Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#54418
Depende también de la aerolínea a la que apunte, pero podría funcionar. De todos modos, si tiene el objetivo claro de entrar a alguna aerolínea primero vea el perfil que piden y luego tome eso como insumo para la decisión que va a tomar.
#54617
Buenas tardes,soy de Armenia y me encuentro en Estos momentos en proceso para ASA en Avianca, hace mes y medio me informaron que habia pasado la prueba del poligrafo y Estoy a la espera de la citacion para presentar la prueba psicotecnica,se que son algo demorados los procesos pero tanto, si alguien tiene conocimiento de las convocatorias en Estos momentos o las esta presentando , me puede ayudar con mi inquietud les agradezco.
#54656
Alejo0531 escribió:Buenas tardes,soy de Armenia y me encuentro en Estos momentos en proceso para ASA en Avianca, hace mes y medio me informaron que habia pasado la prueba del poligrafo y Estoy a la espera de la citacion para presentar la prueba psicotecnica,se que son algo demorados los procesos pero tanto, si alguien tiene conocimiento de las convocatorias en Estos momentos o las esta presentando , me puede ayudar con mi inquietud les agradezco.

Hola quisiera saber como ha sido tu proceso en avíanca. Como fue todo desde la primera vez que te presentaste. Yo me quiero presentar pero me gustaría tener una guía para prepararme mejor. Gracias :D
#54661
Hola amap

Bueno para empezar Los requisitos de la primera prueba son cumplir con las carreras que exige Avianca, cumplir con el peso y estatura estipulados, ejemplo si mides 1.74 debes de pesar por debajo de 74 kilos,la estatura minima es 1.68 en hombres, luego de un mes te citan para la prueba de ingles, debes de tener aproximadamente un 66.6 % que equivale al nivel 4 de la oaci, es muy dificil, debes ir muy bn preparado!! Luego te citan a la prueba grupal en la cual la psicologa encargada del proceso les hace una entrevista personal y les da un test el cual debes leer y dar tu opinion en publico, debes estar muy tranquilo, seguro y procurar hablar lo necesario y no interrumpir a Los demas, luego te citan a la prueba del poligrafo, es muy tensa , solo debes decir la verdad y tratar de controlar la respiracion, cada una de las pruebas que te conte tienen un puntaje y luego del poligrafo suman tus puntajes y si estas por encima del promedio que exige Avianca continuas a la prueba psicotecnica que es la que Estoy esperando. Saludos
#54873
Buenas noches

les cuento a todos los aspirantes que quieren presentarse a Avianca, para el cargo de auxiliares de vuelo. El proceso comenzo con la selección inicial, el peso, la estatura minimi 1.62, en cuanto al peso la verdad no dicen nada, considero que solo ponen problema si hay sobrepeso, algunas preguntas de porque quiere ser auxiliar de vuelo, a que te dedicas, que haces y con quien vives, y finalmente que es ser una auxiliar de vuelo, después de esto dicen que te llaman para saber si continuas o no, es decir si te llega un correo no continuas.... finalmente me llamaron para la prueba de inglés la cual consiste en speaking, listening, writing and reading, debes tener más de 60 en porcentaje. dura más o menos 2 horas o un poco más... el total de los exámenes. ese mismo día te dicen si eres apto en inglés, así mismo te dicen que hay que esperar la llamada para la prueba grupal, esta prueba la tuve que presentar a la semana, consiste en una presentación personal, en trabajos en grupo en los cuales se debe tomar decisiones de salvar personas o elegir proyectos importantes, también contar una situación buena o mala de tu experiencia laboral, finalmente resolver un acertijo del pez de Einsten, obviamente en grupo. Después debes esperar nuevamente la llamada o el correo para saber si presentas el polígrafo, bueno les cuento presente el polígrafo y un poco de nervios pero les aseguro que debes decir la verdad completamente la verdad y les ira muy bien... Después de esto debes esperar nuevamente la llamada o el correo, bueno me llamaron para presentar las pruebas psicotecnicas, pruebas que consisten en tres pruebas una que se llama cambios es lógica matemática (figuras y asociación) , la otra es el test de Wartteg de 16 dibujos aproximadamente y una de preposiciones negativas o afirmativas acerca de tu vida, después de eso presentas una entrevista con algunos compañeros (aspirantes) en mi caso fueron dos mujeres más, el psicólogo o la psicóloga se sienta en frente de las personas que están aplicando al cargo y comienza a hacerle una serie de preguntas familiares, laborales, un lema de la empresa, por qué ser ASA, qué han estudiado, problema sque han tenido, debilidades, por que hay nervios etc, y termina todo te dicen que estarán llamando o el correo... Bueno en mi caso hoy 6 de febrero llego el dichoso correo en el cual me dicen que no continuo más en el proceso.... espero que esto les sirva de referencia y que sigan luchando por volar...



Ah se me olvidaba decirles siempre ir muy bien presentados...... excelente presentación,


Finalmente quisiera saber si alguien sabe por qué uno no pasa las pruebas psicotecnicas, o que influye?, que falto, que consejos me pueden dar, para la proxima oportunidad.... gracias :)
#54874
diegocardona escribió:
stefanyroja escribió:buenas tardes

desde hace tiempo que queria participar en este foro solo que casi que no encuentro como hacerlo, la verdad me interezaria saber si alguien sabe que pasa con los procesos de seleccion de avianca, quien esta de casualidad esperando la prueba de vicepresidencia o quien me cuenta algo del tema pued llevo ya 8 meses en proceso de seleccion y quiero que avance ser auxiliar de vuelo es mi mayor pasion y deseo agradeceria cualquier informacion...
mil gracias

pues yo voy a empezar esta semana si Dios quiere ... si quieres te comento a ver que pasa mediante el proceso pues yo tengo entendido que esa prueba de vicepresidencia son algo demoradas pero no tanto......... ya somos dos ... y yo ya llevo un cierto tiempito buscando ser auxiliar de vuelo pero bueno acá estamos y ps en los q nos podamos ayudar !!!!!

saludos

Hola buenas noches me podrias contar como fuueron tus pruebas psicotecnicas y si alcanzaste a resolver todo...
#54950
Hola buenas noches o días.

He venido leyendo mucho este foro, y tiene informacion realmente importante y util, considero cada uno de los consejos y opiniones dadas aqui como importantes tips a tener en cuenta para una futura carrera como Auxiliar de vuelo.

Bien, tengo un par de preguntas y espero me puedan colaborar. Primero, vivo en Bogotá y vi en la pagina tanto de Avianca como del elempleo.com la convocatoria para Auxiliares de vuelo, sin embargo no hay una direccion y fechas como si las hay en las demas ciudades, ejemplo Cali, Medellin entre otras, mi pregunta es: ¿Aun asi, puedo dirigirme al centro administrativo de Avianca y dejar mi HV alli? ¿o en efecto las convocatorias aqui en Bogota ya terminaron?

La siguiente pregunta es ¿que manera puede ser mas efectiva a la hora de entregar la HV, fisica en las oficinas de Avianca, o enviarla via internet?

Finalmente, si opto por llevar mi HV fisica a las oficinas ¿como deberia estar presentada? es decir ¿adjuntar todos los documentos que ellos exigen en las descripciones de los portales de empleo? ¿una HV en ingles y español tendria efectos positivos?

Muchas gracias, y seguire comentando todos mis avances de aqui en adelante.

Quedo atento a sus respuestas.

IamThisOne.
#54982
IamThisOne escribió:Hola buenas noches o días.

He venido leyendo mucho este foro, y tiene informacion realmente importante y util, considero cada uno de los consejos y opiniones dadas aqui como importantes tips a tener en cuenta para una futura carrera como Auxiliar de vuelo.

Bien, tengo un par de preguntas y espero me puedan colaborar. Primero, vivo en Bogotá y vi en la pagina tanto de Avianca como del elempleo.com la convocatoria para Auxiliares de vuelo, sin embargo no hay una direccion y fechas como si las hay en las demas ciudades, ejemplo Cali, Medellin entre otras, mi pregunta es: ¿Aun asi, puedo dirigirme al centro administrativo de Avianca y dejar mi HV alli? ¿o en efecto las convocatorias aqui en Bogota ya terminaron?

La siguiente pregunta es ¿que manera puede ser mas efectiva a la hora de entregar la HV, fisica en las oficinas de Avianca, o enviarla via internet?

Finalmente, si opto por llevar mi HV fisica a las oficinas ¿como deberia estar presentada? es decir ¿adjuntar todos los documentos que ellos exigen en las descripciones de los portales de empleo? ¿una HV en ingles y español tendria efectos positivos?

Muchas gracias, y seguire comentando todos mis avances de aqui en adelante.

Quedo atento a sus respuestas.

IamThisOne.

hola que tal

pues lo mejor que puedes hacer es llevarla personalmente generalemente en las ciudades como bogota siempre estan abiertas las convocatorias
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias