Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por luis21
#30832
LocoAir escribió:1ro, para que abrir un topic nuevo solo para una pregunta habiendo tantos espacios adecuados.?

2do, definitivamente ridículo sacar a la luz un escándalo que tiene un año (pura jugada política). lo que no mencionaron es que en ese viaje también iba Santos y obviamente no podía irse a su finca como cualquier colombiano en bus cual paseo de olla. (aclaro, no soy seguidor de Santos pero la verdad no sobra).

3ro, falso que una hora de vuelo cueste todo eso, creo que esa cifra quiza sea para un Kfir y esooooo.
1. Si, talvez me equivoqué abriendo un nuevo topic para esta pregunta, mis disculpas. A los moderadores que lo pongan en el de "UH-60 de la fac".

2. No tengo ni idea cuanto tiempo tiene este escandalo a luz publica. NO es en ABSOLUTO jugada politica mia, para nada. Hice la pregunta porque hasta la semana pasada me enviaron ese email, que talvez todos han visto, con esa informacion y otras fotos mas. Adenas lo me llamó mucho la atencion y me sorprendió, que en la parte del mensaje que cité dicen que media hora en black hawk vale todo eso, me pareció muy extraño y exagerado. Esa parte la copié del correo "textualmente" como me llegó a mi.

3. Algo asi pensé yo. Si costara 16 millones, se gastarian en un mes en solo sobrevuelos diarios, el presupuesto de todo el año de la fac o de gasto militar.
Pero si me gustaria saber cifras aproximadas y mas reales o exactas de los costos de operacion por hora o algo asi de estos aparatos.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#30837
1, lo de la campaña politiquera no lo dije por usted, es mas no me interesa entrar en discusiones políticas.

2, la cifra de una hora de vuelo de UH60 la puse en el cuadro anterior (1448 USD), supongo que es un aproximado y no en todas las fuerzas vale lo mismo, pero sirve de indicativo. La cifra exacta dudo que se tenga por un civil.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#30868
Señores, el tema debería ir en Sikorsky UH-60 Black Hawk del Ejército, el helicóptero implicado no es de la FAC.

Para seguir con el tema. Esto se parece mucho al escándalo que hubo cuando Andrés López dio un paseo en T-37 y todo el mundo salió a quejarse. Hasta donde yo me enteré, todo el lío fue en realidad un ahorro para la FAC porque López no cobró por sus presentaciones y de haberlo hecho hubiera sido un gasto parecido al que se hizo en el vuelo que le dieron. Sé que no es lo mismo lo de Andrés López y lo de los hijos de Santos, pero para continuar con la analogía: cosas como esas pasan TODOS los días, la diferencia es que son los hijos del Ministro y no cualquiero hijo de mayor o capitán, pero yo que he estado cerca (ni siquiera adentro) de las FFMM he escuchado comentarios como: "cuando éramos chiquitos nos subiamos a los Mirage y nos decían que tuviéramos cuidado, que los asientos estaban armados (para eyección)" de parte de hijos de ofiales FAC, e incluso alguna vez yo también aproveché ese tipo de papayasos (no de que lo lleven a uno a una finca, sino cosas como que le digan a uno: "súbase y aprovecha" en alguna oportunidad rara), sin ir más lejos: en la pasada F-AIR muchas de las aeronaves expuestas volvieron a sus bases con pasajeros "ilegales", para la muestra un botón donde se ve claramente que no es un soldado el que va ahí montado:
EJC-431_SKRG_30JUN2008.JPG
EJC-431_SKRG_30JUN2008.JPG (93.96 KiB) Visto 2237 veces
Ese tipo de prácticas no deberían darse, pero desde tiempo ancestrales es así, pero como andamos en elecciones y Santos no es cualquier arrimado, pues claramente se duplican las proporciones.
Por eie1974
#31240
Y sea Santos presidente o el que sea, se seguiran dando.
Y la verdad yo no le veo nada de malo............... me explico. Si yo como civil (pero con alguna relacion laboral con las FFMM) voy para X lado y un helicoptero militar va para ese mismo X lado, por que no aprovechar?
Otra cosa son los paseos a finca.................
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#31249
Y la verdad yo no le veo nada de malo............... me explico. Si yo como civil (pero con alguna relacion laboral con las FFMM) voy para X lado y un helicoptero militar va para ese mismo X lado, por que no aprovechar?
Yo al comienzo lo veía así de sencillo, pero el problema va más allá. Entrar a una base militar, usar material militar o tener algún tipo de contacto con ese material sin la debida autorización o no siendo parte de las FFMM ni teniendo el entrenamiento adecuado, es un riesgo tanto para el que lo hace como para el que lo deja hacer, imagínense un accidente de ese helicóptero cargado de civiles, o cosas más simples: que a un niño le den el fusil de un soldado para tomarse una foto y pase algo. Es un tema de responsabilidad que va más allá de aprovechar, normalmente es de entera responsabilidad del civil o la persona que está fuera del círculo militar hacer esas actividades, pero queda de todas formas el tema en el aire del porqué se dejó hacer eso y quién fue, etc.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#31748
Javier Franco TOPPER escribió:que a un niño le den el fusil de un soldado para tomarse una foto y pase algo
Aunque no hubo foto, una vez mi papá llevó a mi hermano mayor a la base de la Infantería de Marina que hay en Barranca y le colgó una subametralladora al cuello. Eso fue hace mucho tiempo, mi hermano tendría unos 4 o 5 años. De cualquier manera, el arma no estaba cargada (o esa fu la historia que mi papá le contó a mi mamá, vaya uno a saber).

Yo creo que si las cosas se hacen con prudencia no es nada grave. Y que una vez hayan ido los hijos de Santos a la Finca en un helicóptero militar, tampoco me parece tan fregado, como el paseo en A-37 de Andrés López o de los periodistas dle programa de Telecaribe que vi alguna vez, o el día que Pïrry voló en un kfrir, (y los ejemplos son infinitos) siempre que no sea algo recurrente, o crónico.

Me parece un poco más grave lo que ocurrió hace algunos años, en donde miembros inescrupulosos de la institución estaban usando aviones d ela FAC para transportar droga.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#32723
Respetados foristas cordial saludo.

Hace poco se publicó en la página del CACOM-5 una hermosa foto del FAC 4135, foto que aparentemente no tiene nada extraordinario, de no ser porque éste helo jamás había sido spotteado en la siguiente configuración:
FAC 4135 Foto propiedad de la FAC
FAC 4135 Foto propiedad de la FAC
FAC 4135.jpg (567.74 KiB) Visto 2144 veces
Sé que muchos se preguntarán "¿qué tiene de especial? es sólo un Black Hawk con alas embrionarias" Pero ojo, las alas embrionarias si bien no son cosa del otro mundo, tampoco es un gadget de quita-y-pon en un par de horas. Y otra cosa, pero no menos importante, que no existe helo en la FAC -diferente de los Arpías III- con contramedidas electrónicas. Éste sería el primer caso conocido.

Además, después del accidente que lo dejó semi-destruido, éste helo pasó por un proceso de reconstrucción casi completo en Colombia. Sabíamos que el helo andaba por ahí, pero no lo habíamos vuelto a ver, y fuimos muchos los que nos sorprendimos, en éste y en otros foros que leo, cuando a comienzos de éste año apareció en un Parque público de Bogotá, con dizque contramedidas electrónicas, y en plenas maniobras de extinción de incendios.

http://www.youtube.com/watch?v=tXSGdrMJ ... r_embedded

Suponiendo que durante el proceso de reconstrucción aprovecharon para instalarle toda la electrónica propia del Arpía III (tal y como ocurrió con el también accidentado FAC 4132), a éste helo sólo le faltarían las armas, el Toplite y el radar meteorológico para convertirse de lleno en uno más. Amigos, verlo ahora con las alas embrionarias ha acrecentado mis sospechas que estamos frente a un nuevo miembro de éste selecto club. Y si me equivoco, entonces estamos frente a nuestro primer Black Hawk noArpía con contramedidas electrónicas.

http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=54398

Mil gracias,
Anderson
Por Loneagle
#32729
Andaltor, los dispositivos de deteccion ultravioleta no son contramedidas electronicas o ECM, esos sistemas en realidad son sistemas de contramedidas pasivos o PCMS.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#32754
Saludos Águila solitaria,

Lo que dices es cierto, los sistemas que dotan actualmente a los Arpía III son del tipo MWS (AA/AAR-60 de EADS), pero vamos al grano, respetado forista... y no nos enredemos en tecnicismos ni en tildes. Al final del día, seguirá siendo nuestro único UH-60 noArpía que dispone de los mismos, sean éstos softkill o hardkill.

Más bien dime, ¿qué piensas de mi teoría? Me interesa bastante su opinión.

Mil gracias,
Anderson
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#32814
Loneagle escribió:Andaltor, los dispositivos de deteccion ultravioleta no son contramedidas electronicas o ECM, esos sistemas en realidad son sistemas de contramedidas pasivos o PCMS.
Me quitaste las palabras de la boca.
Por eie1974
#32840
Los Blackhawk que usan los soportes subalares+los tanques auxiliares son los llamados Angeles, para rescate y evacuación.
FAC 4136 y FAC 4137. Se le sumaria este, el FAC 4135.
La cosa Andaltor es que yo tengo en mi PC una foto de este aparato (4135) ya con las contramedidas que mencionas. Y tiene algunos meses.
Es de Camilo Luengas, uno de los importantes miembros de esta comunidad.
Adjuntos
Foto: Camilo Luengas - Airliners.net.
Foto: Camilo Luengas - Airliners.net.
SIKORSKY UH-60Q Angel (4).jpg (239.35 KiB) Visto 2094 veces
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#32860
Hermosas fotos del forista Silvercondor, hermosas todas. Y bueno, respecto a lo que dices, también es posible que el 4135 se convierta en Angel. Pero desde mi punto de vista, apunta más hacia Arpía, por las razones esgrimidas en mis anteriores post. Démosle tiempo al tiempo, ya veremos en qué termina, pero que esa última foto de la FAC, la del 4 de agosto digo, sí es muy prometedora, lo es. Ese helo no se va a quedar así.

Ah, y por favor Eduardo (si me lo permite, claro), dígame Anderson, andaltor es sólo una abreviación de mí nombre y mis dos apellidos. :D

Saludos,
Anderson
Por eie1974
#32880
Por lo menos la flotilla de helicopteros tanto de la PONAL como del EJC esta creciendo segun he observado en los ultimos meses, y mas con la apertura oficial de la División Aerea del Ejercito. Si es (y seguira siendo ) la FAC el unico operador del Arpia pues tiene sentido que la flota de estos aparatos aumente.
!2 Arpia full time? Un muy buen numero para nuestro helo cañonero.
Gracias..... Anderson y por favor, Eduardo que aca todos me dicen asi y amigos somos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias