Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#20889
Gracias Pablo.
Lo que podemos hacer es que el que esté aquí en Medellín, pues que me llame y si yo puedo y si este amigo mío puede, nos vamos para allá.

Un saludo
Por Loneagle
#25159
No viejo a usted por lo menos ni le digo que yo que las ilustraciones del Kfir C-10 han rodado por cuanto foro de defensa y de fotos militares ha habido y escsos son los que ponen los respectivos creditos, por eso las nuevas ilustraciones se vienen con un marca de agua visible aunque yo sea enemigo nuemro de ellas, pero cuando toca toca.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#25183
Hmm efectivamente tenés toda la razón, no es el FAC 4136, es el FAC 4131, pero me parece muy raro que hayan desmontado la artillería para utilizarlo en un simulacro...

Por cierto, cuando quiera nos vamos para el EOH. La cosa es lograr entrar :mrgreen:

Un saludo!! :D
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#25558
Saludos amigos, bastante tiempo sin pasar por aca... :oops:

Bueno, les escribo porque la designacion oficial de los helicopteros Angel no es como esta en el titulo del tema (UH-60) si no MH-60 (Ojo, designacion oficial de la FAC.

saludos
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#25568
Saludos amigos, bastante tiempo sin pasar por aca... :oops:
Hmmm... pero tiempo es tiempo... Un gusto compañero!!
Bueno, les escribo porque la designacion oficial de los helicopteros Angel no es como esta en el titulo del tema (UH-60) si no MH-60 (Ojo, designacion oficial de la FAC.
De Medical Helicopter, me imagino.

Un saludo!! :D
Por eie1974
#25587
Que bueno ver a Flanker por aca. Ojala la razon que lo motivo a salir de su retiro, sea lo suficientemente poderosa como para continuar viniendo.
Es bueno hacer la aclaracion en cuanto a que la denominacion MH-60 es de la FAC. Por que? segun he leido, esta misma denominacion existe en la US Army pero la tarea principal de ese aparato en particular, es el de "tanquero" por asi decirlo, y algunas otras tareas especiales.
En las fuerzas armadas de los EEUU, el equivalente al Angel, es el UH-60Q Black Hawk MEDEVAC.
Adjuntos
0639038.jpg
0639038.jpg (215.75 KiB) Visto 1947 veces
Black_Hawk_UH-60Q.jpg
Black_Hawk_UH-60Q.jpg (748.24 KiB) Visto 1947 veces
uh-60q-image001.jpg
uh-60q-image001.jpg (49.52 KiB) Visto 1947 veces
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#25605
De hecho el UH-60Q es un helicoptero completamente diferente, el cual posee todos los implementos para realizar la labor medica como el generador de oxigeno, camillas, entre otras cosas directamente integrados al helicoptero y no en forma modular como los utilizan los angeles colombianos. De hecho una de las principales caracteristicas del 60Q es su flir integrado y las dos pantallas multifuncion en el panel de instrumentos.

Los MH-60 son una familia de helicopteros que externamente se podrian parecer a un blackhawk normal pero que tienen equipamientos especiales para la mision especifica que desarrollan, por ejemplo esta el MH-60T de los guardacostas, o el MH-60 DAP que es casi como un Arpia, o el MH-60S Knight hawk destinado a la US navy. Los angeles vendrian siendo algo asi como un MH-60G sin sonda de reaprovisionamiento en vuelo.

saludos

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias