Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#54289
Diego cómo estás?

No hay que tener una actitud específica para presentarse a estas pruebas, simplemente evalúan cosas que tu no puedes manejar a nivel consciente, revisan tu perfil a nivel laboral y si encaja con el que ellos buscan, si bien la prueba de Wartegg se ha utilizado durante varios procesos de selección, no es la única que realizan, además que han venido cambiando las baterías de pruebas psicométricas.
#54290
mary73308 escribió:Diego cómo estás?

No hay que tener una actitud específica para presentarse a estas pruebas, simplemente evalúan cosas que tu no puedes manejar a nivel consciente, revisan tu perfil a nivel laboral y si encaja con el que ellos buscan, si bien la prueba de Wartegg se ha utilizado durante varios procesos de selección, no es la única que realizan, además que han venido cambiando las baterías de pruebas psicométricas.

generalmente usan 3 pruebas psicologicas hasta donde tengo entendido una de ellas es la wartegg , otra es como de 150 preguntas , y la otra como de agilidad mental ... sabes tu , o puedes corroborar esa informacion''??? , puesto que siempre es importante saber a que pruebas se somete uno , al menos como para conocer la naturaleza de ellas.... de la misma forma pasa cuando te enfrentas al poligrafo ..sabes y te mentalizas a q son mas o menos 2 horas de duracion y tipo de prueba a la q se es sometido
#54407
Buenos días
La verdad me encantaría ser auxiliar de vuelo , ese ha sido mi sueño desde hace mucho , ya voy a terminar mi bachillerato y estoy decidida a estudiar un técnico profesional en servicio a bordo, pero tengo muchos temores , principalmente relacionados con mi estatura ya que mido 1.58, mi pregunta es si es la estatura minima es de 1.60 o si tal vez usando tacones pueda alcanzar los requerimientos para ser azafata

Muchas gracias de ante mano!!
#54414
Hola Laura,


Usualmente es la que mencionas, pero es importante que averigües en distintas aerolíneas porque algunos requisitos pueden variar ligeramente.
Por otro lado, en la aerolínea en donde la gente quiera entrar más, allá encontrarás más competencia...
#54678
Buenas Tardes

Soy Nuevo en el foro y los felicito por tenerlo, aquí muchos nos preparamos en el momento de presentarnos a procesos para ASA en AV.

con 6 meses de practicas y buen nivel de Ingles puedo presentarme para ASA en Avianca o es necesario tener un año de experiencia., puedo presentarme con 19 años, porque me han dicho que AV no recibe con edad por debajo de 20 años, me gustaría saber esto.

Gracias
Estoy atento a sus comentarios
#54704
Hasta donde sé, Avianca estaba pidiendo experiencia previa, pero mejor llamar a confirmar.
#54762
Voy a trabajar en Avianca en toda la parte de check in y salas de abordaje en estos momentos estoy en el semillero, tome la decisión ya que no tengo experiencia en servicio al cliente y opte por este cargo., me han dicho que trabajar con Avianca en tierra y luego para presentarse para auxiliar de vuelo en procesos internos con la compañía son difíciles o que muchas veces toman del pelo diciendo si y luego no :roll: .,, nose si es verdad o mentira, alguien ha presentado procesos internos para auxiliar de vuelo o saben algo acerca de esto .. porque la verdad me estoy arrepintiendo de entrar a tierra y no poder realizar mi sueño :( ., o que me pueden recomiendar.
Muchas Gracias :)
#54797
Nimisca cómo estás?

Ventajas de trabajar en tierra:
-Te forjas una carrera en el medio aeronáutico.
-Usualmente las compañías aéreas tienen un mínimo de dos años reglamentario y puedes con ciertas prevendas aplicar a volar a diferencia del resto de aplicantes. ( He escuchado casos de personas en tierra que entran a volar).

Desventajas:
-No estás volando ( y ese es tu objetivo).
-Este trabajo se puede convertir en tu zona de confort.
-Son líneas de trabajo diferentes, si bien de la misma área: Servicio al cliente.
-No tienes la garantía ni la seguridad que vas a volar, todo depende de ti y de tu perfil.


Cualquier duda no dudes en escribir!
#54799
Hola Mary 73308

Gracias por escribirme las ventajas y desventajas, hable con la senora de RRHH la encargada en el reclutamiento para asa de avianca y me recomienda que despues de los 12 meses de experienc adquirida en la compania podia aplicar para asa. igual estare contando mi proceso para tierra y para asa ya que muchas personas desconocen estos procesos o personas muy jovenes que no tienen experiencia como yo, entonces les estare contando. :D
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias