Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#51884
Hola con todos

El mes pasado les escribi lineas arriba con detalle las etapas del proceso de seleccion que habia pasado con AVIANCA y les comente que habia dado hasta las PRUEBAS PSICOTECNICAS

Como les vuelvo a comentar este proceso es de muchaaaa paciencia y espera...el dia de ayer despues de casi un mes de haber pasado las pruebas psicotecnicas me llamaron :-D:-D para la ENTREVISTA CON VICE PRESIDENCIA, aqui les comento como fue

ENTREVISTA CON VICE-PRESIDENCIA: me llamaron por la tarde y me dijeron que mi entrevista era al dia siguiente a las 7am, asi que ese mismo dia tuve que hacer maletas e irme a BOGOTA, pase la entrevista el dia de hoy muy temprano, fue en las oficinas nuevas de AV, el ambiente era muy relajado, obvio tienes que ir super bien vestido, ser tu mismo y dejar nervios atras, sino eso te traicionara y quedaras fuera, porque esta etapa tambien es eliminatoria, nos separaron en grupos de 3, habia gente de todo el pais, y pasabamos a un cuartito donde nos espero 3 personas de AV, la directora, jefe de tripulantes y un jefe mas, los cuales te entrevistan quieren saber de ti , uno siempre hablando con propiedad, sonriendo y viendose muy elegante. Luego tenes que esperar en el mismo cuarto en el que estabas con todos a que todos los grupos terminen, cuando todos se han reunido denuevo , viene una espera para saber si paasaste o no...lamentablemente una chica se quedo en el proceso ....yo si logre pasar :-D:-D:-D ....me tenog que quedar en BOG unos dias mas para hacer las pruebas medicas y luego la contratacion y a iniciar el curso de auxiliar de vuelo :-D:-D

El personal de AVIANCA nos felicito y nos dijeron que hasta ahi era el proceso de seleccion y que ya formabamos parte del Grupo de Avianca :-D.
Gracias a Dios logre pasar todas las etapas y mi sueño se esta haciendo realidad, animos chic@s ...el proceso es largo pero cuanod se quiere se puede y siempre de la mano de nuestro papa Dios. Espero todo lo que les e contado arriba y en estas lineas les sea util a todos uds.

Gracias
#51885
Hola con todos

El mes pasado les escribi lineas arriba con detalle las etapas del proceso de seleccion que habia pasado con AVIANCA y les comente que habia dado hasta las PRUEBAS PSICOTECNICAS

Como les vuelvo a comentar este proceso es de muchaaaa paciencia y espera...el dia de ayer despues de casi un mes de haber pasado las pruebas psicotecnicas me llamaron :-D:-D para la ENTREVISTA CON VICE PRESIDENCIA, aqui les comento como fue

ENTREVISTA CON VICE-PRESIDENCIA: me llamaron por la tarde y me dijeron que mi entrevista era al dia siguiente a las 7am, asi que ese mismo dia tuve que hacer maletas e irme a BOGOTA, pase la entrevista el dia de hoy muy temprano, fue en las oficinas nuevas de AV, el ambiente era muy relajado, obvio tienes que ir super bien vestido, ser tu mismo y dejar nervios atras, sino eso te traicionara y quedaras fuera, porque esta etapa tambien es eliminatoria, nos separaron en grupos de 3, habia gente de todo el pais, y pasabamos a un cuartito donde nos espero 3 personas de AV, la directora, jefe de tripulantes y un jefe mas, los cuales te entrevistan quieren saber de ti , uno siempre hablando con propiedad, sonriendo y viendose muy elegante. Luego tenes que esperar en el mismo cuarto en el que estabas con todos a que todos los grupos terminen, cuando todos se han reunido denuevo , viene una espera para saber si paasaste o no...lamentablemente una chica se quedo en el proceso ....yo si logre pasar :-D:-D:-D ....me tenog que quedar en BOG unos dias mas para hacer las pruebas medicas y luego la contratacion y a iniciar el curso de auxiliar de vuelo :-D:-D

El personal de AVIANCA nos felicito y nos dijeron que hasta ahi era el proceso de seleccion y que ya formabamos parte del Grupo de Avianca :-D.
Gracias a Dios logre pasar todas las etapas y mi sueño se esta haciendo realidad, animos chic@s ...el proceso es largo pero cuanod se quiere se puede y siempre de la mano de nuestro papa Dios. Espero todo lo que les e contado arriba y en estas lineas les sea util a todos uds.
#51888
qiqi escribió:Hola con todos

El mes pasado les escribi lineas arriba con detalle las etapas del proceso de seleccion que habia pasado con AVIANCA y les comente que habia dado hasta las PRUEBAS PSICOTECNICAS

Como les vuelvo a comentar este proceso es de muchaaaa paciencia y espera...el dia de ayer despues de casi un mes de haber pasado las pruebas psicotecnicas me llamaron :-D:-D para la ENTREVISTA CON VICE PRESIDENCIA, aqui les comento como fue

ENTREVISTA CON VICE-PRESIDENCIA: me llamaron por la tarde y me dijeron que mi entrevista era al dia siguiente a las 7am, asi que ese mismo dia tuve que hacer maletas e irme a BOGOTA, pase la entrevista el dia de hoy muy temprano, fue en las oficinas nuevas de AV, el ambiente era muy relajado, obvio tienes que ir super bien vestido, ser tu mismo y dejar nervios atras, sino eso te traicionara y quedaras fuera, porque esta etapa tambien es eliminatoria, nos separaron en grupos de 3, habia gente de todo el pais, y pasabamos a un cuartito donde nos espero 3 personas de AV, la directora, jefe de tripulantes y un jefe mas, los cuales te entrevistan quieren saber de ti , uno siempre hablando con propiedad, sonriendo y viendose muy elegante. Luego tenes que esperar en el mismo cuarto en el que estabas con todos a que todos los grupos terminen, cuando todos se han reunido denuevo , viene una espera para saber si paasaste o no...lamentablemente una chica se quedo en el proceso ....yo si logre pasar :-D:-D:-D ....me tenog que quedar en BOG unos dias mas para hacer las pruebas medicas y luego la contratacion y a iniciar el curso de auxiliar de vuelo :-D:-D

El personal de AVIANCA nos felicito y nos dijeron que hasta ahi era el proceso de seleccion y que ya formabamos parte del Grupo de Avianca :-D.
Gracias a Dios logre pasar todas las etapas y mi sueño se esta haciendo realidad, animos chic@s ...el proceso es largo pero cuanod se quiere se puede y siempre de la mano de nuestro papa Dios. Espero todo lo que les e contado arriba y en estas lineas les sea util a todos uds.

Qiqi te felicito!!! es un super logro! Yo sé que pronto estaré en tu posición! Yo ayer tuve la prueba grupal, me senti muy bien y creo que me fue muy bien. Nos dijeron que si ayer en la tarde u hoy no recibiamos el "macabro" correo que dice que no sigue en el proceso, entonces era porque seguiamos y a esperar la cita de poligrafo. No recibí el correo :D por lo cual ahora me resta esperar.

Cuéntame como fue la prueba del polígrafo? muy intimidante? o mas bien relajada... y las Psicotecnicas que tal? como son?

Ivan :D
#51891
nesivapama escribió:
qiqi escribió:Hola con todos

El mes pasado les escribi lineas arriba con detalle las etapas del proceso de seleccion que habia pasado con AVIANCA y les comente que habia dado hasta las PRUEBAS PSICOTECNICAS

Como les vuelvo a comentar este proceso es de muchaaaa paciencia y espera...el dia de ayer despues de casi un mes de haber pasado las pruebas psicotecnicas me llamaron :-D:-D para la ENTREVISTA CON VICE PRESIDENCIA, aqui les comento como fue

ENTREVISTA CON VICE-PRESIDENCIA: me llamaron por la tarde y me dijeron que mi entrevista era al dia siguiente a las 7am, asi que ese mismo dia tuve que hacer maletas e irme a BOGOTA, pase la entrevista el dia de hoy muy temprano, fue en las oficinas nuevas de AV, el ambiente era muy relajado, obvio tienes que ir super bien vestido, ser tu mismo y dejar nervios atras, sino eso te traicionara y quedaras fuera, porque esta etapa tambien es eliminatoria, nos separaron en grupos de 3, habia gente de todo el pais, y pasabamos a un cuartito donde nos espero 3 personas de AV, la directora, jefe de tripulantes y un jefe mas, los cuales te entrevistan quieren saber de ti , uno siempre hablando con propiedad, sonriendo y viendose muy elegante. Luego tenes que esperar en el mismo cuarto en el que estabas con todos a que todos los grupos terminen, cuando todos se han reunido denuevo , viene una espera para saber si paasaste o no...lamentablemente una chica se quedo en el proceso ....yo si logre pasar :-D:-D:-D ....me tenog que quedar en BOG unos dias mas para hacer las pruebas medicas y luego la contratacion y a iniciar el curso de auxiliar de vuelo :-D:-D

El personal de AVIANCA nos felicito y nos dijeron que hasta ahi era el proceso de seleccion y que ya formabamos parte del Grupo de Avianca :-D.
Gracias a Dios logre pasar todas las etapas y mi sueño se esta haciendo realidad, animos chic@s ...el proceso es largo pero cuanod se quiere se puede y siempre de la mano de nuestro papa Dios. Espero todo lo que les e contado arriba y en estas lineas les sea util a todos uds.

Qiqi te felicito!!! es un super logro! Yo sé que pronto estaré en tu posición! Yo ayer tuve la prueba grupal, me senti muy bien y creo que me fue muy bien. Nos dijeron que si ayer en la tarde u hoy no recibiamos el "macabro" correo que dice que no sigue en el proceso, entonces era porque seguiamos y a esperar la cita de poligrafo. No recibí el correo :D por lo cual ahora me resta esperar.

Cuéntame como fue la prueba del polígrafo? muy intimidante? o mas bien relajada... y las Psicotecnicas que tal? como son?

Ivan :D


hola Ivan

Gracias x las felicitaciones, en los primeros comentarios de este foro de cuentanos tus exper.... yo e escrito a detalle todas las etapas que e ido pasanod como son y todo ...en el poligrafo anda relajado, controla tu respiracion habla con naturalidad, el entrevistador va a tratar de intimidarte pero vos tranquilo...mientras el no te vea nervioso y que respondes con naturalidad todo relajado....las psicotecnias super bien un pco tedioso pero no es nada del otro mundo ...lee a detalle lo k puse antes en este foro ...muchos exitos y nos cuentas como te fue :D
#51892
qiqi escribió:
nesivapama escribió:
qiqi escribió:Hola con todos

El mes pasado les escribi lineas arriba con detalle las etapas del proceso de seleccion que habia pasado con AVIANCA y les comente que habia dado hasta las PRUEBAS PSICOTECNICAS

Como les vuelvo a comentar este proceso es de muchaaaa paciencia y espera...el dia de ayer despues de casi un mes de haber pasado las pruebas psicotecnicas me llamaron :-D:-D para la ENTREVISTA CON VICE PRESIDENCIA, aqui les comento como fue

ENTREVISTA CON VICE-PRESIDENCIA: me llamaron por la tarde y me dijeron que mi entrevista era al dia siguiente a las 7am, asi que ese mismo dia tuve que hacer maletas e irme a BOGOTA, pase la entrevista el dia de hoy muy temprano, fue en las oficinas nuevas de AV, el ambiente era muy relajado, obvio tienes que ir super bien vestido, ser tu mismo y dejar nervios atras, sino eso te traicionara y quedaras fuera, porque esta etapa tambien es eliminatoria, nos separaron en grupos de 3, habia gente de todo el pais, y pasabamos a un cuartito donde nos espero 3 personas de AV, la directora, jefe de tripulantes y un jefe mas, los cuales te entrevistan quieren saber de ti , uno siempre hablando con propiedad, sonriendo y viendose muy elegante. Luego tenes que esperar en el mismo cuarto en el que estabas con todos a que todos los grupos terminen, cuando todos se han reunido denuevo , viene una espera para saber si paasaste o no...lamentablemente una chica se quedo en el proceso ....yo si logre pasar :-D:-D:-D ....me tenog que quedar en BOG unos dias mas para hacer las pruebas medicas y luego la contratacion y a iniciar el curso de auxiliar de vuelo :-D:-D

El personal de AVIANCA nos felicito y nos dijeron que hasta ahi era el proceso de seleccion y que ya formabamos parte del Grupo de Avianca :-D.
Gracias a Dios logre pasar todas las etapas y mi sueño se esta haciendo realidad, animos chic@s ...el proceso es largo pero cuanod se quiere se puede y siempre de la mano de nuestro papa Dios. Espero todo lo que les e contado arriba y en estas lineas les sea util a todos uds.

Qiqi te felicito!!! es un super logro! Yo sé que pronto estaré en tu posición! Yo ayer tuve la prueba grupal, me senti muy bien y creo que me fue muy bien. Nos dijeron que si ayer en la tarde u hoy no recibiamos el "macabro" correo que dice que no sigue en el proceso, entonces era porque seguiamos y a esperar la cita de poligrafo. No recibí el correo :D por lo cual ahora me resta esperar.

Cuéntame como fue la prueba del polígrafo? muy intimidante? o mas bien relajada... y las Psicotecnicas que tal? como son?

Ivan :D


hola Ivan

Gracias x las felicitaciones, en los primeros comentarios de este foro de cuentanos tus exper.... yo e escrito a detalle todas las etapas que e ido pasanod como son y todo ...en el poligrafo anda relajado, controla tu respiracion habla con naturalidad, el entrevistador va a tratar de intimidarte pero vos tranquilo...mientras el no te vea nervioso y que respondes con naturalidad todo relajado....las psicotecnias super bien un pco tedioso pero no es nada del otro mundo ...lee a detalle lo k puse antes en este foro ...muchos exitos y nos cuentas como te fue :D[/quote

Claro que si Qiqi!! Muchas gracias! Yo tengo plena confianza en mi mismo y en Dios! y que me va a ir super bien en las pruebas que vienen, tengo muchas ganas de entrar a Avianca y sé que lo voy a lograr! :D Yo les cuento... Por lo pronto esperar la cita del poli jejejeje
#51897
HOLA..

les cuento que yo tampoco pase la prueba grupal y quede muy triste me llego el desgarrador correo que en 6 meses me podia presentar de nuevo, tengo una depresion terrible pues ese es mi sueño y me siento triste porque sentia que iba casi en la mitad. Dios quiera que la proxima vez si nos valla bien.. animo a todos y que Dios los bendiga.

Lina Maria :(:(:(:(:(:(
#51899
priscilla32 escribió:ah se me olvidaba si alguien se da cuenta de convocatorias con otras aerolineas les agradecemos los que no pasamos por el momento con avianca que nos cuenten cuando hallan en otras, pues a lo mejor tenemos suerte..

gracias por la atencion prestada

Lina Maria
Es una experiencia horrible recibir ese correo... yo estoy muy bajo de ánimo pues las de selección decían que seguro seguro lo enviaban entre jueves y viernes y si no entonces era que uno pasaba.Y lo recibí esta mañana....

Por lo pronto pensar que será de la vida, porque estaba muy ilusionado y las cosas no se dieron. El viernes es el Open Day de Emirates, yo voy a ir a ver que sucede por esos lados.

Como enseñanza... es mejor no hacerse ilusión con nada... si algo no sale bien, pues uno no se afecta. :?
#51911
nesivapama escribió:
priscilla32 escribió:ah se me olvidaba si alguien se da cuenta de convocatorias con otras aerolineas les agradecemos los que no pasamos por el momento con avianca que nos cuenten cuando hallan en otras, pues a lo mejor tenemos suerte..

gracias por la atencion prestada

Lina Maria
Es una experiencia horrible recibir ese correo... yo estoy muy bajo de ánimo pues las de selección decían que seguro seguro lo enviaban entre jueves y viernes y si no entonces era que uno pasaba.Y lo recibí esta mañana....

Por lo pronto pensar que será de la vida, porque estaba muy ilusionado y las cosas no se dieron. El viernes es el Open Day de Emirates, yo voy a ir a ver que sucede por esos lados.



Que pena leer lo que estan escribiendo, pero animos que el mundo no se acaba, si es realmente su sueño siga luchando por el.
Como enseñanza... es mejor no hacerse ilusión con nada... si algo no sale bien, pues uno no se afecta. :?
#51912
Hola !!!

Que pena leer que algunos de uds no pasaron las pruebas de AVIANCA.. :( pero animos si es su sueño el volar como el mio se que lo lograran...

Les sigo contando como me sigue llendo mi proceso....como les comente anteriormente ya pase la prueba con vice presidencia....ayer martes termine mis pruebas medicas aqui en Bogota y gracias a Dios sali todo super bien y ya tengo mi licencia de salud dada por la Aerocivil..lamentablemente algunas de mis compañeras no pasaron y tienen que hacerse mas examenes para poder comenzar el curso, pero se que lograran pasar exitosamente y todo les saldra bien....el Viernes me toca dar mi examen medico con salud ocupacional de AVIANCA ...esperemos aqui todo salga bien tambien y si es asi ya estoy listo para comenzar el curso :D

ya les seguire contando mas cositas para que asi sepan como es todo el proceso y se animen a seguir este sueño que todos tenemos

slds y exitos :wink:
#51918
qiqi escribió:Hola !!!

Que pena leer que algunos de uds no pasaron las pruebas de AVIANCA.. :( pero animos si es su sueño el volar como el mio se que lo lograran...

Les sigo contando como me sigue llendo mi proceso....como les comente anteriormente ya pase la prueba con vice presidencia....ayer martes termine mis pruebas medicas aqui en Bogota y gracias a Dios sali todo super bien y ya tengo mi licencia de salud dada por la Aerocivil..lamentablemente algunas de mis compañeras no pasaron y tienen que hacerse mas examenes para poder comenzar el curso, pero se que lograran pasar exitosamente y todo les saldra bien....el Viernes me toca dar mi examen medico con salud ocupacional de AVIANCA ...esperemos aqui todo salga bien tambien y si es asi ya estoy listo para comenzar el curso :D

ya les seguire contando mas cositas para que asi sepan como es todo el proceso y se animen a seguir este sueño que todos tenemos

slds y exitos :wink:
Felicidades Qiqi!!! Me alegra por vos hombre que ya vas a entrar a trabajar a Avianca!... yo por lo pronto lo intentare por otro lado, ya que por aqui no se ha podido, jejejeje.
#51921
Viejo que bueno, me alegra por usted...

Sera que me ayuda con unas inquietudes que tengo? yo hace una semana presente las pruebas psicotecnicas y estoy a la espera de la entrevista en VP... lo primero que quiero saber es con cuanto tiempo de anticipacion lo llamaron, ya que yo no vivo en bogota. Lo segundo es que quiero saber si de pronto sabe en que examenes se quedaron sus compañeras y si la cosa con esos examenes es muy rigurosa... a ud por ejemplo no le encontraron nada de nada o por el contrario las cosas "normales" que le encontraron no le afectaron para pasar.... y cuantos dias se demoró en esos exámenes ya que como dije antes yo no vivo en bogota y debo coordinar este tipo de cosas.
De nuevo le felicito y gracias por despejar mis dudas.
#51938
feliperrestrepo escribió:Viejo que bueno, me alegra por usted...

Sera que me ayuda con unas inquietudes que tengo? yo hace una semana presente las pruebas psicotecnicas y estoy a la espera de la entrevista en VP... lo primero que quiero saber es con cuanto tiempo de anticipacion lo llamaron, ya que yo no vivo en bogota. Lo segundo es que quiero saber si de pronto sabe en que examenes se quedaron sus compañeras y si la cosa con esos examenes es muy rigurosa... a ud por ejemplo no le encontraron nada de nada o por el contrario las cosas "normales" que le encontraron no le afectaron para pasar.... y cuantos dias se demoró en esos exámenes ya que como dije antes yo no vivo en bogota y debo coordinar este tipo de cosas.
De nuevo le felicito y gracias por despejar mis dudas.
Parce, pues sobre la entrevista con vice presidencia ya hable lineas arriba ...lealo para que sepa como es...a mi se demoraron un mes en llamarme para esa prueba, me llamaron un dia a las 5pm para decirme que me vaya al aeropuerto que al dia siguiente tenia cita con vice presidencia...asi que uno debe estar atento siempre y preparado...en Bogota al final me quede como 9 dias, asi que uno tiene que estar dispuesto a quedarse varios dias, exitos en todo y que le vaya bien
#51939
Hola con todos !!!!

Los que han venido leyendo todo lo que e publicado, pues ya saben como es el proceso de duro y la paciencia que uno debe de tener...en el ultimo post que hice les comente sobre las pruebas medicas que me habian salido bien.

Luego de que algunos recibimos la licencia y a otros les mandaron hacer mas examenes ...pues los que teniamos la licencia teniamos que ir a Salud Ocupacional de Avianca, para obtener el aval de salud por la doctora, y creanme esta es la ultima prueba que hay que pasar para comenzar curso, ya que la doctora a varios les dijo que no, que tenian que hacerse mas examenes medicos o arreglarse algo y luego tenian que volver a presentarse para ver si ya estaba todo correcto y si podain empezar curso...asi que la tencion no termina en la entrevista con vice presidencia sino que continua hasta el ultimo momento....claro q si uno pasa vice presidencia ya termino el proceso de seleccion, ya si a uno le encuentran algo en el medico Avianca le guardara el cupo para comenzar el curso hasta que se haga el tratamiento o lo que se tenga que hacer que el doctor de avianca o de areocivil diga.

Gracias a Dios :-D ...ya me dieron mi aval medico asi que ya empiezo el curso ahora en agosto :-D:-D ...fue un largo proceso pero todo valio la pena y con fe en Dios todo siempre se puede lograr :-D ...exitos a todos los que quieran ser auxiliares de vuelo..luchen por su sueño...que si realmente lo quieren de corazon se que lo lograran... :wink:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias