Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por andresgut
#48551
Estimado Andaltor

Las posibilidades de lo que ud plantea son bajas al menos en el futuro proximo. Para que la aeronave pueda desempeñarse como aeronave de entrenamiento para el sector civil debe ser certificada bajo la categoria de aeronave "PRIMARIA" (para los gringos FAR 23). En europa esta permitido tambien el uso de aeronaves ultralivianas categoria 2 (LSA certificadas bajo ASTM 2245) para la instruccion primaria civil. Desafortunadamente una certificacion tipo FAR 23 resulta bastante costosa y no lo veo realidad dentro de los proximos años. La certificación LSA es mas sencilla pero la aeronave de por si no cumple con los requerimientos mas limitados de esta norma.

Me gustaria que el estado creyera un poco mas en los ingenieros del pais y les diera la tarea de realizar una evaluacion de la certificacion FAR 23 (al menos para que sepamos si se puede certificar o no). Esto seria un gran paso inicial... Esperemos que se de..

El ultimo obstaculo sería la aerocivil, la cual aparentemente no esta lista para evaluar una certificacion de una aeronave en compuestos. Al parecer nisiquiera existe la palabra "certificación" para las atribuciones de un ingeniero aeronautico segun el regalmento nacional.... bastante triste....
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#48791
Respetados foristas, cordial saludo.

Les dejo ésta serie de imágenes (cortesía de la CIAC) sobre el proceso de fabricación del Calima T-90.
ciac5.png
ciac5.png (1.47 MiB) Visto 1384 veces
ciac6.png
ciac6.png (1.38 MiB) Visto 1384 veces
ciac7.png
ciac7.png (1.42 MiB) Visto 1384 veces
ciac8.png
ciac8.png (1.51 MiB) Visto 1384 veces
ciac9.png
ciac9.png (1.47 MiB) Visto 1384 veces
ciac0.png
ciac0.png (1.38 MiB) Visto 1384 veces
ciac10.png
ciac10.png (1.5 MiB) Visto 1384 veces
ciac11.png
ciac11.png (1.44 MiB) Visto 1384 veces
ciac13.png
ciac13.png (1.48 MiB) Visto 1384 veces
ciac12.png
ciac12.png (1.54 MiB) Visto 1384 veces
ciac4.png
ciac4.png (1.47 MiB) Visto 1384 veces
ciac3.png
ciac3.png (369.39 KiB) Visto 1384 veces
ciac2.png
ciac2.png (1.45 MiB) Visto 1384 veces
ciac1.png
ciac1.png (1.39 MiB) Visto 1384 veces
Por eie1974
#51657
Un Calima tambien estuvo en el Air Tatoo, con un esquema de pintura especial.
Me gusta el avion, sobre todo con el carenado en los neumaticos. Poco a poco me va cambiendo la opinion.
Ver que tan bueno es....
Adjuntos
Foto: Credito en la misma.
Foto: Credito en la misma.
2132112.jpg (354.4 KiB) Visto 1317 veces
7570824032_2e980b1c6f_o.jpg
7570824032_2e980b1c6f_o.jpg (587.61 KiB) Visto 1317 veces
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias