Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#40797
eie1974 escribió:Lo que pasa es que al Bronco de la foto de arriba le hace falta la "tapa" del compartimento trasero.
Le cuento, eie1974, que no em había fijado en ese detalle.

Ahora, andaltor, gracias por el dato acerca de los nuevos broncos. Sí son viejos, pero es lo que hay. Y mientras sirvan, hay que usarlos.
#40801
Teóricamente el reemplazo son los A-29. El contrato de adquisición d elos A-29 dice eso: reemplazo de los aviones de combate táctico de la FAC. Pero que haya llegado el reemplazo no implica que toque dejarlos de usar. Todavía sirven , todavía sirven.
Por eie1974
#40802
Ufhh, pero entonces habra que esperar a que literalmente se caigan a pedazos porque no creo que haya reemplazo a la vista. Por lo menos por unos años mas.
Igual, si, hay que usarlos.
---------------------------------------------------------------------
Update:
Acabo de ver las fotos de Amderson. Excelente.
Lo dije con el tema de los Dragonfly. Si no hay reemplazo, pues a arreglar lo que hay y comprar segundazos por ahi. Hasta completar un buen escuadron. En el caso de los Bronco seran seis entonces. Bien, me parece bien.
Quedariamos como? Metamole a un mini off-topic.
25 Embraer Super Tucano
12/15 A-37 Dragonfly
6 North American Bronco
15 IAI Kfir C-12/ TC-12
11 IAI Kfir C-10
Eso solo en los aviones de combate porque con la modernizacion de los Tucanos, pronto se podran meter en ese listado.
Ochentera la lista pero bueno, es lo que tenemos.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#40819
danielcardenas escribió:toda la razón Von, eso hay que darles palo hasta que no den mas o llegue el remplazo
Saludos Daniel,
El problema es que ya no dan más, y la FAC se sigue llenando de vejestorios. Basta que miremos la lista que acaba de colgar el amigo Eie, donde lo único nuevo son los Supertucano. :roll:

Saludos Eie1974,
Y te faltaron cosas, en materia de helos las últimas adquisiciones de la FAC también han sido segundazos: Bell 206 y Hueys "de ataque" como los anunció el otrora ministro de Defensa y hoy presidente Santos. Y cuando todos esperabamos Arpias, alguno helo tipo AH, o cuando menos Bell Venom, nos resultaron dizque con Huey de ataque, de ataque pero de risa. Me da pesar y dolor de patria ver a la Fuerza Aérea con tantas aeronaves, todas de segunda, y muchas de ellas más viejas que yo. Hasta un niño lo puede ver, que la supuestamente poderosa FAC es en realidad una Fuerza Aérea muy muy débil y obsoleta.

Les dejo un video que acaban de publicar en LiveLeak, aunque no estoy seguro que sea un avión de la FAC.
Colombian Air Force OV10D, emergency landing

The pilot of an OV10D executes an emergency landing, with his starboard landing gear hydraulics damaged by gunfire.

http://www.liveleak.com/view?i=55c_1299717458

Added: Mar 9 2011 In: education
Quizás alguien pueda aclarar también en qué base ocurrió ésto. :?:

Mil gracias,
Anderson
Por eie1974
#40821
Pero Anderson te pregunto, y te pregunto sabiendo que NO HAY reemplazo para los A-37 o los Bronco en un futuro cercano:
Preferible levantar lo que hay, o mejor dejar que se acaben poco a poco hasta que no queden sino los Super Tucanos en servicio?
Yo personalmente, aceptando lo que dices, que son viejeras, que son segundazos (cosa que tambien yo dije), prefiero tenerlos en servicio que botados en el cesped cogindo moho.
Pero es mi opinion solamente.
#40822
La verdad es que toca enfrentar el ehcho de que Colombia no es un país millonario, y que nos toca operar lo poco para lo que nos alcanz ala plata. Usar segundazos es mejor que no tener nada. Y, en todo caso, yo prefiero que la plata que tiene el estado se vaya a cosas más urgentes.

Por otro lado, el video del Bronco aterrizando de emergencia si tiene pinta de ser en Colombia, por el acento del camarógrafo. Sin embargo, por los colores del aparato, no parece ser de la FAC. Yo entiendo que hay contratistas en Colombia, de esos que trabajan en las fumigaciones, que también utilizan los OV-10, probablemente se trate de alguno de estos aparatos.

¿Alguien sabe más de eso?
#40841
Me ganaron, el video es en Apiay y es un OV.10 de los contratistas de Estados Unidos.

Ahora, sobre el material volante y su antigüedad. Creo que todos terminamos en un mini acuerdo de que es preferible algo viejito y que sirva, a no tener nada. En otro hilo de discusión sobre el Súper Tucano y el A-10, el forista halcón negro varias veces comentó que en El Salvador no se tienen recursos para aviones de combate modernos y creo que nosotros también debemos poner los pies sobre la tierra y aceptar las realidades económicas de nuestro país y sus consecuencias sobre las FFMM.

De todas formas yo repito lo que dije en otro comentario: en el caso de la USAF, hay MUCHOS aviones más viejos incluso que algunos que ooperan en Colombia, obviamente el poder y capacidad de la USAF es mucho mayor, pero eso también pasa hasta en las mejores familias, recordemos los B-52 solamente, y ni hablar de Rusia...
Por eie1974
#40884
Tal vez la diferencia es que en fuerzas como la USAF, los aviones eventualmente viejos, no son los unicos que pueden cunplir esa función, mejor dicho tienen reemplazos o complementos a la mano. Vetusto pero confiable, el B-52 puede ser complementado/reemplazado por ejemplo, por el B-1.
Colombia solo tiene los Kfir, solo tiene los Dragonfly (aunque los Bronco SI podrian ser reemplazados por los Super Tucano).
Yo si creo que ante necesidades tan apremiantes como las nuestras, es mejor repotenciar y "rejuvenecer" que no tener nada.
#40891
Claro, la USAF tiene muchos más recursos y formas de superar su "problemas" de flota, sin embargo, hablando solo de la edad, hay mucho F-15,m F-16, F-18, B-52, incluso el B-1B también es un producto con sus años encima, llenos de upgrades y demás, pero viejos, sin ir más lejos: los F-15 que vinieron a la F-air del 2008 eran más viejos que el Kfir de la FAC.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#41200
eie1974 escribió:Pero Anderson te pregunto, y te pregunto sabiendo que NO HAY reemplazo para los A-37 o los Bronco en un futuro cercano:
Preferible levantar lo que hay, o mejor dejar que se acaben poco a poco hasta que no queden sino los Super Tucanos en servicio?
Yo personalmente, aceptando lo que dices, que son viejeras, que son segundazos (cosa que tambien yo dije), prefiero tenerlos en servicio que botados en el cesped cogindo moho.
Pero es mi opinion solamente.
Saludos estimado Eduardo,

Ah claro, totalmente preferible levantar y modernizar lo que hay. En eso concuerdo totalmente.

Pero no deja de ser una noticia un tanto agridulce para quienes deseamos una FAC de facto poderosa.
Por eie1974
#41295
Asi es.
Para mi el reemplazo de los Bronco es simple. Mas Super Tucano.
Aprovechar los que devolvio Ecuador seria lo ideal.
Eso, mas no para los Dragonfly como pretenden en la FAC.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#41438
Bueno, y siguiendo con la línea de comprar segundazos... qué tal buscar los Broncos venezolanos?
Puesss, digo no mas. No me caigan a tomatazos. Pues Santos podría convencerlo -ahora que son dizque tan buenos amigos- que nos los venda baratos, o dado el caso, podríamos intercambiarlos por lanchas o botes patrulleros made in Colombia, como esas bonitas LPR-40 que hacen en Cotecmar y que algunos amigos venezolanos chorrean la baba por ellas. Jejeje.

Si les parece un disparate, pues ahí perdonan. ¿O será que ya me estoy mal-acostumbrando a los segundazos? oops: :oops:

Saludos!

PS: Les dejo una foto del FAC-2213. Foto cortesía de Orlando Suarez.
Avión Bronco OV-10 Fuerza Aérea Colombiana FAC 2213
Avión Bronco OV-10 Fuerza Aérea Colombiana FAC 2213
FAC 2213+2.jpg (1.02 MiB) Visto 2185 veces
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias