Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#34362
Esa foto demuestra - observen la camilla de rescate - que el 4135 es o sera pronto un Angel "Full Time".
Muy buena, gracias Nevhuila y por favor, sigue participando.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#36831
Estimados foristas,

Les comparto algunas fotografías de nuestros UH-60 en Costa Rica:
BlackHawk FAC4137 en MROC. Juan Santamaría Internacional
BlackHawk FAC4137 en MROC. Juan Santamaría Internacional
fac4137.jpg (106.98 KiB) Visto 2884 veces
Fotógrafo
Luis Torres
BlackHawk FAC4109 en MROC. Juan Santamaría Internacional
BlackHawk FAC4109 en MROC. Juan Santamaría Internacional
FAC 4106.jpg (450.47 KiB) Visto 2884 veces
Fotógrafo
Emmanuel Rosales Salas
BlackHawk FAC4136 en MROC. Juan Santamaría Internacional
BlackHawk FAC4136 en MROC. Juan Santamaría Internacional
fac4136.jpg (123.53 KiB) Visto 2884 veces
Fotógrafo
Luis Torres
BlackHawk FAC4128 en MROC. Juan Santamaría Internacional
BlackHawk FAC4128 en MROC. Juan Santamaría Internacional
FAC 4128+1.jpg (486.25 KiB) Visto 2884 veces
Fotógrafo
Manrique Navas Rodriguez
BlackHawk FAC4104 en MROC. Juan Santamaría Internacional
BlackHawk FAC4104 en MROC. Juan Santamaría Internacional
FAC 4104+1.jpg (253.92 KiB) Visto 2884 veces
Fotógrafo
Frank Herrera Abarca
BlackHawk FAC4109 en MROC. Juan Santamaría Internacional
BlackHawk FAC4109 en MROC. Juan Santamaría Internacional
FAC 4109+1.jpg (430.33 KiB) Visto 2884 veces
Fotógrafo
Alexander Calderon Angulo
BlackHawk FAC4122 en MROC. Juan Santamaría Internacional
BlackHawk FAC4122 en MROC. Juan Santamaría Internacional
FAC 4122+1.jpg (443.95 KiB) Visto 2882 veces
Fotógrafo
Frank Herrera Abarca

Créditos a los fotógrafos anteriormente mencionados.
Agradecimiento al website de aviación costarricense AviacionCR.net

Cordial saludo, :D
Anderson
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#38104
Saludos

¿Qué hacían estas naves en Costa Rica?
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#38453
Así es amigos, han estado allí por labores humanitarias, aclaro eso sí que no todos estuvieron al mismo tiempo.

Por aquí hay una nota de prensa y fotos adicionales de las ayudas humanitarias luego del paso del huracán Tomás.

FAC desplaza aeronaves a Costa Rica para labores humanitarias
UH-60 BlackHawk (FAC 4121) en territorio costarricense.
UH-60 BlackHawk (FAC 4121) en territorio costarricense.
Costa Rica 2010 (2).jpg (191.57 KiB) Visto 2824 veces
Siendo cargado con ayuda humanitaria para los damnificados
Siendo cargado con ayuda humanitaria para los damnificados
Costa Rica 2010 (3).jpg (250.78 KiB) Visto 2824 veces
UH-60 BlackHawk (FAC 4121) en territorio costarricense.
UH-60 BlackHawk (FAC 4121) en territorio costarricense.
Costa Rica 2010 (1).jpg (198.1 KiB) Visto 2824 veces
Con el paso del huracán Tomás, que ha dejado hasta el momento un trágico saldo de 26 personas muertas y miles de damnificados afectados por el paso del fenómeno meteorológico que generó fuertes lluvias sobre una amplia zona de Costa Rica; la Fuerza Aérea Colombiana, desplazó hasta San José de Costa Rica dos helicópteros con el fin de brindar ayuda humanitaria internacional por segunda vez en este país Centroamericano.

La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, declaró en rueda de prensa que hubo 4.897 personas directamente afectadas, de las cuales 2.862 permanecen en albergues y otras 300.000 con afectación indirecta, en diversas zonas, la mayoría de las cuales quedó incomunicada a causa de los derrumbes sobre las carreteras.

Desde el Comando Aéreo de Combate N° 5 Base Aérea de Rionegro (Antioquia) y el Comando Aéreo de Combate N° 4 (Melgar, Cundinamarca), se ordenó el desplazamiento de dos helicópteros, un medicalizado Black Hawk MH60 “Ángel 1”, que llegó a San José el pasado 7 de noviembre; y un Bell 212 Rapaz ,los cuales se encargaron de realizar un puente aéreo entre la capital tica y poblaciones ubicadas tanto al norte del país como en zona costera del Océano Pacífico; transportando hasta hoy un total de 15 toneladas de abastecimientos, víveres y ayudas humanitarias a las poblaciones de Norosa, Nicoya, Florida, Ostional y Liberia utilizando para ello 14 horas de vuelo, estableciendo como Centro de Operaciones la Base Aérea el Coco.

La tripulación del helicóptero UH60, también cuenta con un equipo de C-SAR (búsqueda y rescate en combate por sus siglas en inglés), que está atenta a realizar cualquier evacuación o rescate aeromédico que se requiera, por las mismas condiciones y gravedad que reviste en este momento la población costarricense. De esta manera Colombia, a través de la Fuerza Aérea, consolida el apoyo a esta hermana Nación por segunda vez, luego de que en enero de 2009 el helicóptero Ángel 1 también realizara labores de rescate como consecuencia de un sismo de 6.2 grados que afectó la mayoría del país.

Nota y Fotos: Teniente Christian Meza / Prensa CACOM 5

También está la nota en el Blog de los amigos Roberto García y Alex Rivera:

http://webinfomil.blogspot.com/2010/11/ ... torio.html

Saludos, :wink:
Anderson
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#42853
eie1974 escribió:POr que, por el helicoptero o por Medellin? Jejeje.
Pronto estare por alla, de pasadita, pero estare. Trabajando claro.
Por Medellín, por ese fondo tan bonito con que quedan esas imágenes. :wink:

Por otra parte, les dejo éstas tomas del Spotter hondureño Guarito Air en el portal Saorbats, del FAC 4104 en vuelo ferry hacia Colombia previa escala en Liberia, Costa Rica. Probablemente luego de recibir la conversión Alfa a Lima en las instalaciones de la Sikorsky Aircraft Corp. en Chase Field, Texas. Recordemos que en el año 2008 Colombia firmó un contrato con la Sikorsky para la conversión de seis aparatos del modelo más antiguo, recibidos en el año 1988. El upgrade a la versión Lima incluye el cambio de las viejas turbinas T-700-GE-700 por el modelo T-700-701D de mayor potencia y confiabilidad, la instalación de una transmisión principal nueva, sistemas de control y cableado nuevo, aviónica mejorada y nuevo instrumental del panel de control. Les recuerdo la nota publicada en ese momento en el web oficial, para que se pongan en contexto:

http://www.sikorsky.com/vgn-ext-templat ... e=Sikorsky

La pregunta que me queda es, ¿cuántos aparatos han recibido ya la conversión? ¿alguna idea o dato amigos Aviacol?
GuaritoAir1.jpg
GuaritoAir1.jpg (305.95 KiB) Visto 2692 veces
GuaritoAir2.jpg
GuaritoAir2.jpg (344.17 KiB) Visto 2692 veces
GuaritoAir3.jpg
GuaritoAir3.jpg (292.54 KiB) Visto 2692 veces
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#44639
Hola! Les dejo ésta buena noticia amigos....

http://www.sikorsky.com/About+Sikorsky/ ... 62529fRCRD
Press Releases
Colombian BLACK HAWK Helicopter Fleet Exceeds 300,000 Flight Hour Milestone

June 22, 2011

PARIS, France - Sikorsky Aircraft Corp. announced today at the Paris Air Show that Colombia’s UH-60 BLACK HAWK helicopter fleet has surpassed the 300,000 flight hour milestone. Colombia’s Army, National Police, and Air Force combine to operate nearly 100 BLACK HAWK helicopters for a variety of missions including search and rescue, medical evacuation, disaster relief, anti-drug, and counter-insurgency operations. Sikorsky is a subsidiary of United Technologies Corp. (NYSE:UTX).

The BLACK HAWK helicopter was first introduced in Colombia in 1987 when the Air Force purchased its first few aircraft from the United States Government through the Foreign Military Sales system. The Colombian Army followed with its own first purchase of BLACK HAWK helicopters in 1997, and the National Police procured its first six aircraft in 1999.

Outside the United States, Colombia operates the world’s fourth largest BLACK HAWK helicopter fleet and the largest procured to date via the U.S. Government’s Foreign Military Sales channel. Turkey, Japan and Korea have larger BLACK HAWK fleets resulting from either direct purchase from Sikorsky or to Sikorsky-licensed domestic production.

“We congratulate the Colombian military and National Police for achieving the 300,000 fleet hour milestone, and we thank them for the trust they have shown in our aircraft for nearly a quarter of a century,” said John Pacelli, Vice President, International Military Business for Sikorsky.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias