Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#55417
Buenas Noches

Contare mi experiencia en el proceso de auxiliar de vuelo con Avianca.

Mi nombre es Jhonatan, Me presente en el proceso de Auxiliar de Vuelo el día 04 de Octubre en la maratón que hubo aquí en Bogota, antes de ingresar con la entrevistadora dan una inducción al cargo.,ese día únicamente me hicieron la prueba de peso, talla y una entrevista muy simple., a los 5 días me llamaron para la prueba de Ingles, donde se dividen en 3 partes, la primera es oral, luego realizan la prueba escrita y la de escucha., posterior a esto un entrevistador dice si pasas o no., esta tiene una duración de aproxi. 2 horas., este examen no es nada fácil ya que se necesita un nivel de ingles alto y los otros aspirantes que no pasaban tenían que esperar 6 meses para volver a presentarse... ahora... sigue esperar la llamada para presentar la prueba grupal que fue a los 8 días después, en esta prueba la psicóloga da una explicación mas detallada acerca del proceso., esta prueba se divide en tres partes, una de dar soluciones a unos problemas planteados, la otra es un acertijo, y por ultimo una de dar prioridades de vida., tiene una duración aproxi. de 3 horas., al final nos dicen q esperemos la llamada para el polígrafo en caso de que pasáramos esa prueba., a los 5 días me llamaron para presentar este examen en un centro de poligrafia, este examen no es nada fácil ya que ven tu vida con una lupa, el examen es demasiado incomodo., hay que estar muy relajado y decir la verdad y nada mas que la verdad., ser muy honestos, la duración es de aprox. 2. 30 min..... y..... seguimos esperando la llamada para la prueba psicotecnia... después de 5 días me llamaron a esta prueba., allí estas con una psicología donde te pasan varias pruebas, de logia, personalidad, etc, bastantes agotadoras., posterior a esto pasan grupos pequeños a hacer la entrevista con la psicóloga., donde te preguntan cosas personales., esta prueba dura aprox. toda la mañana y parte de la tarde..... y seguimos... esperando la llamada para la vicepresidencia.... a los 2 días me llamaron para la prueba y eso fue el día de hoy., allí estas con la jefe de auxiliares de vuelo, te hacen una entrevista con los demás aspirantes de todo el país., al pasar todos los grupos la psicóloga reúne a todos los aspirantes para dar el el resultado final y ver quien pasa y quien no.,,,, esta prueba dura todo el día..... y finalmente pase.....

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

ya el 30% del proceso lo pase ahora falta el resto exámenes médicos y curso.

El proceso es bastante largo donde se pasan por varias pruebas y aparte de eso estas a la espera de la llamada o el fatal correo...

solo me queda decirles que si en algún momento se llegan a presentar por favor., muy puntuales y con muy buena presentación personal en todos los filtros, buena actitud

y si, su pasión es volar, sigan este sueño que es genial


espero q les sirva.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
#55449
Que tal amigos

Yo ya hice la prueba de el polígrafo por el 13 de Septiembre,fui muy incómodo y la verdad fui muy sincero pero me preocupa que ese sea el problema ya que justo este año cometí algunos errores pero bueno sigo esperando la llamada ya que no he recibido el fatal mail del que hablan aqui aunque no se si en Ecuador sea igual
#55554
Hola buenas Tardes espero alguno me pueda ayudar...
Estoy en proceso de selección con Avianca, lleve mi hoja de vida a mediados de octubre y en esa semana tuve la charla informativa.
Una semana antes de terminar el mes, me llamaron para la prueba de ingles que fue el 5 de noviembre, gracias a Dios pase y a los dos días me llamaron para la prueba grupal que presente a la siguiente semana 12 de noviembre, gracias a Dios pase y me llamaron a los dos días para presentar el polígrafo 15 de noviembre.
Ese fin de semana fue festivo y desde ese día hasta hoy han pasado 7 días hábiles y no he recibido ni llamada ni el macabro correo.
Mi pregunta e inquietud es si después de haber pasado varios días doy por hecho de que no alcance el porcentaje para que me llamaran par la siguiente prueba que serian las psicotecnias?
Estoy muy ansiosa y tengo aun la esperanza ya que el correo no me ha llegado pero también me da miedo el que no me hayan llamado aun, tengo entendido que esos resultados no demoran mucho en salir.
Cualquiera que me pueda dar alguna información se lo agradecería.
Muchas Gracias.
#55555
Freddie escribió:Buenos días. Ayer, en las horas de la mañana me realizaron el polígrafo. Aunque no estoy relacionado con nada de drogas, solo alcohol, me parece un examen de muy mal gusto, la forma como te miran tu vida con una lupa no me parece agradable. espero nunca más volver a realizar ese tipo de pruebas. Estaré informando si sigo o no en el proceso y cuanto tiempo se toman en responderme. Gracias.
Hola Freddie, quería preguntarte como te acabo de ir con la respuesta del polígrafo, si te notificaron y en cuanto tiempo lo hicieron.
Yo me encuentro a la espera de la respuesta del polígrafo y van 7 días y no me han llamado ni me han enviado correo.
Gracias!!
#55597
bn les cuento lo que sucedió con el proceso en avianca, la verdad muy desilusionado, no solo por haber quedado a un paso de la entrevista en vicepresidencia, sino porque me di cuenta q al final nadie paso. Eramos casi treinta en Cali con los que inicie a medida q pasábamos cada filtro pues menos eramos, y cuando llegue a la quinta prueba que era la psicotecnia, solo llegamos nueve hasta ese momento. eso fue el día 28 de noviembre de 2014, y pues si como había leído ya en este excelente foro, la prueba empezó con un cuestionario de 345 pregunta de personalidad con un tiempo de 35 minutos lo cual da tiempo solo como para leer los enunciados y señalar falso o verdadero. después la prueba wartegg te dan como 30 mins. después te pasan otro cuestionario de 75 preguntas y otro 30 mins para resolver. al final la entrevista que en mi caso fue con otros cinco aspirantes ASA, una entrevista en donde debes hablar de ti mismo y tu familia, experiencias donde experimentaste rabia y como reaccionas cuando te enojas, tres cosas a mejorar, tres cosas buenas, que piensa tu novia o novio de tu ida. planes a futuro y listo. a esperar la llamada o el correo de agradecimiento. bueno hasta aquí todo bn, eso fue un viernes, la sicologa nos manifestó q ella tenia cuatro días hábiles para entregar resultados, asi que probablemente la semana siguiente recibiríamos respuesta, la verdad el proceso fue rápido comparado con otros q he leido, hasta aqui fueron casi dos meses, y pues bien por el dia lunes una compañera me dijo que la habían llamado y despues otra me dijo lo mismo, y yo no había recibido correo ni nada. ellas me dijeron que les habían dicho por teléfono que habían pasado y que tenían que estar en el aeropuerto a las cinco de la mañana del día siguiente por q la entrevista era a las ocho en bogota, ah y que tenían que llevar el dinero de los exámenes de una vez, y obvio dijeron que si. hasta ahí todo bien, eso fue como a las tres de la tarde del dia lunes, cuando las llamaron otra vez a la media hora del mismo dia a decirles lo siguiente; a una le dijeron que les había llegado un comunicado de bogota a cali diciendo que el proceso en cali se cancelaba porque no había suficientes aspirantes y q hasta ahí llegaba el proceso. y a la otra le dijeron que quedaba aplazada para la entrevista en bogota. bueno eso fue el lunes y yo llame al otro día a preguntar si era cierto q el proceso se cancelaba y me contestaron que no que hubo un error con la información y que el proceso seguia que esperara correo o llamada, eso fue como a a las once del dia martes. como a las dos horas empezamos a recibir correo todos dando la gracias por participar. a todos nos llego menos a las dos niñas q habían llamado. cuando el día jueves me contaron las niñas q supuestamente pasaron, diciendo que habían sido llamadas de avianca a decirles q lo sentían pero q no pasaban porq no habían acumulado los suficientes puntos, y que se habían equivocado, pero q en bogota habían rectificado y que no pasaban. así q eramos nueve y ninguno paso al final. que propósito tiene entonces si al final no van a elegir a ninguno? ahora yo soy lic. en ciencias sociales bilingue, y pueda que no tenga nada que ver con aviación pero habíamos cuatro hombres y cinco mujeres de los cuales la mayoría tenia experiencia en el campo ya sea porq hicieron curso de aux de vuelo o turismo y no quedar ninguno. eso si es triste, yo pensé q se necesitaba unpoco de suerte ademas de tu buen desempeño claro esta, pero la verdad creo que es un milagro lo que se necesita. ahí les dejo mi experiencia. tengo 34 años y no se si pueda volver a presentarme, creo que hasta los 35. nos dijeron que teníamos que esperar un añooo. si necesitan mas info sobre las pruebas me avisan, yo presente cinco.
#55623
Hola alex, estuve leyendo tu experiencia en el foro y de verdad también quede desilusionada, ya no se ni que pensar. Me podrías decir por favor cuando iniciaste el proceso, porque yo lo hice hace un mes el 5 de nov hice la prueba de ingles en Cali y voy hasta el polígrafo pero hasta el momento no he recibido ninguna noticia. Tu cuando iniciaste? ? Asi me daré cuenta si inicie igual que t. Gracias!!


quote="alex0439"]bn les cuento lo que sucedió con el proceso en avianca, la verdad muy desilusionado, no solo por haber quedado a un paso de la entrevista en vicepresidencia, sino porque me di cuenta q al final nadie paso. Eramos casi treinta en Cali con los que inicie a medida q pasábamos cada filtro pues menos eramos, y cuando llegue a la quinta prueba que era la psicotecnia, solo llegamos nueve hasta ese momento. eso fue el día 28 de noviembre de 2014, y pues si como había leído ya en este excelente foro, la prueba empezó con un cuestionario de 345 pregunta de personalidad con un tiempo de 35 minutos lo cual da tiempo solo como para leer los enunciados y señalar falso o verdadero. después la prueba wartegg te dan como 30 mins. después te pasan otro cuestionario de 75 preguntas y otro 30 mins para resolver. al final la entrevista que en mi caso fue con otros cinco aspirantes ASA, una entrevista en donde debes hablar de ti mismo y tu familia, experiencias donde experimentaste rabia y como reaccionas cuando te enojas, tres cosas a mejorar, tres cosas buenas, que piensa tu novia o novio de tu ida. planes a futuro y listo. a esperar la llamada o el correo de agradecimiento. bueno hasta aquí todo bn, eso fue un viernes, la sicologa nos manifestó q ella tenia cuatro días hábiles para entregar resultados, asi que probablemente la semana siguiente recibiríamos respuesta, la verdad el proceso fue rápido comparado con otros q he leido, hasta aqui fueron casi dos meses, y pues bien por el dia lunes una compañera me dijo que la habían llamado y despues otra me dijo lo mismo, y yo no había recibido correo ni nada. ellas me dijeron que les habían dicho por teléfono que habían pasado y que tenían que estar en el aeropuerto a las cinco de la mañana del día siguiente por q la entrevista era a las ocho en bogota, ah y que tenían que llevar el dinero de los exámenes de una vez, y obvio dijeron que si. hasta ahí todo bien, eso fue como a las tres de la tarde del dia lunes, cuando las llamaron otra vez a la media hora del mismo dia a decirles lo siguiente; a una le dijeron que les había llegado un comunicado de bogota a cali diciendo que el proceso en cali se cancelaba porque no había suficientes aspirantes y q hasta ahí llegaba el proceso. y a la otra le dijeron que quedaba aplazada para la entrevista en bogota. bueno eso fue el lunes y yo llame al otro día a preguntar si era cierto q el proceso se cancelaba y me contestaron que no que hubo un error con la información y que el proceso seguia que esperara correo o llamada, eso fue como a a las once del dia martes. como a las dos horas empezamos a recibir correo todos dando la gracias por participar. a todos nos llego menos a las dos niñas q habían llamado. cuando el día jueves me contaron las niñas q supuestamente pasaron, diciendo que habían sido llamadas de avianca a decirles q lo sentían pero q no pasaban porq no habían acumulado los suficientes puntos, y que se habían equivocado, pero q en bogota habían rectificado y que no pasaban. así q eramos nueve y ninguno paso al final. que propósito tiene entonces si al final no van a elegir a ninguno? ahora yo soy lic. en ciencias sociales bilingue, y pueda que no tenga nada que ver con aviación pero habíamos cuatro hombres y cinco mujeres de los cuales la mayoría tenia experiencia en el campo ya sea porq hicieron curso de aux de vuelo o turismo y no quedar ninguno. eso si es triste, yo pensé q se necesitaba unpoco de suerte ademas de tu buen desempeño claro esta, pero la verdad creo que es un milagro lo que se necesita. ahí les dejo mi experiencia. tengo 34 años y no se si pueda volver a presentarme, creo que hasta los 35. nos dijeron que teníamos que esperar un añooo. si necesitan mas info sobre las pruebas me avisan, yo presente cinco.[/quote]
#55624
Hola alex0439 estuve leyendo tu experiencia en el foro y de verdad también quede desilusionada, ya no se ni que pensar. Me podrías decir por favor cuando iniciaste el proceso, porque yo lo hice hace un mes el 5 de nov hice la prueba de ingles en Cali y voy hasta el polígrafo pero hasta el momento no he recibido ninguna noticia. Tu cuando iniciaste? ? Asi me daré cuenta si inicie igual que tu. Gracias! !
#55628
bn te felicito porq vas muy bien, y ojala te llamen para la siguiente prueba, te envian un correo con una prueba que se llama "DISC", la puedes buscar en Internet son 25 preguntas para contestar en 12 minutos y despues te vuelven a llamar para la hora y lugar de la prueba psicotecnica q por lo regular la hacen en centro empresa. bueno mi proceso empezó el dos de octubre y culmino el dos de diciembre con el temido correo. el hecho de que no eligieran a nadie en nuestro proceso, no quiere decir que el tuyo va a terminar asi, la verdad no se de otra situación similar. cuantos empezaron contigo? me cuentas como te fue. no te confíes con la entrevista, creo que es lo mas difícil y estudia la prueba wartegg. suerte!!
Por Lunita
#55879
Hola

Me gustaria saber algo, me presenté al proceso de selección para ASA en Avianca, sólo estuve en el primer filtro donde te dan la información de todo el proceso y diligencias un formato, resulta que m;as tarde ese mismo dia me envian un correo electrónico diciendo que lamentablemente no acumulo el puntaje mínimo requerido, quisiera saber si hay un limite de edad o peso corporal pues no tengo sobrepeso ni desnutrición y cumplo con los demás requisitos, si me pueden ayudar con esta información les agradezco mucho.
#55907
Hola Lunita,


¿Sólicitaste retroalimentación o recibiste alguna más allá de lo que cuentas?
#56534
Hola a todos, me encuentro en el proceso de selección de Avianca y estoy a la espera de la entrevista con las psicólogas para realizar la clínica de personalidad, he leído que hay tst de agilidad mental y demás, quisiera saber si son muy difíciles, si tienen alguna duda sobre los filtros anteriores con gusto les responderé.
#56761
Hola! como están, soy nueva en el foro. Alguien sabe cual es el proceso a seguir después de la prueba o entrevista con Vicepresidencia?? Talvez tengan idea de cuando inicia el curso de 3 meses de entrenamiento en este momento para las personas que califican para Auxiliares de vuelo...

Gracias..
#56800
Hola buenas tardes! como estan todos?

Me alegra ver que mas de uno han pasado las pruebas y ya se encuentran volandooo :D ,les quiero contar que estoy en proceso de seleccion con av desde abril,ya hace mas de un mes nos dijeron que habiamos pasado para la siguiente prueba pero no nos han citado para las demas pruebas!,ni correo ni llamada, alguien sabe por que el proceso esta tan demorado? :?
#56801
Alejandra94 escribió:Hola! como están, soy nueva en el foro. Alguien sabe cual es el proceso a seguir después de la prueba o entrevista con Vicepresidencia?? Talvez tengan idea de cuando inicia el curso de 3 meses de entrenamiento en este momento para las personas que califican para Auxiliares de vuelo...

Gracias..



Hola como estas!! veo que estamos en la misma situacion :(:( , tengo entendido que los basicos estan quietos pero no se sabe la razon :? , el ultimo que entro fue el 14 de marzo!!, ya realizaste todas las pruebas hasta la de vicepresidencia?, tengo entendido que en esta ultima prueba ese mismo dia les informan que dia empiezan los basicos para que vayan alistando la documentacion.
Que te han dicho a ti?
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias