Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#55016
Hola Diego.

La prueba de ingles es básicamente como la que hacen cuando presentas IELTS, TOEFL o incluso esa que nombras allí. Teniendo en cuenta esto, sabras que se califican 4 bandas, writing, reading, listening y speaking. Sin embargo, no son con la misma dificultad que las pruebas que mencione antes, pero aun así, no es sencillo. Digamos que la mas exigente podría ser el listening. A todo esto debes sumar una parte de gramma, donde debes corregir de manera exacta donde hay errores en algunas sentencias, obvio tienes entre varias opciones para elegir. Tienes también una entrevista (no sobra aclarar 100% ingles) donde te preguntaran cosas de tu vida y algo referente a tu experiencia en trabajos relacionados con la atención al cliente así como tu conocimiento sobre el cargo de ASA.
Ese mismo día se te informara si sigues o no.

Espero todo salga perfecto en tu proceso.

IamThisOne.
#55085
Hola

Mi pregunta tiene que ver con el estilo de vida de una auxiliar de vuelo, en mi caso tengo un novio en mi ciudad natal sin embargo estoy dispuesta a cambiar de ciudad de residencia. En la inducción una persona que ya hacia parte de avianca dijo que era posible mantener las relaciones de pareja y que muchos lo hacían, dado que constantemente uno podrá trasladarse a su ciudad a muy bajo costo. Mi pregunta es la siguiente: es esto es posible? en realidad hay tiempo para visitar semanalmente mi ciudad de origen? espero comentarios... :oops:

Gracias!
#55312
Anmaagva Hola!


Esta pregunta es un tanto subjetiva, en mi opinion personal depende mucho del proyecto de vida que tengas tu con tu pareja, si es algo muy serio finalmente decidiran vivir mas cerca o juntos. En general no es muy facil mantener una relacion a distancia dentro de este medio justo por eso, porque esa persona se encuentra lejos en momentos muy importantes aunque tambien conozco algunas a quienes les ha funcionado. Te recomiendo que revises muy bien que esperas a futuro a mediano o a largo o mediano plazo y de ahi generes un plan de accion ordenando tus prioridades.


Marie
#55334
Buenos días amigos y amigas....
Espero que todos se encuentren bien!
Necesito información acerca de los requisitos para ser ASA de Avianca.
El mes pasado me presente a una convocatoria en la ciudad de Armenia, y la psicóloga, me dijo que no calificaba pues mis estudios no aplicaban para el caso.
Tengo un titulo técnico en medios visuales.
Actualmente, pienso realizar un diplomado en Servicios Abordo, con Avianca Services.
Sera que esto ya me habilita para presentarme nuevamente en una convocatoria?
Los requisitos para auxiliares de vuelo en la pagina de Avianca dicen: un titulo técnico en humanidades o afines o el curso de auxiliar de vuelo?
Creen que esto pueda ser considerado como un curso de auxiliar de vuelo?
Les agradezco me ayuden, ya que no quiero invertir mi dinero de manera equivocada, y no se si esto sea suficiente (teniendo en cuenta que los demás requisitos los reúno todos) o si será mejor realizar un curso de un semestre para certificarme como ASA...
Muchas gracias a todos
los quiere mucho
Amira
Por Sullenberger
#55337
Amira2014 escribió:Buenos días amigos y amigas....
Espero que todos se encuentren bien!
Necesito información acerca de los requisitos para ser ASA de Avianca.
El mes pasado me presente a una convocatoria en la ciudad de Armenia, y la psicóloga, me dijo que no calificaba pues mis estudios no aplicaban para el caso.
Tengo un titulo técnico en medios visuales.
Actualmente, pienso realizar un diplomado en Servicios Abordo, con Avianca Services.
Sera que esto ya me habilita para presentarme nuevamente en una convocatoria?
Los requisitos para auxiliares de vuelo en la pagina de Avianca dicen: un titulo técnico en humanidades o afines o el curso de auxiliar de vuelo?
Creen que esto pueda ser considerado como un curso de auxiliar de vuelo?
Les agradezco me ayuden, ya que no quiero invertir mi dinero de manera equivocada, y no se si esto sea suficiente (teniendo en cuenta que los demás requisitos los reúno todos) o si será mejor realizar un curso de un semestre para certificarme como ASA...
Muchas gracias a todos
los quiere mucho
Amira

Hola

En mi humilde opinión pienso que así hagas el diplomado de auxiliar de vuelo no te sirve para presentarte en una convocatoria puesto que los piscólogos exigen es que le candidato tenga un TÍTULO TÉCNICO TECNOLOGICO O PRFOFECINAL en áreas relacionadas con servicio al cliente, Segundo no te recomiendo estudiar ASA puesto que no veo la razón de estudiar 2 veces lo mismo ,pagar una millonada de plata por 2 años para estudiar algo que la misma aerolínea te va a enseñar completamente gratis en 3 meses. Considero que podrias estudiar hoteleria y turismo por ejemplo o alguna de las carreras que son requeridas para aplicar, Las carreras las puedes consultar en las distintas páginas de empleo donde se muestran los requisitos para aplicar como auxiliar de vuelo para Avianca.

Sludos.
#56077
Hola jose anton35,

Gracias por la información, pero si la funcionaria no te autorizó a compartir su celular, no puedes hacerlo (a menos que se un dato que se encuentre públicamente previa autorización, de nuevo, de la persona)
Valida esto y remueve el dato si no cumple con las características.

Otra observación, nos vimos obligados a borrar el resto de mensajes que publicaste con exactamente la misma información, pues eso va en contra de las normas del portal y es considerado spam.

Saludos,
Por Juanes98
#56288
Hola,me llamo Juan Esteban, tengo 17 años y quería saber si para aplicar a un cargo de auxiliar de vuelo en una aerolinea hay que tener estudios en la misma o que se necesita exactamente para aplicar Gracias :D
#56401
Hola Juanes98,


Gracias por tu interés!
Revisa lo que ya se ha escrito, la respuesta a tu pregunta varía de acuerdo a la aerolínea. No necesariamente hay que tener un estudio desarrollado en la misma aerolínea, además porque no todas tienen su propias escuelas.
Si después de leer tienes más preguntas no dudes en comentárnoslas.

Buen viento,
#56438
Hola, me gradúe el año pasado como bachiller academica, mi sueño es ser auxiliar de servicios a bordo. He leído bastante en este foro sobre donde estudiar pero aún no tengo claro que escuelas son las mejores en bogota ya que casi todas las respuestas son muy antiguas. Les agradecería que por favor me contarán cuales son las mejores. :D
#56495
Buenas noches.

He leído las 15 páginas de este topic y pues tengo una duda, Resulta que me presenté en la convocatoria en la ciudad de barranquilla, actualmente pasé los filtros de talla y peso e inglés. Una vez me informaron que pasé el filtro de inglés me dijeron que debía esperar llamada de RRHH en donde me informarían el paso a seguir, pregunta:
¿Saben cual es el paso a seguir?
¿Cuanto tardan en llamar?

Gracias de ante mano

P.D. Seguiré leyendo otros topic's :)
#56508
Edward_ escribió:Buenas noches.

He leído las 15 páginas de este topic y pues tengo una duda, Resulta que me presenté en la convocatoria en la ciudad de barranquilla, actualmente pasé los filtros de talla y peso e inglés. Una vez me informaron que pasé el filtro de inglés me dijeron que debía esperar llamada de RRHH en donde me informarían el paso a seguir, pregunta:
¿Saben cual es el paso a seguir?
¿Cuanto tardan en llamar?

Gracias de ante mano

P.D. Seguiré leyendo otros topic's :)
Hola Edward, bienvenido a los foros de Aviacol.net

Yo sé que tal vez sea un poco complicado, pero lo mejor es esperar a que te llamen o te den algún tipo de respuesta. El tiempo puede variar dependiendo de la aerolínea y del proceso de selección. Saludos.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias