Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#32829
Saludos Pablo,
Netburn escribió:Uf, no joda, quién fue el afortunado fotógrafo... ?
No tengo la menor idea.

La foto la tomé de http://www.aero-image.com, pero la página no dice quién es el autor.

Tienen otras fotos bacanísimas, las cuales iré posteando en la medida que el tiempo y el trabajo me lo permitan, todas ellas son... :shock:
#32833
Esta foto es del señor Rogier Westerhuis, un excelente fotógrafo holandés que se especializa en fotografías aire-aire y que ha trabajado bastante en Suramérica y con organismos del Estado de nuestros países, por lo que sé este señor se toma por lo menos un día para preparar una sola foto, así que evidentemente la calidad sobra mencionarla.
Por eie1974
#32835
Despues de una semana bastante enfermo, he vuelto.
Andaltor, magnifica foto. El esquema de pintura de los Blackhawk del EJC me encanta.
Una recomendación eso si: Los Administradores son bastante enfaticos en el tema de los derechos de autor de las fotos, y llevamos un par de meses tratando de imponer disciplina al respecto. Te pido que junto con la foto que montas, pongas el respectivo reconocimiento, si no sabes el nombre del autografo, minimo, el link de donde sacaste la foto. En este caso lo hiciste aunque un par de mensajes despues.
Yo como Moderador ya me he ganado regaños de Netburn que es una fiera, jejeje.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#32847
Javier Franco TOPPER escribió:Esta foto es del señor Rogier Westerhuis
Eso me imaginé, por eso pregunté :)
eie1974 escribió:Una recomendación eso si: Los Administradores son bastante enfaticos en el tema de los derechos de autor de las fotos
También por eso pregunté :P
eie1974 escribió:Yo como Moderador ya me he ganado regaños de Netburn que es una fiera, jejeje.
Esto sí que es una vil mentira, jajajajaja, yo fiera no soy! :P

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#32864
eie1974 escribió:Despues de una semana bastante enfermo, he vuelto.
Andaltor, magnifica foto. El esquema de pintura de los Blackhawk del EJC me encanta.
Una recomendación eso si: Los Administradores son bastante enfaticos en el tema de los derechos de autor de las fotos, y llevamos un par de meses tratando de imponer disciplina al respecto. Te pido que junto con la foto que montas, pongas el respectivo reconocimiento, si no sabes el nombre del autografo, minimo, el link de donde sacaste la foto. En este caso lo hiciste aunque un par de mensajes despues.
Yo como Moderador ya me he ganado regaños de Netburn que es una fiera, jejeje.
Gracias.
Roger that!

:oops:
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#33415
Saludos a todos,

Les comparto el video del accidente del Black Hawk ocurrido ayer en Bogotá.

http://www.citytv.com.co/videos/257656

Que extraño accidente, el aparato comienza a ascender con normalidad, lo que indica que el fallo sólo ocurre por allá en el minuto 1:10/11, para el minuto 1:16 ya el rotor se alcanza a apreciar casi paralizado. Increíble también la pericia del piloto, que en cuestión de segundos maniobró el timón de cola para evitar que el aparato cayera boca abajo (lo que probablemente hubiera provocado que explotara), salvando tanto la nave como la vida de todos los ocupantes. Más que profesionalismo eso es tener mucha cabeza fría y control del pánico.

Sinceramente, mis respetos!

... y algunas fotos del campo de paradas de la Escuela Militar José María Córdova, lugar de los hechos:
Black Hawk accidentado en Bogotá, matrícula EJC 2179
Black Hawk accidentado en Bogotá, matrícula EJC 2179
2179-1.jpg (46.28 KiB) Visto 2113 veces
Desprendimiento del cono de cola
Desprendimiento del cono de cola
2179-2.jpg (67.38 KiB) Visto 2113 veces
Evaluación de daños y revisión de motores
Evaluación de daños y revisión de motores
2179-3.jpg (72.99 KiB) Visto 2113 veces
Vista de lo que parece ser un ALQ-144 Infrared Jammer
Vista de lo que parece ser un ALQ-144 Infrared Jammer
2179-4.jpg (39.44 KiB) Visto 2113 veces
Todas las fotos son tomadas de unffmm y las publico sin fines lucrativos.

PS: Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, y la aeronave quedó en un estado recuperable.

Anderson.
Por eie1974
#33431
A mi lo realmente destacable es la postdata de Anderson.
No se por qué (a lo mejor es una falsa percepción), pero creo que en la mayoria de los casos, los accidentes de helicopteros son mortales.............
Mucho berraco el piloto aunque he leido en otros foros, que el accidente pudo ocurrir en primer lugar, por un error humano.
Sera recuperable?
P.D. Hasta accidentado se ve bonito ese Blackhawk.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#33446
Saludos
Andaltor escribió:ya el rotor se alcanza a apreciar casi paralizado
A mi me parece que en ese instante el rotor no está paralizado, pues el ruido sigue escuchándose y la forma en que s erompe la pala al golpear la torre delata una alta velocidad de impacto. Creo que lo que sucede en el video es el llamado fenómeno de aliasing: la frecuencia con la que las palas del rotor están girando es un múltiplo entero de la frecuencia de muestreo de la cámara de video y por eso el rotor da la impresión de estar quieto. Por ahpi en la sección de pregntas y respuestas hay unos videos de un Mi-24 despegando «con el rotor quieto» y de un Atr-42 haciendo una gracia similar.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#34237
Cordial saludo amigos.

Les comparto otra excelente toma del señor Andrés Ramirez.
http://www.airliners.net/photo/Colombia---Army/Sikorsky-S-70A-42-Black/1781005/L/&sid=b9a0600da7c4998ce0d27f669b551511
http://www.airliners.net/photo/Colombia---Army/Sikorsky-S-70A-42-Black/1781005/L/&sid=b9a0600da7c4998ce0d27f669b551511
EJC 2169.jpg (495.19 KiB) Visto 2062 veces
Curioso que la matrícula aún es de tres dígitos (EJC 169), siendo una foto tan reciente (tomada en septiembre 2). Recordemos que a la flota BlackHawk se les agrego un 2 al comienzo del número, y hasta donde me habían contado ya toda la flota estaba al día, es decir que el EJC 169, debe ser en realidad el EJC 2169.
Por eie1974
#34267
Andres es un muy buen fotografo. Gracias por traer la foto Anderson.
Como se nota que le dan guerra ese aparato (y asi debe ser, a todos los helicoptero del EJC). El esquema de pintura ya se ve gastado y matado. Pero eso para mi, es normal, y de hecho deberia ser asi.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias