Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#30397
Unas mías :D
Adjuntos
user_802_IMG_0529_copia.jpg
user_802_IMG_0529_copia.jpg (495.06 KiB) Visto 1809 veces
user_802_IMG_0016_copia.jpg
user_802_IMG_0016_copia.jpg (387.07 KiB) Visto 1809 veces
Por Leo94
#30407
Estan grandiosas, no se que es pero algom me gusta de la primera foto.
¿Que se ha dicho del lote de helicopteros que adquirió la FAC en estos días?
Por eie1974
#30798
Parece que el Enrique Olaya Herrera es un paraiso para los spotters como LocoAir y Shahak........
Gracias por tus excelentes aportes Alex, Aviacol crece cada vez que subes una de tus fotografias.
Por luis21
#30820
Hola,

Creo que todos sabemos y hemos visto la historia y las fotos del paseo de la familia santos en un helicoptero black hawk del EJC. Ahora bn en uno de esos mensajes q me llegaron mencionan textualmente:
ESTAS SON LAS FOTOS DE MARTÍN SANTOS, HIJO DE JUAN MANUEL SANTOS, EN UN PASEITO DE AMIGOS A SU HUMILDE FINCA EN ANAPOIMA, A PARTE QUE EL PARCHE SE HIZO EN UN HELICÓPTERO DEL EJERCITO COLOMBIANO, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE MEDIA HORA DE VUELO DE UN HELICÓPTERO DE ESTOS NOS VALE APROXIMADAMENTE 16 MILLONES DE PESOS A LOS COLOMBIANOS.
Es verdad que media hora de vuelo de un black hawk vale 16 millones de pesos ?? :shock::?:
Entonces cuanto vale en los otros helicopteros como los bell 212, huey y demas q utilizan para patrullaje y se la pasan dando vueltas todo el dia en las bases ???
Adjuntos
paseosantos.jpg
paseosantos.jpg (40.42 KiB) Visto 1742 veces
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#30826
Es verdad, aquí en EOH hay varios lugares donde lo único que lo separa a uno de la pista es una malla.

[attachment=2]spttng EOH.JPG[/attachment]


1- La terminal de transportes del sur: en la parte de atrás hay una calle, que se alcanza a ver ahí, donde se ve perfectamente una buena parte de la plataforma y de la pista. TAmbién está la opción de subir al segundo piso de la terminal y empezar a caminar orientados hacia el aeropuerto. Así se llega a una especie de balconcito donde se ve toda la plataforma.

2- El mirador de Campos de Paz: sobre toda la avenida 80, está ese mirador tan conocido, donde los fines de semana y festivos se llena de gente que va a ver llegar a los aviones. Hace poco (poco es varios años) la alcaldía (creo que fue la alcaldía) lo arregló, con adoquines nuevos, algunas bancas, etc.

3- A un lado del mirador hay una parte donde no hay vegetación al lado de la malla y por eso se puede ver perfectamente la pista, cuando hay fila para despegar los tienes allí a algunos metros.

[attachment=1]Dibujo.JPG[/attachment]


4- Por esa calle, que no se como se llama :mrgreen: se puede uno parar y ver los despegues (y los aterrizajes que se hacen por ese lado). Sólo que es más incómodo porque es una calle bastante transitada y no hay cómo refugiarse del sol (o al menos yo no he visto :lol: )

5- Y en general, casi desde cualquier parte del Aeroparque Juan Pablo II, sobre todo del lado de la pista de ciclismo que da a la pista de aterrizaje.


Perdón el monumental off-topic, pero era para no perder la línea del tema que se estaba llevando. Ahora, si fuera posible pasar todo eso al topic correspondiente, sería excelente.

Y una foto, para acentuar aquello que acabo de decir :mrgreen:

[attachment=0]DSC01265 (Grande).JPG[/attachment]
Adjuntos
spttng EOH.JPG
spttng EOH.JPG (106.75 KiB) Visto 1735 veces
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (76.06 KiB) Visto 1735 veces
DSC01265 (Grande).JPG
DSC01265 (Grande).JPG (80.22 KiB) Visto 1735 veces
#30827
A mi me parece un costo inverosímil y muy poco probable. Con 626 vuelos ya se habría gastado más de lo que se gastó al comprar el helicóptero mismo. Pero hablo yo que no se de cosas del Black Hawk. Esperemos que alguien mejor informado nos aclare.
#30831
1ro, para que abrir un topic nuevo solo para una pregunta habiendo tantos espacios adecuados.?

2do, definitivamente ridículo sacar a la luz un escándalo que tiene un año (pura jugada política). lo que no mencionaron es que en ese viaje también iba Santos y obviamente no podía irse a su finca como cualquier colombiano en bus cual paseo de olla. (aclaro, no soy seguidor de Santos pero la verdad no sobra).

3ro, falso que una hora de vuelo cueste todo eso, creo que esa cifra quiza sea para un Kfir y esooooo.
Adjuntos
MWSnap213.jpg
MWSnap213.jpg (14.11 KiB) Visto 1735 veces
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias