Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#52078
Buenos días!

Les cuento que me presenté el jueves pasado a la convocatoria de Pereira y hoy ya estoy muy ansiosa por saber si pasé o no, según el psicologo de Avianca están haciendo este proceso muy rápido y es posible que para esta misma semana se hicieran las pruebas de inglés. Nos comentó que hay 1200 plazas para ASA disponibles y que gracias a que el presidente es de Pereira van a dar énfasis en emplear gente del eje cafetero. Nos comentó también que están intentando que los que llegan a entrevista con vicepresidencia solo tengan un proceso de un mes y no tan largo como se ha venido haciendo.
Ese mismo día tiraron a la mitad de gente, nos presentamos 75, a pocos por altura, muchos por el peso y algo con lo que yo no contaba por las carreras, ejemplo ingeniería mecánica, civil, etc. Nos dijeron que buscaban gente con carreras, técnicos o técnologos en turismo o carreras de humanidades, en mi caso que estudio administración de empresas según entendí pasé.

Tengo una gran duda, cuando te dan el formulario por detrás debes llenar las cuestiones respectivas a tu salud pero se refieren casi todas a malformaciones o enfermedades congénitas. Yo tengo toxoplasmosis en los ojos y aunque por un ojo tengo poca visión, en el otro veo 100% y nunca he tenido ninguna dificultad para desarrollarme en ningún puesto de trabajo, es más, es como si no tuviera nada. Me preocupa que insistieron mucho en la honestidad y realmente creo que lo fui, lo que pienso es en la posibilidad de ir a un oftalmologo de la aerocivil para no perder mi tiempo y sobretodo mis ilusiones.

Si alguno tiene información sobre esto les agradezco, quizá este no es el hilo para esa pregunto pero les pienso ir contando si avanzo en el proceso.

Muchas gracias, Saludos :)
#52123
Buena Noche a todos,

Algo importante que no alcance a leer en todos lo foros que leí,(tal vez es algo nuevo) respecto a requisitos para ser Auxiliar de Vuelo, es mi IMC (índice de masa corporal) fui a la convocatoria aquí en Bucaramanga esta semana 06 de Sep y no pude empezar el proceso por estar en un punto pasada del ideal :!::(:lol: , respecto a mis estatura( 1.68cm) y mi peso (72kg) el índice dio ( 25.56) y debo estar por lo menos entre 18.5 y 25, para que lo tengan en cuenta… Bueno tengo que bajar 4 kilos para estar en el índice correcto después de lograrlo que espero sea en dos semanas iré nuevamente a presentarme.

Por cierto esta página ha sido de muchísima ayuda. Gracias.!!!!

HB
#52136
Buenas noches,

El día la charla informativa una chica se pasaba también por cuatro kilos y entre lo que rogó y lo que le ayudaron aceptaron que bajara de peso para el próximo paso si seguía.
Por cierto, me llamaron para la prueba de inglés y la presento mañana, les estaré comentando.

Saludos
#52140
Hola TODOS
con gran tristeza les comento que no pase el examen de ingles, me presente en la ciudad de Pereira y aunque me dijeron que poseia todo el perfil para ser A.S.A ; No alcance el nivel de ingles exigido por la compañia A.V.A para el ingreso :( La entrevista constaba de 2 partes... una oral y otra escrita. en la oral mi resultado fue que estaba en un aprox. del 50% pero que lo minimo era un 60% y por mas que les insisti en ke me dejaran continuar en el proceso bajo compromiso o algo asi... me dijeron que eso ya no lo estaban permitiendo (continuar bajo compromiso de estudio) Que estudiara y me volviera a presentar en 6 meses!!!! que lastima porque en realidad estaba muy ilucionado!!!! les agradesco amigos si saben por aca en Pereira un centro de educacion en ingles especifico para A.S.A o algo por el estilo y por favor que esten informando de nuevas convocatorias de las diferentes aerolineas.
((((SALU2 A TO2))))
#52149
Pillo como estás?

No es necesario que estudies inglés aeronáutico o para ASAs, la idea es que mejores tu nivel de conversación y pronunciación, hay quienes estudian en institutos o son autodidáctas, tienes el suficiente tiempo para prepararte muy bien, la idea es la constancia y enfoque en el objetivo.
Por otra parte te puedes mantener actualizado en cuanto a convocatorias en diferentes aerolíneas leyendo los mensajes que se publican en el tema de ASA, ya que frecuentemente se hacen aportes.

Que estés muy bien, :)


Marie
#52182
Buenas noches,

Cómo ya les había comentado el lunes tuve mi prueba de inglés, pasamos ese día 8 personas de 21. El martes me llamaron para la prueba grupal en manizales el día miércoles y pasé afortunadamente. Hoy por la tarde tuve la prueba del polígrafo y sinceramente no se que pensar, es muy difícil sentir esa presión porque hasta tu te crees que mientes cuando no lo haces, creo que pinche en una pregunta no por mentir sino por la ambiguedad de la misma...se que si paso sabré el lunes, ellos quieren hacer la prueba psicológica rápido para que el 01 de octubre estén los que pasen en vicepresidencia, a día de hoy solo quedamos 3 de 75, no sé cuantos llegaran a ese día :(

Estoy muy preocupada, que duro es este proceso, aunque se que he tenido muchísima suerte por la rapidez, entre las ganas y la ansiedad no se puede estar tranquila.

Suerte a los que empiezan, estudien mucho sobre avianca y denle duro al inglés, el resto es desempeño y suerte.

Saludos
#52372
buenas tardes soy nuevo por aca y me gustaria saber que piensa n amigos

quisiera compartirles algo :

miren lo que escribe un auxiliar de vuelo a una aerolinea en colombia les contare que le respnden


cuando nosotros miramos en internet que se necesitan auxiliares de vuelo y que el nivel de ingles es de 60% nosotros nos alcanzamos a ilusionar con ser un auxiliar de vuelo y mas que uno se a preparado para ser auxiliar y ha luchado sea esforzado entonces uno piensa que por fin dios nos ilumino y que vamos a cumplir nuestro sueño. pero no es asi , lleve mi hoja de vida yo se y me dijeron que mi perfil es el mas indicado y es uno de los altos para este cargo y ademas tengo todas mis capacidades y las ganas para esto pero primero me dicen que el nivel de ingles es de 60% como lo indica en internet y nos dicen que en la entrevista nos van apreguntar de nuestra vida y depronto un poco de algo operacional del dia a dia de un auxiliar de vuelo como debe ser en todas partes del mundo cuando uno va a una entrevista para un trabajo en español o ya sea de ingles pero las cosas no fueron asi el dia de mi entrevista yo prepare loque nos pueden preguntar de mi vida y depronto algunas cosas de un auxiliar de vuelo como nos lo dijo la psicologa anterior . cuando llegamos nos dijo el señor que los niveles de ingles son de 1 a 6 y que ellos exigian 4 entonces seria para nosotros un 80% por que como el nos dijo, el nivel 6 son para expertos con ingles tecnico . las pruebas eran muy dificiles no eran para un nivel de 60% como esta en internet y ademas como nos lo confirmaron pero bueno no me preocupe y el capitan me las califico y lo pase , pero cuando realizaba la prueba oral nunca me preguntaron de mi vida que donde estudie, donde trabajo, son ejemplos . solo me preguntaron cosas operacionales de un auxiliar de vuelo y me trataron como si fuera una persona que lo hablara perfectamente .y efectivamente yo no pase porque ustedes saben que nosotros o algunos auxiliares no tenemos un ingles perfecto y que si uno se presenta es porque puede tener un 60% como nos lo dijeron o como circula en internet entonces por esto nos ilusionamos y despues somos frustrados porque la verdad no nos la dicen desde un principio y nos dicen que el nivel es de 80%, todos sabemos como estamos en ingles y si nos dicen esto desde un principio yo les aseguro que mas de una persona no se presentaria sino que se prepararia mas para presentarse despues,ustedes se imaginan que puede sentir una persona como yo que lucha por esto que se esfuerza por esto y que de un dia para otro te ilusionan y el otro dia te dicen que no. te desilucionan te frustran tu vida y tus sueños, bueno ya no se puede hacer nada solo les queria compartir mi caso porque pienso que no me dijeron desde el principio la verdad y que si yo les digo mi nombre ustedes se van a dar de cuenta mi perfil y que por esto yo no me habia presentado por no derrumbar todo lo que habia construido porque yo se que me falta un poco mas de ingles para llegar hasta alla y mas cuando a uno lo derrumba moralmente un capitan instructor mas no un psicologo o un auxiliar de vuelo instructor que eso es lo que pensamos todos.muchas gracias por su atencion y disculpenme si los ofendo en algo sino que quisiera que se dieran de cuenta que siempre a todas las personas y mas que esto es un sueño se debe de decir la verdad siempre.
#52389
Saludos,

Me parece curioso algo: el quivalente de 4 en una escala de 1 a 6 no es el 80% sino el 66,67%.
En todo caso, ya conociendo esa situación podría prepararse para presentarse de nuevo, no se desanime por "fallar" en ese intento.
#52476
Buenas noches
Les quiero compartir mi experiencia , me presente en la convocatoria de Lan a principios de año , pase mi hoja de vida a través de Adecco , me llamaron para entrevista , luego una prueba grupal y por ultimo la de ingles y el polígrafo , nos dijeron que si no mandaban mail seguíamos en el proceso , espere dos meses y no mandaban el correo así que estaba convencida de que había pasado , como a los 15 días llega el correo de agradecimiento , estoy inconforme no tanto porque no pase lo cual de igual forma es un poco frustrante sino mas bien el porque lo ponen a uno a esperar tanto por una respuesta , yo entiendo la posición de las personas que hacen las pruebas , tal vez estén muy ocupados , pero por favor uno tiene necesidad de trabajar y como hace uno para saber si hace proceso en otra parte o no , esto es de tener un poco de empatia con la gente , de ponerse en los zapatos de los demás , así que si alguno de ellos lee esto de la manera mas cordial se les pide no dejar esperando tanto por una respuesta .... Les deseo a todos que les vaya bien y disfruten de su experiencia!!!
#52496
qiqi escribió:Hola con todos

El mes pasado les escribi lineas arriba con detalle las etapas del proceso de seleccion que habia pasado con AVIANCA y les comente que habia dado hasta las PRUEBAS PSICOTECNICAS

Como les vuelvo a comentar este proceso es de muchaaaa paciencia y espera...el dia de ayer despues de casi un mes de haber pasado las pruebas psicotecnicas me llamaron :-D:-D para la ENTREVISTA CON VICE PRESIDENCIA, aqui les comento como fue

ENTREVISTA CON VICE-PRESIDENCIA: me llamaron por la tarde y me dijeron que mi entrevista era al dia siguiente a las 7am, asi que ese mismo dia tuve que hacer maletas e irme a BOGOTA, pase la entrevista el dia de hoy muy temprano, fue en las oficinas nuevas de AV, el ambiente era muy relajado, obvio tienes que ir super bien vestido, ser tu mismo y dejar nervios atras, sino eso te traicionara y quedaras fuera, porque esta etapa tambien es eliminatoria, nos separaron en grupos de 3, habia gente de todo el pais, y pasabamos a un cuartito donde nos espero 3 personas de AV, la directora, jefe de tripulantes y un jefe mas, los cuales te entrevistan quieren saber de ti , uno siempre hablando con propiedad, sonriendo y viendose muy elegante. Luego tenes que esperar en el mismo cuarto en el que estabas con todos a que todos los grupos terminen, cuando todos se han reunido denuevo , viene una espera para saber si paasaste o no...lamentablemente una chica se quedo en el proceso ....yo si logre pasar :-D:-D:-D ....me tenog que quedar en BOG unos dias mas para hacer las pruebas medicas y luego la contratacion y a iniciar el curso de auxiliar de vuelo :-D:-D

El personal de AVIANCA nos felicito y nos dijeron que hasta ahi era el proceso de seleccion y que ya formabamos parte del Grupo de Avianca :-D.
Gracias a Dios logre pasar todas las etapas y mi sueño se esta haciendo realidad, animos chic@s ...el proceso es largo pero cuanod se quiere se puede y siempre de la mano de nuestro papa Dios. Espero todo lo que les e contado arriba y en estas lineas les sea util a todos uds.
Hola qiqi

Yo acabo de iniciar mi proceso aquí en Bogotá he leído cada una de tus intervenciones y me gustaría saber como es el curso, cuanto demora, que pruebas hacen etc. muchas gracias :)
#52768
HOLA PORFA HICE LA PRUEBA DE GRUPO HACE 1 MES, NO ME HAN ENVIADO NINGUN MAIL Q NO SIGO EN EL PROCESO PERO CUANTO TIEMPO DEMORAN EN LLAMAR DESDE LA PRUEBA DE GRUPO HASTA LA DE POLIGRAFO??? DONDE PUEDO LLAMAR O AVERIGUAR SI SIGO O NO.
PRESENTE LA PRUEBA DE GRUPO A FINALES DE OCTUBRE YA VAMOS PARA DICIEMBRE Y NO SE PORFA AYÚDENME.....
#52834
Si es para el caso de Avianca, puede llamar al centro administrativo de BOG (5877700) y que lo comuniquen con la persona encargada de ese proceso de selección.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias