Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#26660
Muy buena la foto. Realmente los Blackhawk cumplen su misión de "multiproposito".........
Hombre de veras que a la FAC le toca multiplicarse.
Para estas misiones especificamente, yo SOÑARIA que los mismos departamentos de bomberos de las ciudades tuvieran algo asi (feo, pero perfecto para su proposito). S-64E Skycrane.
Adjuntos
S-64E Skycrane (http://www.fencecheck.com/files/1735/8k0RHn45LkaQ2TSY4k8IocOVs7Jm833y.jpg)
S-64E Skycrane (http://www.fencecheck.com/files/1735/8k0RHn45LkaQ2TSY4k8IocOVs7Jm833y.jpg)
8k0RHn45LkaQ2TSY4k8IocOVs7Jm833y.jpg (212.41 KiB) Visto 2107 veces
S-64E Skycrane loading water-- ( bbs.tiexue.net/post2_2494810_1.html)
S-64E Skycrane loading water-- ( bbs.tiexue.net/post2_2494810_1.html)
Siller-S64E-Alambre_fire-01.jpg (71.33 KiB) Visto 2107 veces
S-64E Skycrane 3 (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Siller-S64E-Alambre_fire-01.jpg)
S-64E Skycrane 3 (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Siller-S64E-Alambre_fire-01.jpg)
2007_12_31_95792_6695792.jpg (65.42 KiB) Visto 2107 veces
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#26683
Me disculpo por el off-topic, fue sólo un comentario interesante al margen.

Por otro lado, que helicóptero más feo!! Ahí si le doy la razón a quienes dicen que los helicópteros son feos... AHÍ... porque al que toque al Black Hawk... :evil:

:lol:

Por cierto, hoy hubo un Arpía haciendo sobrevuelos en Medellín. Lo vi desde el bus, pero apenas llego a mi casa, que tiene terraza y que aquí tengo la cámara, se esfuma. Nada raro eh!! :x
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#27129
Venga una pregunta: ¿Dónde está, en qué tema quedó, esa imagen que subio eie, de un UH-60 en la pantalla de un AH-60? :D
Por Leo94
#27136
si el helicoptero es bastante feito pero bue..., desde que cumpla con la funcion para la cual existe no hay problema
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#27396
¿Qué diferencia hay entre el Arpía II y el Arpía III? ¿La nariz? Aunque lo dudo un poco porque creo haber visto imágenes de Arpía II con la nariz similar a la del Arpía III. :?
Avatar de Usuario
Por ESTEBAN
#27454
ai les mando unas imagenes de los diferentes helicopteros que tienen las fuerzas armadas de colombia :lol::) espero que les guste
Adjuntos
aproximacion_[1].jpg
aproximacion_[1].jpg (36.88 KiB) Visto 2041 veces
arpia_desierto[1].jpg
arpia_desierto[1].jpg (12.46 KiB) Visto 2041 veces
arpiasobrebogotadr6[1].jpg
arpiasobrebogotadr6[1].jpg (69.02 KiB) Visto 2041 veces
arpiazo4[1].jpg
arpiazo4[1].jpg (23.73 KiB) Visto 2041 veces
Black%20Hawk_1[1].jpg
Black%20Hawk_1[1].jpg (748.96 KiB) Visto 2041 veces
black_hawk_en_la_montana_800[1].jpg
black_hawk_en_la_montana_800[1].jpg (84.37 KiB) Visto 2041 veces
Bogota_desde_la_arpia_[1].jpg
Bogota_desde_la_arpia_[1].jpg (80.19 KiB) Visto 2041 veces
Cabina_del_UH_60[1].jpg
Cabina_del_UH_60[1].jpg (66.12 KiB) Visto 2041 veces
CSyD_Arpia_02[1].jpg
CSyD_Arpia_02[1].jpg (132.26 KiB) Visto 2041 veces
feria_aeronautica1[1].jpg
feria_aeronautica1[1].jpg (845.79 KiB) Visto 2041 veces
IMAGEN-3608077-2[1].jpg
IMAGEN-3608077-2[1].jpg (46.01 KiB) Visto 2041 veces
microsThumbCAXUON20.jpg
microsThumbCAXUON20.jpg (2.94 KiB) Visto 2041 veces
panoramica_feria_aeronautica_semana_pequena[1].jpg
panoramica_feria_aeronautica_semana_pequena[1].jpg (320.51 KiB) Visto 2041 veces
rapel[1].jpg
rapel[1].jpg (32.88 KiB) Visto 2041 veces
Por luis21
#27479
Buenas,
hablando de helicopteros, que pena la intromision, mirando algunas fotos me salio una duda. En esta foto, lo que tiene a los lados que parecen unos tanques, son bombas ? o son tanques de combustible, yo pensaria que son bombas por las aletas o como se llamen que tiene atras como para direccion o algo asi. Pero ya que ustedes tienen mas conocimiento del tema, me podrian confirmar.. jejeje..
Ah y otra cosa, la mayoria de los helicopters de la fac o cualquiera en que parte exactamente lleva el tanque de combustible ???.. gracias...
Adjuntos
Eso que tiene a los lados que son ???
Eso que tiene a los lados que son ???
uh60.jpg (150.59 KiB) Visto 2032 veces
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#27480
luis21 escribió:Buenas,
hablando de helicopteros, que pena la intromision, mirando algunas fotos me salio una duda. En esta foto, lo que tiene a los lados que parecen unos tanques, son bombas ? o son tanques de combustible, yo pensaria que son bombas por las aletas o como se llamen que tiene atras como para direccion o algo asi. Pero ya que ustedes tienen mas conocimiento del tema, me podrian confirmar.. jejeje..
Ah y otra cosa, la mayoria de los helicopters de la fac o cualquiera en que parte exactamente lleva el tanque de combustible ???.. gracias...
son tanques externos de combustible la segunda duda lamento no poder ayudarte
Avatar de Usuario
Por ESTEBAN
#27482
a mi me parese que los helicopteros black hauk ( perdonenme si esta mal escrito ) han sido de mucha utilidad para el ejercito y la fuerza aerea colombiana para rescates y para atacar a la guerrilla asi se a ganado el puesto del mejor helicoptero de colombia
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#27483
luis21 escribió:Buenas,
hablando de helicopteros, que pena la intromision, mirando algunas fotos me salio una duda. En esta foto, lo que tiene a los lados que parecen unos tanques, son bombas ? o son tanques de combustible, yo pensaria que son bombas por las aletas o como se llamen que tiene atras como para direccion o algo asi. Pero ya que ustedes tienen mas conocimiento del tema, me podrian confirmar.. jejeje..
Ah y otra cosa, la mayoria de los helicopters de la fac o cualquiera en que parte exactamente lleva el tanque de combustible ???.. gracias...
Como dijo danielcardenas, efectivamente lo que "cuelga de las alas" son tanques auxiliares, las aletas son para que la aerodinámica sea mejor en vuelo.

En el BH, si no estoy mal, los tanques de combustible van detrás de lo que sería la cabina principal, justo antes de que comience la estructura que va haciua el rotor principal. Dependiendo del diseño del helicóptero la posición de los tanques puede ser diferente, pero en general creo que la disposición es esa.
ESTEBAN escribió:a mi me parese que los helicopteros black hauk ( perdonenme si esta mal escrito ) han sido de mucha utilidad para el ejercito y la fuerza aerea colombiana para rescates y para atacar a la guerrilla asi se a ganado el puesto del mejor helicoptero de colombia
Totalmente de acuerdo Esteban, y se escribe Blackhawk :wink:
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#27689
Javier Franco TOPPER escribió:
Totalmente de acuerdo Esteban, y se escribe Blackhawk :wink:
¿No es más correcto Black Hawk? :mrgreen:
Por eie1974
#27821
Siempre he leido Blackhawk. Tecnicamente si es como dice Shahak, pero recordemos que es un nombre propio y este puede tener la ortografia y la redaccion que se desee. Creo yo.
Buenas fotos ESTEBAN, pero borre tres por no estar relacionadas con el tema.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias