los F-16 (aunque solo uno voló) y el equipo Arpía, me parece que no es suficiente para una feria que va ya en su quinta versión y que dice llamarse internacional. Contando con tan buenos equipos acrobáticos en la región, es una lástima que extranjero solo hayamos tenido un F-16. Eso sí, el show protagonizado por la aeronave fue todo un espectáculo.

Me parece que la Feria quedó en deuda con el público en general, incluso hasta con nosotros los apasionados, que esperábamos un poco más... o quizás MÁS. Para mí era la primera vez, así que todo iba a ser ganancia :P , pero para las personas que habían asistido a ferias anteriores me parece que la organización quedó en deuda.

Yo realmente espero que la próxima edición recalque el talante internacional del evento, y el hecho de que es considerado el segundo más importante de la región, y haya mucha más presencia extranjera y comercial. Siento que hubo mucha presencia militar, mucha Fuerza Aérea y muy poca novedad.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#45953
Netburn escribió: Siento que hubo mucha presencia militar, mucha Fuerza Aérea y muy poca novedad.
Toda la razón, y además que fue sólo Fuerza Aérea Colombiana, nada de otro país, aparte obviamente de los F-16.
Avatar de Usuario
Por deltacn
#45955
Desafortunadamente es la verdad para este evento, uno como aficionado espera algo mas, aunque las maniobras acrobáticas son buenas, todas esas exhibiciones son acaparadas por la aviación militar y no por la aviación civil y comercial que debe de tener una mayor participación. La FAC debe de tener una sociedad mas solida con la aerocivil y con las lineas aéreas para brindar un mayor espectáculo. Avianca por ejemplo podía aprovechar la baja de sus F-100 para poner uno de ellos como exhibición para la gente que asiste a este evento.

Por otro lado ver una aeronave moderna comercial como un A-320 o B737 en exhibición estática seria bastante difícil si es de alguna aerolínea comercial por lo que se dice que una aeronave estacionada es perdida de dinero, pero de alguna forma debe de haber un contacto con los principales fabricante de aeronaves para que tengan stands así sea promocionando a sus aeronaves ya que de alguna forma el publico influye y ellos mismos también le conviene este tipo de relación publico fabricante porque así ve las posibles necesidades que puede tener las personas en determinada región.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias