Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#53285
winayis escribió:Buenas noches
Les quiero compartir mi experiencia , me presente en la convocatoria de Lan a principios de año , pase mi hoja de vida a través de Adecco , me llamaron para entrevista , luego una prueba grupal y por ultimo la de ingles y el polígrafo , nos dijeron que si no mandaban mail seguíamos en el proceso , espere dos meses y no mandaban el correo así que estaba convencida de que había pasado , como a los 15 días llega el correo de agradecimiento , estoy inconforme no tanto porque no pase lo cual de igual forma es un poco frustrante sino mas bien el porque lo ponen a uno a esperar tanto por una respuesta , yo entiendo la posición de las personas que hacen las pruebas , tal vez estén muy ocupados , pero por favor uno tiene necesidad de trabajar y como hace uno para saber si hace proceso en otra parte o no , esto es de tener un poco de empatia con la gente , de ponerse en los zapatos de los demás , así que si alguno de ellos lee esto de la manera mas cordial se les pide no dejar esperando tanto por una respuesta .... Les deseo a todos que les vaya bien y disfruten de su experiencia!!!

Hola, Buenas tardes!
Me gustria saber como fue tu proceso, me seria muy util la imformacion ya que casi no tengo imformacion sobre los procesos en LAN y esta semana me tengo que presentar para entrevista. Muchas gracias :)
Por Sullenberger
#53290
lex5305 escribió:
winayis escribió:Buenas noches
Les quiero compartir mi experiencia , me presente en la convocatoria de Lan a principios de año , pase mi hoja de vida a través de Adecco , me llamaron para entrevista , luego una prueba grupal y por ultimo la de ingles y el polígrafo , nos dijeron que si no mandaban mail seguíamos en el proceso , espere dos meses y no mandaban el correo así que estaba convencida de que había pasado , como a los 15 días llega el correo de agradecimiento , estoy inconforme no tanto porque no pase lo cual de igual forma es un poco frustrante sino mas bien el porque lo ponen a uno a esperar tanto por una respuesta , yo entiendo la posición de las personas que hacen las pruebas , tal vez estén muy ocupados , pero por favor uno tiene necesidad de trabajar y como hace uno para saber si hace proceso en otra parte o no , esto es de tener un poco de empatia con la gente , de ponerse en los zapatos de los demás , así que si alguno de ellos lee esto de la manera mas cordial se les pide no dejar esperando tanto por una respuesta .... Les deseo a todos que les vaya bien y disfruten de su experiencia!!!

Hola, Buenas tardes!
Me gustria saber como fue tu proceso, me seria muy util la imformacion ya que casi no tengo información sobre los procesos en LAN y esta semana me tengo que presentar para entrevista. Muchas gracias :)

Hola como estas.

Bueno es entendible que sientas algo de enojo por el hecho que te dejaron tanto tiempo esperando sin recibir respuesta alguna, lo mejor que puedes hacer es en un caso similar que te vuelva a pasar, Sigue pasando hojas de vida a otras aerolíneas y no te quedes esperando la llamada por que llegado el caso que te digan que no, Pues tu ya podrías ir un paso más adelante en otra compañía. Saludos.
#53426
Hola a todos, se que me salgo un poco del contexto del foro pero tengo una duda que quisiera que por favor me aclararan: en las aerolíneas Colombianas se es muy feminista a la hora de contratar un TPC?
Soy hombre y siempre he soñado ser auxiliar de vuelo y quisiera saber


Saludos :D
Cristhian
#53456
En el caso de Avianca, LAN, COPA, hay tanto hombres (cada vez más, proporcionalmente hablando) como mujeres.
#53761
Correcto. Tiene que tomar un curso de nuevo, para ajustarse a los procedimienjtos y aviones de la aerolínea.
#53772
designlatin escribió:Correcto. Tiene que tomar un curso de nuevo, para ajustarse a los procedimienjtos y aviones de la aerolínea.
Muchas gracias, pero ya es un curso diferente como lo dijiste en el otro foro, yo diria que es como la adaptacion de conocimientos basicos a los que necesita la empresa.
#53987
Buenas tardes,


Paso por acá para enviarle un saludo a quienes estén en proceso o recién entrados. Cuéntennos cómo va todo...
#54362
realmente que dificil es el proceso de seleccion en la ciudad de manizales
... el 3 de julio me presente para la convocatoria de avianca en la ciudad de manizales con los mismos documentos con los que me había presentado el año pasado y con los cuales había pasado a próximas entrevistas. el hecho es lo dificil que se a convertido para algunas personas poder acceder a estas convocatorias ya sea por que el psicólogo quien un año atras te entrevisto , y te reconoce ... te reseña!! y asi muy duro ....
llevo esperando casi todo el mes y nada de nada eso me da a entender que de las 2 entrevistas que he hecho en eje cafetero es mejo echarle tierrita como dicen !! o aplicar por otra ciudad donde el proceso de seleccion no sea tan maquillado y complicado como me han hecho saber varias personas que conozco en este medio
#54363
Saludos,

Sea por las razones que sea no se desanime y siga adelante, si realmente sueña con ello.
Gaste todas las cartas disponibles....
#54364
designlatin escribió:Saludos,

Sea por las razones que sea no se desanime y siga adelante, si realmente sueña con ello.
Gaste todas las cartas disponibles....
gracias designlatin por tus voz de aliento llevo ya 2 años tratando de ser auxiliar de vuelo de avianca y siempre es dificil alcanzar las metas nadie dice que sea facil pero a veces se convierten en imposibles desde el modo de verlas y ps la perspectiva q manejo, como dices ps ahi que gastar todas las cartas posibles es imposible que el año pasado tan cerca que estuve y este año me cierren las puertas (?).....
con Dios con suerte o sin ella ..estoy seguro que lo voy a intentar ... solo que no se si estoy tomando el camino correcto ...... gracias ....saludos
#54374
mary73308 escribió:Diego no te desanimes, conozco muchos casos de personas que lo han intentado muchas veces y al final lo han logrado. Quizás aun no es el tiempo, de igual manera no permitas que tus objetivos se vean llenos de dudas si estás haciendo lo correcto o no, tu solo haz tu parte de la mejor manera posible, conoces la historia de Thomas Alba Edison? Gracias a su constancia muchas cosas son posibles actualmente. En aviación la clave es persistencia, trabajo duro y paciencia.

Marie

mary73308
en verdad muchas gracias por tus palabras son de mucha ayuda, este es un sueño y una pasion que confió voy a cumplir por mas dura que sea. el proximo mes habra una segunda convocatoria ... y la voy a presentar ... y esta vez con mas entusiasmo ... y ganas ... definitivamente esto ya es mas que personal .... gracias a al foro de aviacol a uds!!he despejado muchas dudas ... muchas gracias ... de seguro y con ayuda de dios los mantendré al tanto del proceso de seleccion....

y como siempre ... persistencia y paciencia creo que no lo olvidare..


saludos
#54375
buenas tardes

desde hace tiempo que queria participar en este foro solo que casi que no encuentro como hacerlo, la verdad me interezaria saber si alguien sabe que pasa con los procesos de seleccion de avianca, quien esta de casualidad esperando la prueba de vicepresidencia o quien me cuenta algo del tema pued llevo ya 8 meses en proceso de seleccion y quiero que avance ser auxiliar de vuelo es mi mayor pasion y deseo agradeceria cualquier informacion...
mil gracias
#54376
stefanyroja escribió:buenas tardes

desde hace tiempo que queria participar en este foro solo que casi que no encuentro como hacerlo, la verdad me interezaria saber si alguien sabe que pasa con los procesos de seleccion de avianca, quien esta de casualidad esperando la prueba de vicepresidencia o quien me cuenta algo del tema pued llevo ya 8 meses en proceso de seleccion y quiero que avance ser auxiliar de vuelo es mi mayor pasion y deseo agradeceria cualquier informacion...
mil gracias

pues yo voy a empezar esta semana si Dios quiere ... si quieres te comento a ver que pasa mediante el proceso pues yo tengo entendido que esa prueba de vicepresidencia son algo demoradas pero no tanto......... ya somos dos ... y yo ya llevo un cierto tiempito buscando ser auxiliar de vuelo pero bueno acá estamos y ps en los q nos podamos ayudar !!!!!

saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias