Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#52576
Saludos,

Alguna vez escuché que en AA no estaban contratando más acá en COL, pero valdría la pena confirmarlo.
No debe ser tanto más difícil que en otras aerolíneas equivalentes. De todos modos, pregunte allá en Ríonegro al personal de aeropuertos.
#52790
Hola muchachos Buenos días... este es mi primer post en estos foros que me parecen geniales, por que muchas respuestas a preguntas sobre aviación las encuentras acá. Por lo menos hablo por mi que quiero ser Auxiliar de Vuelo y al principio dice los requerimientos iniciales y eso que me parece super importante. He estado leyendo y es muy interesante todas las conversaciones que se crean aquí y espero seguir leyendolos y aprendiendo un poquito mas sobre este grandioso mundo.

Sin embargo tengo una pregunta que espero me la puedan responder, depronto designlatin o mary73308, me gustaría saber si ahora en Diciembre de 2012 están abiertas las convocatorias en Avianca, ¿Alguien sabe mas acerca de esto? o cuando empezarían otra vez... digamos que ser ASA siempre a estado en mi cabeza... pero hasta ahora me decidi empezar a hacer algo por este sueño.

Segun la informacion con la que abrieron este foro hace mas de 2 años, pues les cuento de mi: Yo soy estudiante de Diseño Industrial ya estoy en tesis, ultimo semestre, mi carrera definitivamente tiene q ver con servicio al cliente y pues va muy enfocada en humanidades, como publicidad y asi, ademas manejo ingles muy bn, acerca de lo fisico mido 1.85 mts y peso 78 kgs y pues buena presentacion personal que es algo importantisimo en las entrevistas.

La otra pregunta serian los papeles, ¿despues casi de 2 años y medio siguen pidiendo lo mismo? me refiero al certificado de estupefacientes, natacion y asi.

Muchas gracias por su colaboracion y espero poder empezar el proceso de seleccion con Avianca que es mi meta.

Saludos

Hector Hurtado
#52796
Hola les cuento q hoy me llamaron para iniciar proceso de seleccion en avianca y la cita es para el 11 de dic. tengo varias preguntas muchachos(as). Me dijeron q llevara la hoja de vida impresa y una foto, pero he leido que hay llevar tambien diplomas y un monton de papeles tambien, pero eso no me lo pidieron. Que debo hacer? Que no hacer? En fin me pueden dar algun consejo porfavor? Se los agradezco!
#52835
Saludos,

Héctor, no estoy seguro del certificado de estupefacientes, porque ese procedimiento cambió con los cambios que hubo en la DNE. A propósito, chévere ver un próximo colega en Diseño Industrial: yo soy diseñador industrial también, enfocado en gestión ambiental.
Por otro lado, imagino que los procesos siguen muy parecidos: andrespipe99, ¿nos podría ayudar ya que usted está avanzando en el proceso actualmente?

Por otro lado andrespipe99, lleve lo que le dijeron. Si es su primera cita probablemente no le pidan todo de una sola vez. De todos modos, si alguien puede corroborar esto lo apreciaríamos.

Nos cuentan!
#52854
Hola muchachos, les cuento que hoy tuve que llevar la hoja de vida para el inicio de proceso de seleccion. Nos recibio la psicologa, nos hablo del proceso, y creo casi todo sigue igual a como he leido aca en el proceso, nos dijeron q muchos de los gastos corrian por cuenta de nosotros como examenes y el resto, practicamente nos dijeron q lo unico que era por cuenta de avianca era los pasajes a medellin y yo creo q ese era un factor q a muchos nos importo, por q mas de 15 que llegamos quedaron como 5 o 6, muchos nos fuimos. Yo decidi irme por q la verdad pense que luego de terminar todo el proceso y el curso iba a tener como base medellin, pero la muchacha nos dijo q ibamos a tener como base muchas ciudades menos medellin. En este momento no cuento como mantenerme yo mismo en bogota y la verdad es mucho gasto. Esto me hizo ver el gran esfuerzo que tienne que hacer uds muchachos, los y las admiro mucho mas, de todas maneras yo deje la hoja de vida para trabajar en tierra, pero me gustaria saber si uds saben donde la puedo mandar para trabajar en el aeropuerto? (vendiendo tickets ect.) ese trabajo si me encantar por q me encantan los aeropuertos y no estaria tan alejado de mi vida aca, creo q en este momento es lo mejor para mi, tenia muchas ganas pero las cosas pasan por algo!
#52934
Hola andrespipe99,


Qué bueno lo que comentas... es cierto, hay que hacer muchos sacrificios para salir adelante, especialmente los que no viven en BOG, para el caso particular de las aerolíneas basadas en la capital.
En Ríonegro están las oficinas detrás de los counters, puedes preguntar allí... más allá de eso no sé mucho más, pero seguro allá te ayudan.
#52942
Hola muchachos, pues después que q escribí mi ultimo post me fui a entregar la hoja de vida y todo iba muy bien, tal como dice andrespipe99 no era para base BOGOTA pero pues estaba dispuesto a hacer vida en otra ciudad por cumplir mi sueño, hasta que me dijeron que DISEÑO IND. no servia como las carreras que aceptaban para comenzar el proceso, entonces creo que me tocara comenzar a hacer un curso para que me lo validen y comience como debe ser, tengo tantas ganas de volar y estar en este mundo pero me tocara posponerlo hasta que haga eso :S pero si queria contarles lo que me paso... yo sigo con mi meta de ser ASA, pero no se que curso sea el mejor o mas completo para empezar esta carrera, he visto en aeroandes, en el politecnico, y me atrajo mucho el nuevo de Avianca que sacaron hace poco, saben algo mas sobre esto? cual me recomiendan?
Por Sullenberger
#52945
hectorihurtado escribió:Hola muchachos, pues después que q escribí mi ultimo post me fui a entregar la hoja de vida y todo iba muy bien, tal como dice andrespipe99 no era para base BOGOTA pero pues estaba dispuesto a hacer vida en otra ciudad por cumplir mi sueño, hasta que me dijeron que DISEÑO IND. no servia como las carreras que aceptaban para comenzar el proceso, entonces creo que me tocara comenzar a hacer un curso para que me lo validen y comience como debe ser, tengo tantas ganas de volar y estar en este mundo pero me tocara posponerlo hasta que haga eso :S pero si queria contarles lo que me paso... yo sigo con mi meta de ser ASA, pero no se que curso sea el mejor o mas completo para empezar esta carrera, he visto en aeroandes, en el politecnico, y me atrajo mucho el nuevo de Avianca que sacaron hace poco, saben algo mas sobre esto? cual me recomiendan?

BNuenos dias hectorrihurtado.

Bueno le comento que yo también soy a ASA y en mi experiencia de el tiempo que llevo pasando hojas de vida y mirando los requisitos generales le puedo a decir en mi opinion que las aerolíenas no tienen mucho en cuenta de donde es egresado en el caso de las escuelas de auxilaires de vuelo, Prácticamente casi todas tienen el mismo pensum y sale con licencia básica sin habilitaciones.

Al igual que ud me llama mucho la atención el curso que sacó avianca para auxiliares de vuelo que dura 4 semestres, Me parece un curso my bueno por que su licencia sale con habilitaciones a equipos Airbus series y F50, Yo driria que es la única escuela donde su licencia sale con habilitaciones por que el resto de centros de instrucción de ASA aca en Bogotá sale con licencia básica.

No hay que confundir EL CURSO BÁSICO DE AUXILAIRES para quienes pasaron el proceso de selección con LA CARRERA QUE DURA 4 SEMESTRES, Peo igual en ambos campos de formación su licencia sale con habilitaciones.

Saludos.
#52952
Saludos,

En ese caso, si el presupuesto lo permite, es mejor ir a la Escuela de Avianca, a menos que en menos de dos años lograra tomar algún curso técnico para poder aplicar directamente al curso básico.
#52956
Gracias muchachos por sus sugerencias, si creo que ese programa de Avianca me llama la atención y como dice Sullenberger sale uno con conocimientos de flota Airbus 320 que pues es bueno y si quiero seguir ahi pues hacerlo con ellos seria mejor, de todas maneras GRACIAS POR LA INFO Designlatin... les ire contando e iré aportando a estos foros, a ver que me depara el nuevo año, felices fiestas.
#53565
es mi 3 vez la ultima llegue a la prueba psicologica antes de la entrevista en bogota ... me encuentro en pereira y la verdad quisiera prepararme para una 4 entrevista ... ya tengo unas bases pero se q hace falta algo .... si alguien con experiencia en el cargo sabe q debo o q no debo hacer por favor ayuda ..... tengo varios meses antes de la prueba q creo es en agosto para el eje cafetero


de antemano muchas gracias
bendiciones
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias