Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#34042
Hola a todos,

Curiosa foto, donde se aprecia un Bronco OV-10 de la FAC portando dos Racks de Bombas hechos en Colombia:
Foto propiedad de unffmm, y publicada sin ánimo lucrativo.
Foto propiedad de unffmm, y publicada sin ánimo lucrativo.
Rack de Bombas.jpg (39.17 KiB) Visto 2484 veces
¿Alguien tiene más material fotográfico de éstos dispositivos?

Mil gracias,
Anderson
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#34076
eie1974 escribió:Son hechos en Colombia?
Y se usan actualmente? Y solo en los Broncos?
Muchas preguntas que esperan respuestas............
Estás muy desactualizado Eduardo. Aquí te pongo los datos del equipo desarrollado por Indumil:

- Portabombas IM-2, diseñado para aviones OV-10, permite cargar 2 bombas de 125 libras por portabombas, ampliando la capacidad del punto duro del avión.
- Portabombas IM-4, diseñado para aviones OV-10, permite cargar 4 bombas de 125 libras por portabombas, ampliando la capacidad del punto duro del avión.

Aquí puedes observar un IM-2 entre las bombas Xúe y el Mortero 60mm L/A, esto fue en una visita que hicimos a Indumil:

Imagen

De otra parte fue muy enriquecedor para http://www.fuerzasmilitares.org haber recibido las explicaciones sobre este y otros equipos, de parte del mismo Gerente de Indumil, el señor Coronel (r) Villareal:

Imagen

Eduardo, el de la corbata es Villareal, el otro soy yo. Hay quienes se burlan de mi por andar tomándome fotos con cuanta personalidad me entrevisto o con cuanto equipo veo, pero que voy a hacer si me gusta, es parte de mi hobbie. Además soy una persona pública sin nada que esconder :D
Por eie1974
#34088
Bonita foto de los Bronco durante el desfile del 20 de julio.
Adjuntos
Foto: Andres Luna - www.unffmm.com
Foto: Andres Luna - www.unffmm.com
NORTH AMERICAN OV-10 Bronco (15).JPG (27.15 KiB) Visto 2463 veces
Avatar de Usuario
Por YEIXO
#34208
CT_Nemo escribió:A continuación algunas fotos de los OV-10 Bronco de la FAC:

Saludos,


CT_Nemo

Este Bronco se expone en el MAECO en CATAM...el FAC 2223, alguien sabe por que este salió de servicio??
Adjuntos
el FAC 2223, alguien sabe por que este salió de servicio??
el FAC 2223, alguien sabe por que este salió de servicio??
DSC02572.JPG (1.4 MiB) Visto 2403 veces
Avatar de Usuario
Por YEIXO
#34239
Javier Franco TOPPER escribió:Buena pregunta, creo que la forma más fácil de saberlo es indagando en el mismo museo.
loa curioso es q alla no existen estos datos ya los he buscado...y asi pasa con casi todos los aviones de alla
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#34265
La FAC recibio dos lote de OV-10, uno en el 91 de 12 aeronaves y otro en el 93 de 3 aeronaves. Desafortunadamente los lotes venian de diferentes servicios (unos de la USAF y el otro del USMC), lo cual hizo que alguno equipos abordo fueran diferentes. esto complico un poco el mantenimietno sobre todo del segundo lote, lo que hizo que salieran pronto del servicio. el avión de MAECOL es de este lote.

Imagen

mas información y detalles de los OV-10:

http://www.unffmm.com/Articulos_AR/Arti ... la_FAC.pdf

saludos!
Por eie1974
#34266
Bueno, tengo entendido que los Broncos (con excepcion de los tres o cuatro que aun vuelan) tenian serios problemas en la celula. Tanto que ni valia la pena hacerles algun tipo de Upgrade. Imagino que esa es la razon.
Estas fotos (bastante regulares, jeje) las tome hace un tiempo en camino hacia Puerto Lopez. Obviamente son de la base de Apiai.
Adjuntos
n519897138_2397062_3375.jpg
n519897138_2397062_3375.jpg (63.21 KiB) Visto 2372 veces
n519897138_2397063_3657.jpg
n519897138_2397063_3657.jpg (44.77 KiB) Visto 2372 veces
Avatar de Usuario
Por YEIXO
#34299
Nevhuila escribió:La FAC recibio dos lote de OV-10, uno en el 91 de 12 aeronaves y otro en el 93 de 3 aeronaves. Desafortunadamente los lotes venian de diferentes servicios (unos de la USAF y el otro del USMC), lo cual hizo que alguno equipos abordo fueran diferentes. esto complico un poco el mantenimietno sobre todo del segundo lote, lo que hizo que salieran pronto del servicio. el avión de MAECOL es de este lote.

Imagen

mas información y detalles de los OV-10:

http://www.unffmm.com/Articulos_AR/Arti ... la_FAC.pdf

saludos!
Gracias por la respuesta ya q de estos detalles poco se saben en el MAECO..detalles importantes claro. muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
Por Dannen
#38255
bueno como estan los ov-10 en este momento, hay cuatro operativos estan asignados al recien crado GACAS( inagurada el 30 de julio de este año) operan muchisimo actualmente se les hizo un cambio de avionica por pantallas digitales y se les hizo su respectivo mantenimiento en plantas motrices y estructuras para que siguieran operando como se ha dicho antes en el tema los que aun continuan en servicio hacian parte de aquellos que eran de la USAF ya que los recibidos por el USMC tenian mas desgaste, y problemas derivados de el exceso de cargas y uso al que fueron sometidos, tambien se rumora la compra de otros cuatro aviones.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias