Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#55036
Buenas noches,

Esto puede resultar de su interés:
Adjuntos
10007472_10152011372605671_422086926_n.jpg
10007472_10152011372605671_422086926_n.jpg (94.53 KiB) Visto 5093 veces
#55104
Angelica Pacheco escribió:Buenas noches

les cuento a todos los aspirantes que quieren presentarse a Avianca, para el cargo de auxiliares de vuelo. El proceso comenzo con la selección inicial, el peso, la estatura minimi 1.62, en cuanto al peso la verdad no dicen nada, considero que solo ponen problema si hay sobrepeso, algunas preguntas de porque quiere ser auxiliar de vuelo, a que te dedicas, que haces y con quien vives, y finalmente que es ser una auxiliar de vuelo, después de esto dicen que te llaman para saber si continuas o no, es decir si te llega un correo no continuas.... finalmente me llamaron para la prueba de inglés la cual consiste en speaking, listening, writing and reading, debes tener más de 60 en porcentaje. dura más o menos 2 horas o un poco más... el total de los exámenes. ese mismo día te dicen si eres apto en inglés, así mismo te dicen que hay que esperar la llamada para la prueba grupal, esta prueba la tuve que presentar a la semana, consiste en una presentación personal, en trabajos en grupo en los cuales se debe tomar decisiones de salvar personas o elegir proyectos importantes, también contar una situación buena o mala de tu experiencia laboral, finalmente resolver un acertijo del pez de Einsten, obviamente en grupo. Después debes esperar nuevamente la llamada o el correo para saber si presentas el polígrafo, bueno les cuento presente el polígrafo y un poco de nervios pero les aseguro que debes decir la verdad completamente la verdad y les ira muy bien... Después de esto debes esperar nuevamente la llamada o el correo, bueno me llamaron para presentar las pruebas psicotecnicas, pruebas que consisten en tres pruebas una que se llama cambios es lógica matemática (figuras y asociación) , la otra es el test de Wartteg de 16 dibujos aproximadamente y una de preposiciones negativas o afirmativas acerca de tu vida, después de eso presentas una entrevista con algunos compañeros (aspirantes) en mi caso fueron dos mujeres más, el psicólogo o la psicóloga se sienta en frente de las personas que están aplicando al cargo y comienza a hacerle una serie de preguntas familiares, laborales, un lema de la empresa, por qué ser ASA, qué han estudiado, problema sque han tenido, debilidades, por que hay nervios etc, y termina todo te dicen que estarán llamando o el correo... Bueno en mi caso hoy 6 de febrero llego el dichoso correo en el cual me dicen que no continuo más en el proceso.... espero que esto les sirva de referencia y que sigan luchando por volar...



Ah se me olvidaba decirles siempre ir muy bien presentados...... excelente presentación,


Finalmente quisiera saber si alguien sabe por qué uno no pasa las pruebas psicotecnicas, o que influye?, que falto, que consejos me pueden dar, para la proxima oportunidad.... gracias :)

Hola, me podrías informar en que ciudad realizaste el proceso?? y que empresa te hizo la prueba del poligrafo?, conoces el nombre completo de la empresa de poligrafia?. Gracias.
#55280
Hola buenas tardes, espero estén bien.

Bueno, debo confesar que llevo leyendo el foro hace algunos días debido a que apliqué a una oferta en Avianca para auxiliar de vuelo, y la verdad no tenía tan claro lo que eso era. Actualmente hay convocatorias abiertas para este cargo en Avianca, me encuentro en Bogotá y debo hacer unas actualizaciones del proceso, que sigue siendo el mismo. Soy Administrador de Negocios Internacionales, tengo 30 años y el viernes recibí una llamada en la cual me preguntaron lo que dice la oferta: experiencia en atención al cliente, nivel de inglés y estatura. Me pidieron que fuera a las 7.30AM con la hoja de vida y excelente presentación personal.

Eramos unas 30 personas, me pesaron y me midieron y mi estatura es de 1,82, 2 centímetros más del límite. Me pidieron que esperara afuera en una salita, donde estaban todos lo que habían seleccionado para el siguiente paso, la prueba de inglés. No sabía que yo había sido seleccionado. Después que descartaron a varias personas, creo yo, mayormente por la estatura, nos hicieron la prueba escrita de inglés, muy dura la verdad, más dura que cualquier examen que me hicieron mientras hice mi curso de inglés en Sydney, Australia. Despues que hicimos el examen escrito, que tenía listening (extremadamente difícil), prueba gramatical y comprensión de lectura, nos pidieron que esperaramos 15 minutos aproximadamente y salío uno de los auxiliares de vuelo encargado de la supervisión y revisión de los tests con los resultados y llamaron a 7 personas, de los 30 que habíamos, los 7 habíamos pasado el examen de inglés y de una hicimos la entrevista en inglés, muy sencilla, la verdad, duró unos 5 minutos y uno de los entrevistadores me dijo que había pasado a la sigueinte etapa, que es la del ejercicio grupal, que esté atento al celular.

Digo todo esto porque según entiendo, antes era mucho más demorado el proceso de selección y la persona que nos entrevistó, midió y pesó nos dijo que el proceso iba a durar entre 20 y 30 días, que el salario era de 1'800.000 más beneficios, los cuales no dijo y nadie se atrevió a preguntar. Entonces, así las cosas, hoy fuimos a llevar la hoja de vida, nos midieron, pesaron y nos hicieron todas las pruebas de inglés. El examen dura 1.05 horas.

Espero que a alguien esto le sirva de algo, hay convocatorias en varias ciudades, apliqué a la oferta en elempleo.com el pasado jueves.

Muchas gracias a los que compartieron información previamente, me sirvió de mucho a visualizar todo el panorama.

Un saludo.
#55288
Buenas tardes, espero estén bien. Como he venido diciendo, el proceso va mucho más rápido que antes. El día de ayer, viernes, 15 de Agosto tuvimos la prueba grupal. 3 ejercicios en que 4 diferentes psicólogas se sentaron en las 3 mesas mirando el comportamiento de cada integrante de los grupos, como nos desenvolvimos ante las problemáticas planteadas y tomaron muchos apuntes.

Fueron 3 pruebas sencillas, nos gastamos alrededor de 1.45 horas. Ayer mismo recibí la llamada de alguien de parte de Avianca para informarme sobre la prueba de polígrafo, que es este martes 19 de Agosto, me pidieron hoja de vida, un esfero, ir bien desayunado, no tomar bebidas alcohólicas, drogas o medicamentos sin formular 24 horas antes de la prueba, si llueve, no mojarme. La prueba comienza a las 7.00 AM pero me pidieron llegar 30 minutos antes.

Seguiré escribiendo o informando como sigue el proceso, que tengan buen fin de semana. Un saludo.

PD: Tengo una pregunta que de verdad no se si alguien la ha respondido con anterioridad en el foro. Cuales son los beneficios en tiquetes que hacen a los empleados de Avianca? Alguien lo sabe? Gracias de antemano.
#55292
Buenos días. Ayer, en las horas de la mañana me realizaron el polígrafo. Aunque no estoy relacionado con nada de drogas, solo alcohol, me parece un examen de muy mal gusto, la forma como te miran tu vida con una lupa no me parece agradable. espero nunca más volver a realizar ese tipo de pruebas. Estaré informando si sigo o no en el proceso y cuanto tiempo se toman en responderme. Gracias.
#55318
Con el respeto de todos los presentes en este foro, puedo contarles a manera personal sobre el proceso de selección en Avianca, que para mi fue muy bueno hasta que llegue a la prueba del test, ese que te envían al correo, para mi sorpresa fue a que a mis compañeros les enviaron el temido correo de agradecimiento ya hace 1 mes, pero a una compañera y a mi no nos llamaron ni nos escribieron nunca, entonces decidí llamar para preguntar que había pasado con mi proceso de selección, y para mi sorpresa, me dijeron que ya me habían enviado el correo, lo cual desmiento pues revise mi correo diariamente durante todo este tiempo y nunca llego, no me molesta que me haya quedado en el ultimo test pues comprendo el perfil que ellos buscan, pero si que sean tan poco serios, insensibles y desconsiderados al no avisar ni si quiera por medio escrito, y solo un desemplead@ sabe como es de valioso el tiempo a medida que este va pasando. Eso es todo amigos.
#55350
Hola
Freddie escribió:me parece un examen de muy mal gusto, la forma como te miran tu vida con una lupa no me parece agradable.
El trabajo de tripulante de cabina es exigente. No a cualquiera se le puede dar esa responsabilidad. Ellos necesitan saber quién se está presentando. Más allá del consumo de alcohol y drogas, tienen que ver que usted no vaya a querer secuestrar un avión o hacer otras cosas peores.
adrianamegumi escribió:me dijeron que ya me habían enviado el correo, lo cual desmiento pues revise mi correo diariamente durante todo este tiempo y nunca llego,
Es una embarrada. Puede ser que se hayan equivocado al escribir la dirección. ¿Revisó también el correo no deseado?
#55358
vonrichthofen escribió:Hola
Freddie escribió:me parece un examen de muy mal gusto, la forma como te miran tu vida con una lupa no me parece agradable.
El trabajo de tripulante de cabina es exigente. No a cualquiera se le puede dar esa responsabilidad. Ellos necesitan saber quién se está presentando. Más allá del consumo de alcohol y drogas, tienen que ver que usted no vaya a querer secuestrar un avión o hacer otras cosas peores.
adrianamegumi escribió:me dijeron que ya me habían enviado el correo, lo cual desmiento pues revise mi correo diariamente durante todo este tiempo y nunca llego,
Es una embarrada. Puede ser que se hayan equivocado al escribir la dirección. ¿Revisó también el correo no deseado?



lo digo por experiencia propia uno siempre revisa todos los filtros que pueda tener el correo electronico desde la bandeja de entrada hasta el correo no deseado , es de lógica que uno siempre apunta bien los correos electronicos en estos tipos de procesos .. es una falta de respeto!!!
#55360
Saludos desde Ecuador

He estado viendo los posts y son muy interesantes,yo tambien por Julio estuve en Quito para la entrevista para TCP,fue en un cuarto como 30 personas,debíamos acercarnos al frente de la sala donde habia un pizarrón con cosas que decir como Nombre,edad,peso,estatura,si sabe nadar,disponibilidad de tiempo,nivel de ingles,estado civil,hijos

Yo indique que estaba soltero y con 2 hijos,pero creo que lo malo fue mi estatura que es de 1.65 y 170 lbs de peso por que nos llevaron a una sala mas pequeña y de vuelta a la misma a un grupo mayor en donde nos dijeron que muchas gracias por haber ido y demas

Bueno ahora desde el miercoles pasado estoy en un proceso de selección esta vez para el puesto de agente de check-in para el cual si tengo experiencia y parece que me fue bien en la entrevista y mañana a las 9 am es decir en 6 horas debo hacer la prueba del polígrafo y la verdad me tiene nervioso si descubren algo de mi que no les guste,aunque por lo quye he leído la prueba es mas para ver si uno no se pone nervioso y si es sincero y quiza para este cargo no sea tan exigente la prueba
#55409
buenas

el dia martes empiezan procesos de selección de avianca en risarlada así que como siempre y con todo el nerviosismo que da y con la experiencia de 4 pruebas frustradas me presentare a la ultima y vencida como quien dice vencer o morir tal ven un tener suerte sirva de a mucho y eso espero!!!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias