Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#53569
Diego,


Primero qué todo, ¿sabe entonces qué es lo que realmente falta? Si sabe que le hace falta algo, descubra qué y prepárse por ahí.
De resto, las recomendaciones son las mismas: actitud positiva, disponibilidad a trabajar en equipo, escuchar muy bien a lo que digan los demás, cumplir con los objetivos/preguntas que les planteen en la entrevista, conocer el medio (aeronáutico) al que están aplicando.
Además de lo obvio: excelente presentación, buenos modales, etc.
#53704
designlatin escribió:Diego,


Primero qué todo, ¿sabe entonces qué es lo que realmente falta? Si sabe que le hace falta algo, descubra qué y prepárse por ahí.
De resto, las recomendaciones son las mismas: actitud positiva, disponibilidad a trabajar en equipo, escuchar muy bien a lo que digan los demás, cumplir con los objetivos/preguntas que les planteen en la entrevista, conocer el medio (aeronáutico) al que están aplicando.
Además de lo obvio: excelente presentación, buenos modales, etc.



gracias por tu respuesta ...
ps mira q ultimamente he tratado de hecharle cabeza a todo el proceso de seleccion en si y mis fallas en ellas...pero por mas q intento siempre me saltan muchas dudas .. como en la ultima prueba psicologica .. apesar de q es sencilla ps la entrevista con la psicologa clinica uno trata de ser lo mas claro respetuoso y claro al hablar mas q todo consiso en las ideas pero siempre ahi una muletilla algo q no deja pensar bien dar una idea clara de lo q es y de lo que puede brindar a la aerolinea

me pregunto si avianca aun continua con el mismo proceso de seleccion ... 7 semestres de universidad la estatura, el nivel de ingles etc ???

es necesario esperar todo un año para hacer el proceso de seleccion ... en mi caso tengo q esperar mas o menos a agosto !!
#53706
Diego cómo estás? :D


Actualmente Avianca básicamente sigue buscando auxiliares con el mismo perfil, aunque ha modificado la estatura para mujeres:


-Estatura: 1.59 mujeres 1.68 hombres
-Inglés: 60%
-Mínimo siete semestres de una carrera profesional, tecnólogo graduado o tener el curso de auxiliar de vuelo.
-Disponibilidad para trasladarse a cualquier parte del país.
#53722
Saludos,

Adicional a lo que le comenta Marie, Diego, relájese y confíe en lo que usted ya sabe, en sus fortalezas, etc. La duda excesiva se exterioriza y no le permite tomar decisiones, responder bien y, además, eso lo perciben los reclutadores.
Así que, adicional a toda la preparación que está teniendo, disfrute el proceso y verá.

Es como cuando a uno de daban un consejo similar cuando uno buscaba novia... recuerdo estando en bachillerato... cuando uno realmentte se relajaba, y dejaba de estresarse tanto por no tener novia... empezaban a llegar las oportunidades! :P.
#53727
designlatin escribió:Saludos,

Adicional a lo que le comenta Marie, Diego, relájese y confíe en lo que usted ya sabe, en sus fortalezas, etc. La duda excesiva se exterioriza y no le permite tomar decisiones, responder bien y, además, eso lo perciben los reclutadores.
Así que, adicional a toda la preparación que está teniendo, disfrute el proceso y verá.

Es como cuando a uno de daban un consejo similar cuando uno buscaba novia... recuerdo estando en bachillerato... cuando uno realmentte se relajaba, y dejaba de estresarse tanto por no tener novia... empezaban a llegar las oportunidades! :P.

mary73308,designlatin

gracias por sus comentarios ps la verdad trato de no impacientarme de buscar multiples salidas a los nervios q causan las entrevistas ....ultimamente he pensado en fortalezer mis inseguridades al hablar , y expresarme.. el ingles.. me pregunto si validaran cursos de defensa personal anexados en las hojas de vida ... la verdad trato de pegarme de muchos recursos para fortalecer mi hoja de vida ... aparte de suerte creo q tener una plus en estas entrevistas y en los puntajes que ellos sacan puede ser valido .. no se uds q tienen demaciada experiencia puedan decirme si es valido o no ...
y como dice designlatin ps las oportunidades han de llegar , trato de no estresarme pero si de prepararme con mucha seguridad la verdad es un puesto q cualquier persona desearia tener y yo si q quiero trabajar para avianca es un objetivo trasado .....!!!

gracias y saludos

es de mucha utilidad!! :)
#53757
Saludos,

El curso básico, para aquellos que pasan un proceso de selección (distinto a la Escuela de Entrenamiento de Avianca Services), no tiene costo, se da en BOG y no tengo información sobre cuánto dura actualmente, pero puede estar pensando alrededor de 3 meses aproximadamente.
Si alguien tiene información actualizada por favor complementen.
#53776
Javier Franco TOPPER escribió:Compañero, una recomendación MUY importante:

Es bueno que, antes de postear, revise los temas que ya hay abiertos, ya que no hay necesidad de crear un post para una sola pregunta, mucho menos dos para la misma.

¡Saludos! :D

gracias por la recomendación
pero he leído muchos de los temas y me he dado cuenta que son del año pasado y mucho antes a lo cual decidí postear la pregunta en el foro con el fin de actualizar algo que en verdad ya se pero necesito precisarlo para futuras entrevistas en las aerolineas en cuestión . mi objetivo no es rellenar el foro con preguntas ya hechas, la idea es actualizar algo que muchos de uds ya tienen experiencia o saben por medio de amigos o compañeros ...

gracias y saludos
#53778
diegocardona escribió:
Javier Franco TOPPER escribió:Compañero, una recomendación MUY importante:

Es bueno que, antes de postear, revise los temas que ya hay abiertos, ya que no hay necesidad de crear un post para una sola pregunta, mucho menos dos para la misma.

¡Saludos! :D

gracias por la recomendación
pero he leído muchos de los temas y me he dado cuenta que son del año pasado y mucho antes a lo cual decidí postear la pregunta en el foro con el fin de actualizar algo que en verdad ya se pero necesito precisarlo para futuras entrevistas en las aerolineas en cuestión . mi objetivo no es rellenar el foro con preguntas ya hechas, la idea es actualizar algo que muchos de uds ya tienen experiencia o saben por medio de amigos o compañeros ...

gracias y saludos
No importa lo viejo que sea el hilo o la última publicación, con preguntas nuevas de temas ya abiertos se rellena el foro y se pierde el orden. Para actualizar es perfectamente plausible el postear en los foros ya abiertos. ¡Gracias de todas formas! :)
#53779
Yo he escuchado que a personas de otras ciudades les envían el tiquete de traslado correspondiente para iniciar el curso en Bogotá. El curso sigue durando algo más de tres meses mas las horas de observador y el tiempo que dure en salir la licencia.
#53784
Javier Franco TOPPER escribió:
diegocardona escribió:
Javier Franco TOPPER escribió:Compañero, una recomendación MUY importante:

Es bueno que, antes de postear, revise los temas que ya hay abiertos, ya que no hay necesidad de crear un post para una sola pregunta, mucho menos dos para la misma.

¡Saludos! :D

gracias por la recomendación
pero he leído muchos de los temas y me he dado cuenta que son del año pasado y mucho antes a lo cual decidí postear la pregunta en el foro con el fin de actualizar algo que en verdad ya se pero necesito precisarlo para futuras entrevistas en las aerolineas en cuestión . mi objetivo no es rellenar el foro con preguntas ya hechas, la idea es actualizar algo que muchos de uds ya tienen experiencia o saben por medio de amigos o compañeros ...

gracias y saludos
No importa lo viejo que sea el hilo o la última publicación, con preguntas nuevas de temas ya abiertos se rellena el foro y se pierde el orden. Para actualizar es perfectamente plausible el postear en los foros ya abiertos. ¡Gracias de todas formas! :)

gracias al comentar en el foro créame que sera la ultima vez que habrá algo para comentarlo dos veces pero en verdad así como a muchos de nosotros que ha comentado acá es la primera o segunda vez que se presentan a avianca...en mi caso es la 3 vez y quiero ir con mucha seguridad por eso pregunto y posteo el tema abierto para que personas como yo sepan que hacer y se actualizen, uds que tienen mas experiencia considero yo que al llamarles la atención nos den algo de sus conocimientos no es mi objetivo desordenar el foro como tal, lo unico que busco es obtener un conocimiento previo para mis 5 meses que me faltan para presentarme de nuevo a AVIANCA no es un anhelo , o las ganas , es mas q eso ,ya es un objetivo trasado y por eso acudo a uds por que considero que tienen la suficiente experiencia para compartirla

gracias, saludos
#53797
Atendidas las recomendaciones hechas, a partir de ahora, quedamos entonces atentos a lo que podamos apoyarlo de acá en adelante.
Buen viento,
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias