Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#37461
Tengo entendido que el avión mas moderno de la flote norcoreana es el Mig-29. Algunos de las primeras versiones y uno que otro (creo) mas moderno. De resto, Mig.17, Mig-21, Mig-15 que contra los F-16 y F-15 surcoreanos poco o nada pueden hacer.
Avatar de Usuario
Por khaos2
#37500
http://freekorea.us/2007/04/29/the-nort ... gle-earth/

Una web con imágenes satelitales de aviones norcoreanos.
Sobre la capacidad de la Fuerza aérea es realmente un tema espinoso porque bien es sabido que Norcorea guarda en silos e instalaciones subterráneas sus aviones operativos más modernos así que sería dífícil determinar si tienen aviones modernos (o si sus MIG 29 han tenido actualizaciones) provenientes de China, Rusia, ó la misma URSS cuando aún existía.
Cómo bien menciona eie1974 de los aviones públicamente conocidos, el de mejores prestaciones es el Mig 29 (habría que ver si están operativos y si lo están, si su radiónica les permite jugar a nivel con los F16 surcoreanos) aunque taaal vez también se pueda mencionar el bombardero multitask Mig 25, viejito pero confiable.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#37518
khaos2 escribió:aunque taaal vez también se pueda mencionar el bombardero multitask Mig 25, viejito pero confiable.
No tengo noticias de que NK disponga de Mig-25. Tampoco creo que pueda llamarse bombardero a este avión y muchísimo menos multitask. Es un interceptor con un alto grado de especialización.

No obstante estas válidas aclaraciones, me gustaría que no nos saliésemos del tema y que sigamos hablando en este hilo sobre la Guerra de Korea de 1950-53. Si es necesario abramos un hilo para debatir sobre la situación actual del poder aéreo en la península koreana. :wink: .
Por eie1974
#37578
Es que abrir tantos temas........
Por ahora no hay mucha actividad (reciente-de los ultimos dias) en la peninsula asi que no se si valga la pena. De vez en cuando un off-topic es bienvenido. Mirare si es conveniente tu idea Lopez.
Que les parece si intentamos tratar LOS DOS temas aca? Con orden se podria hablar de la pasada guerra de Corea y de la futura ( :shock: ) tambien.
A ver, espero sugerencias.
Avatar de Usuario
Por khaos2
#37638
Pues por mi está bien. Me parece que de todas maneras la situación actual es consecuencia directa de lo que pasó hace 50 años, así que de todas maneras técnicamente no hay Off topic.
Eso si, aclaro que yo no soy ningún sabio del tema, solo estoy acá para ahondar mis conocimientos y comentar en la medida que mis conocimientos previos me permiten.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#37901
eie1974 escribió:Adrestrepo, no me molesto ni cinco ese off-topic.
INTERESANTISIMOS los videos. Gracias.
Thx. Yo me los he visto 3 veces. Me parecen excelentes. La parTe del general que se emputa y promete matar a los estadounidenses es muy chistosa, es tanta la conviccion de esa gente que por momentos uno no sabe si estan alienados o los occiddntales somos los que estamos fuera de foco.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias