Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#57085
Leo27 escribió:
strongmeji escribió:Hola, te cuento que en realidad se están demorando bastante, debemos tener paciencia. A mí no me habían enviado correo y luego me.enviaron un correo al mes para continuar. Yo me relajé y ni sabía ya que pensar, cuando en estos días ví un correo. Actualmente están tomando mucho tiempo, no creo que influyan tus pruebas del año pasado porque ellos permiten que la gente se prepare bien y las.vuelva a presentar. Saludos :)
Aja pero no me respondiste si estás en el grupo de Bquilla y completa xfa tu info sobre esos correos... eran referentes a pruebas online? Citación para algo? Como fue tu última fase?

Hola, cómo estás. Disculpa la demora.

Estoy en el grupo de Medellín.

Luego de llevar la hoja de vida, a la semana aproximadamente llegó 1 test con varias preguntas.

Luego, aproximadamente a las 2 ó 3 semanas una prueba virtual pero no desde casa sino desde unas oficinas.

Casi todo ha sido virtual, pero lo que te digo ha tomado muchísimo tiempo. Hasta el momento no sé más porque no he sido nuevamente citada.
#57088
hola, quisiera contar mi experiencia en el proceso de Avianca.

Me presente hace mas o menos 2 años y medio y no pase poligrafo, el año pasado mas o menos para abril lleve mi hoja de vida a las oficinas del poblado en Medellin alla me hicieron las primeras pruebas a las cuales asistí 2 dias diferentes en un lapso de 8 dias la una de la otra, Peso y talla luego ingles.

Después presente una prueba psicologica y otra grupal a lo que en la grupal nos informamos que los procesos se iban a parar por re estructuración de la empresa eso ya en Mayo, que ellos se volvian a comunicar con nosotros cuando continuara el proceso.
Para Agosto recibí un correo informando que mi nivel de ingles no cumplia con el 80% requerido y que hasta ahi llegaba mi proceso, que si queria aplicar a tierra que respondiera ese correo, pero nunca lo hice.

en Octubre recibi otro correo informando que continuaba en el proceso como TCP que debia inscribirme en una pagina a lo que no creí por los primeros correos recibidos, ademas que no eran desde correos coorporativos si no de una empresa de seleccion de personal a lo que yo no confie ya que anteriormente todos los correos eran corporativos.
siguieron llegando los correos hasta Enero que un amigo me dijo que habia pasado como PIC y que habia presentado esa prueba, a lo que confie y la presente.

El 23 de Enero me llega un correo informando que debia viajar a Bogota a presentar las pruebas psico clínicas que tenia reservacion el dia 25 de Enero y que debía llevar ropa para mas o menos 3 meses que duraba el curso basico, yo solo lleve una maleta con ropa para 1 semana ya que debía volver a Medellín para el 28 de Enero ya que tenia mi trabajo alli.

viaje el 25 en la mañana y la entrevista fue el 26 de Enero a las 6 am estuvimos todo el dia hasta la 1pm presentando pruebas en el CEO ( Centro de Excelencia Operacional de Avianca) llegamos 50 personas de todo el pais, Cali, Medellin, Manizales, Bogota, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga etc.
a la 1pm nos informaron a 20 personas que habiamos pasado a la siguiente fase que debiamos ir hacer las pruebas medicas de la Aerocivil en la Clinicadel Country y los costos corrian por nuestra cuenta.

Hubo gente que por peso les demoraron el proceso y no iniciaron con nosotros, fueron 2 personas.
en principio nos informaron que iniciábamos el 7 de Febrero que eramos el Basico 3 pero luego nos informaron que eramos el basico 4 y que iniciábamos el 20 de febrero.

despues de varios dias nos programaron entrevista con VP y fue grupal, todos juntos 20 con dos personas super lindas no recuerdo el nombre nos hicieron sentir muy bien como en confianza y fuimos nosotros mismos.

el 20 de febrero iniciamos y los instructores las instalaciones todas las personas del CEO ( Centro de Excelencia Operacional de Avianca) son excelentes personas un gran talento humano, aunque todavía se están acoplando a las nuevas herramientas de instrucción y hay un poco desorden. es una gran empresa.

Vale la pena recalcar la importación de la presentación personal cabello recogido todo el tiempo con maya, maquillaje natural un solo color de sombras sin raya de gato, labial rojo cereza todo el tiempo importante, Medias para vestido pantalon falda siempre medias veladas. uñas frances o rojo avianca prohibido sangre de toro, murano hello kittys acilicas largas.

Vale la pena ser estrictos con el vestir y el maquillaje.

Recomiendo comprar pantalones basicos Negro, Gris, baige.
Faldas pitillo hasta maximo 1cm arriba de la rodilla, negra gris, azul.
camisas de botones basicas tambien negra, branca de rayas puntos etc
y tacones negros, gris beige COLORES BASICOS NADA DE ROJO FUCSIA VERDE MORADO.ETC

NADA DE MINI FALDAS. IMPORTANTE****
y tenes abrigos por que en el CEO hace bastante frio pero hay calor humano :)

la escuela dura 4 meses 3 meses de operaciones y 1 mes de servicios entre una y la otra estan las horas de observador son 10 en ATR y 10 en familia A32S.

Vale la pena recalcar para los que no son de Bogota lo mejor es alquilar una habitacion en el sector, Modelia, Normandia, Hayuelos (Villa Avianca), Fontibon, Engativa paara que no les de duro el cuento del trafico y las madrugadas ya que la escuela es de 6am a 1pm o 6.30 a 1.30 pm.
mas o menos cuestas entre 450 y 550... ni mas ni menos sin comida obvio...SUERTE A TODOS ESPERO QUE ESTA INFO LES SIRVA DE ALGO.
Avatar de Usuario
Por strongmeji
#57094
Hola todos (as).

La idea es recopilar la información del proceso de selección para TCP y estar actualizados.

Principalmente se está enviando la hoja de vida por los portales web o llevando directamente a las oficinas cuando realizan la convocatoria.

* Medición de estatura y peso (debe cumplir las normas internacionales, no es por capricho de la aerolínea).
* Prueba virtual psicológica de 12 minutos con preguntas de selección múltiple.
* Polígrafo virtual (citan con anterioridad).
* Prueba inglés
* Prueba grupal...

Es lo que he escuchado hasta el momento y que además es bueno conocer personas durante el proceso de selección para poder apoyarse en Bogotá que es donde nos preparamos todos.

Si alguien tiene información actualizada por favor completar y decir información útil de acuerdo esté autorizado.

Muchas gracias.
#57096
Hola Henry, en qué consiste la prueba de seguridad?

henrygg120 escribió:Hola!

Como estas? yo tambien estoy en el grupo de Medellin y el viernes realice la prueba de seguridad, queria preguntarte si despues de esa sigue la fase 2 que es en Bogota?
#57099
Hola Juliana me alegra muchisimo que ahora hayas pasado y estes realizando este sueño que representa para muchos de nosotros.


Me da curiosidad cuando hablas que dos se quedaron como en Stand By por el peso, ellos eran personas que el sobre peso se le notaba? o como determinaron eso? Saludos y felicitaciones

JulianaGiraldoH escribió:hola, quisiera contar mi experiencia en el proceso de Avianca.

Me presente hace mas o menos 2 años y medio y no pase poligrafo, el año pasado mas o menos para abril lleve mi hoja de vida a las oficinas del poblado en Medellin alla me hicieron las primeras pruebas a las cuales asistí 2 dias diferentes en un lapso de 8 dias la una de la otra, Peso y talla luego ingles.

Después presente una prueba psicologica y otra grupal a lo que en la grupal nos informamos que los procesos se iban a parar por re estructuración de la empresa eso ya en Mayo, que ellos se volvian a comunicar con nosotros cuando continuara el proceso.
Para Agosto recibí un correo informando que mi nivel de ingles no cumplia con el 80% requerido y que hasta ahi llegaba mi proceso, que si queria aplicar a tierra que respondiera ese correo, pero nunca lo hice.

en Octubre recibi otro correo informando que continuaba en el proceso como TCP que debia inscribirme en una pagina a lo que no creí por los primeros correos recibidos, ademas que no eran desde correos coorporativos si no de una empresa de seleccion de personal a lo que yo no confie ya que anteriormente todos los correos eran corporativos.
siguieron llegando los correos hasta Enero que un amigo me dijo que habia pasado como PIC y que habia presentado esa prueba, a lo que confie y la presente.

El 23 de Enero me llega un correo informando que debia viajar a Bogota a presentar las pruebas psico clínicas que tenia reservacion el dia 25 de Enero y que debía llevar ropa para mas o menos 3 meses que duraba el curso basico, yo solo lleve una maleta con ropa para 1 semana ya que debía volver a Medellín para el 28 de Enero ya que tenia mi trabajo alli.

viaje el 25 en la mañana y la entrevista fue el 26 de Enero a las 6 am estuvimos todo el dia hasta la 1pm presentando pruebas en el CEO ( Centro de Excelencia Operacional de Avianca) llegamos 50 personas de todo el pais, Cali, Medellin, Manizales, Bogota, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga etc.
a la 1pm nos informaron a 20 personas que habiamos pasado a la siguiente fase que debiamos ir hacer las pruebas medicas de la Aerocivil en la Clinicadel Country y los costos corrian por nuestra cuenta.

Hubo gente que por peso les demoraron el proceso y no iniciaron con nosotros, fueron 2 personas.
en principio nos informaron que iniciábamos el 7 de Febrero que eramos el Basico 3 pero luego nos informaron que eramos el basico 4 y que iniciábamos el 20 de febrero.

despues de varios dias nos programaron entrevista con VP y fue grupal, todos juntos 20 con dos personas super lindas no recuerdo el nombre nos hicieron sentir muy bien como en confianza y fuimos nosotros mismos.

el 20 de febrero iniciamos y los instructores las instalaciones todas las personas del CEO ( Centro de Excelencia Operacional de Avianca) son excelentes personas un gran talento humano, aunque todavía se están acoplando a las nuevas herramientas de instrucción y hay un poco desorden. es una gran empresa.

Vale la pena recalcar la importación de la presentación personal cabello recogido todo el tiempo con maya, maquillaje natural un solo color de sombras sin raya de gato, labial rojo cereza todo el tiempo importante, Medias para vestido pantalon falda siempre medias veladas. uñas frances o rojo avianca prohibido sangre de toro, murano hello kittys acilicas largas.

Vale la pena ser estrictos con el vestir y el maquillaje.

Recomiendo comprar pantalones basicos Negro, Gris, baige.
Faldas pitillo hasta maximo 1cm arriba de la rodilla, negra gris, azul.
camisas de botones basicas tambien negra, branca de rayas puntos etc
y tacones negros, gris beige COLORES BASICOS NADA DE ROJO FUCSIA VERDE MORADO.ETC

NADA DE MINI FALDAS. IMPORTANTE****
y tenes abrigos por que en el CEO hace bastante frio pero hay calor humano :)

la escuela dura 4 meses 3 meses de operaciones y 1 mes de servicios entre una y la otra estan las horas de observador son 10 en ATR y 10 en familia A32S.

Vale la pena recalcar para los que no son de Bogota lo mejor es alquilar una habitacion en el sector, Modelia, Normandia, Hayuelos (Villa Avianca), Fontibon, Engativa paara que no les de duro el cuento del trafico y las madrugadas ya que la escuela es de 6am a 1pm o 6.30 a 1.30 pm.
mas o menos cuestas entre 450 y 550... ni mas ni menos sin comida obvio...SUERTE A TODOS ESPERO QUE ESTA INFO LES SIRVA DE ALGO.
Por Leo27
#57100
JulianaGiraldoH escribió:mi nivel de ingles no cumplia con el 80% requerido y que hasta ahi llegaba mi proceso
No que es el 60%??? En el que participé el año pasado pedian 60% incluso en las convocatorias dicen 50%
Por Leo27
#57101
strongmeji escribió:Hola todos (as).
* Medición de estatura y peso (debe cumplir las normas internacionales, no es por capricho de la aerolínea).
* Prueba virtual psicológica de 12 minutos con preguntas de selección múltiple.
* Polígrafo virtual (citan con anterioridad).
* Prueba inglés
* Prueba grupal...
Si pero al parecer desde las medidas corporales no lleva un orden específico sea intencionado o no porque a mi solo me han contactado para ese polígrafo... preguntando a aspirantes en esa prueba donde fuimos citados, les habian hecho a unos cuantos la llamada ingles y psicológica por correo.
Esto es un desorden :lol:
Por Leo27
#57102
De paso en la convocatoria de Bquilla de Enero 2017, se equivocaron con la dirección a donde dirigirse y luego corrigieron, no pidieron registro alguno a su plataforma pero en la convocatoria de ayer piden eso y hasta suministrar direccion skype para las videollamadas. Aunado a eso pareciera que se mudaron porque pusieron OTRA direccion en otro local comercial.
Está como irregular la cosa.
#57103
Estas en el proceso en Barranquilla? Como hiciste? enviaste tu hoja de vida por correo o la llevaste directo? como estan haciendo en la primera fase? Estatura y Peso? Saludos
Leo27 escribió:De paso en la convocatoria de Bquilla de Enero 2017, se equivocaron con la dirección a donde dirigirse y luego corrigieron, no pidieron registro alguno a su plataforma pero en la convocatoria de ayer piden eso y hasta suministrar direccion skype para las videollamadas. Aunado a eso pareciera que se mudaron porque pusieron OTRA direccion en otro local comercial.
Está como irregular la cosa.
Por Leo27
#57124
mike07tuba escribió:Estas en el proceso en Barranquilla? Como hiciste? enviaste tu hoja de vida por correo o la llevaste directo? como estan haciendo en la primera fase? Estatura y Peso? Saludos
1.68m hombres y 1.59 mujeres.
En publicaciones de bolsas de trabajo sale que debes hacer
Por DianaV
#57125
alguien me puede sacar de duda, yo realize mi prueba dinamica el miercoles de la semana pasada, en cuanto tiempo se sabe si uno se a quedado con una de las vacantes y si no es asi te envian algun correo diciendote que no fuiste elegido?? me postule para Avianca en marzo, despues de la dinamica grupal viene otra prueba?? gracias por leerme
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias