Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#38259
Mas OV-10? Ex-USAF? Que otro pais tiene operativo el Bronco (aparte de Venezuela) o lo tiene recien retirado?
No se, mas Broncos? Yo iria por aumentar/complementar la flota de Super Tucano.........
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#38283
Dannen escribió:bueno como estan los ov-10 en este momento, hay cuatro operativos estan asignados al recien crado GACAS( inagurada el 30 de julio de este año) operan muchisimo actualmente se les hizo un cambio de avionica por pantallas digitales y se les hizo su respectivo mantenimiento en plantas motrices y estructuras para que siguieran operando como se ha dicho antes en el tema los que aun continuan en servicio hacian parte de aquellos que eran de la USAF ya que los recibidos por el USMC tenian mas desgaste, y problemas derivados de el exceso de cargas y uso al que fueron sometidos, tambien se rumora la compra de otros cuatro aviones.
¿Se rumora por parte de quién, estimado Dannen?

¿Tienes un enlace donde podamos contrastarlo?

Mil gracias, :wink:
Anderson
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#39024
Respetados foristas,

Navegando por ahí en la red me encuentro con éste website

http://www.abpic.co.uk/photo/1169753/

En dónde aparecen la siguientes foto y tabla de datos:
North American OV-10A Bronco, FAC2216 Colombian Air Force
North American OV-10A Bronco, FAC2216 Colombian Air Force
FAC 2216.jpg (311.6 KiB) Visto 2349 veces
tablad.png
tablad.png (12.43 KiB) Visto 2349 veces
El avión de atrás, del que dicen está recibiendo una completa modernización y reconstrucción* ¿es el 2210?

* Ojo a la fecha: 21 de abril de 2009.

Créditos de la foto para el señor Andrew Martin. Publicada sin fines de lucro.

Mil gracias a quien pueda aclarar el dato. :wink:

Saludos!
Por eie1974
#39059
21 de abirl..... el dia de mi cumpleaños, jejeje.
Hace apenas unos meses.
Quedarian que, el 2221, 2213, 2218 y el 2210.
Yo no le meteria nada mas al Bronco..............
Por Chey
#39354
Hola a todos, estos Bronco viejitos y todo son interesantes... ya quedan muy pocos en servicio activo en la FAC... alguien que sepa el dato de cuantos, en que unidad o base están asignados... y por cuanto tiempo mas??? Que reemplazo tendran pues este debe ser muy pronto....
Por eie1974
#39392
En servicio hay cuatro como dice LocoAir. En donde? Creo que estan en la base de Apiay, y por cuanto tiempo? Bueno si tenemos en cuenta que los A-37 estaran operaticos hasta el 2015.... pues imaginense los Bronco.
#39401
Eie1974, a mi me parece que los broncos se trasladaron al GACAS en Yopal, para dejara a los Supetucano en Apiay
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#39644
vonrichthofen escribió:Eie1974, a mi me parece que los broncos se trasladaron al GACAS en Yopal, para dejara a los Supetucano en Apiay
En el GACAS estan los OV-10, los Skymaster, una Caravan y dos Supertucanos que son permanentemente destacados en esa Base Aerea. Ademas de los helicopteros que comisionan regularmente a esa base.

saludos
#40779
Flanker, gracias por ampliar la información de las aeronaves en GACAS. Nevhuila, gracias por la foto. El Bronco tiene unas ciertas particularidades que a veces lo veo y digo ¡huy que avión tan feo! pero otras veces lo veo y me parece una completa belleza. Cosas del ángulo.
Por eie1974
#40783
Lo que pasa es que al Bronco de la foto de arriba le hace falta la "tapa" del compartimento trasero. Cosa que seguramente te habras dado cuenta ya VonR y yo aca estoy o tratando de acumular rango o de gastar tinta.
:lol: .
#40791
El bronco es bonito a su modo, como info, si mis ojos no me han fallado calculando que avión era la semana pasada vi supongo que a los tres broncos o de pronto al mismo si no que en diferente días de la semana pasada en rumbo norte
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#40794
danielcardenas escribió:El bronco es bonito a su modo, como info, si mis ojos no me han fallado calculando que avión era la semana pasada vi supongo que a los tres broncos o de pronto al mismo si no que en diferente días de la semana pasada en rumbo norte
Saludos Daniel,

Recuerda que los Broncos operativos son cuatro.

Y te cuento que vienen dos más, están de momento siendo recuperados en CAMAN.

Serán destinados al Gruco22. Te comparto éstas dos fotos propiedad de la CIAC en su informe de gestión 2010:
OV-10A Bronco matricula FAC 2214
OV-10A Bronco matricula FAC 2214
bronco1.png (211.73 KiB) Visto 2188 veces
bronco2.png
bronco2.png (166.65 KiB) Visto 2188 veces
Sé que uno de ellos será matriculado FAC 2214, pero el otro no tengo ni idea.

Bienvenida cualquier ayuda que en éste sentido me puedan brindar. :wink:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias