Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por crsitian
#8103
mirage m-5 le tengo malas noticias hermanito pues como le parece que lo van a reemplazar por f-16 por fin de igual formas gracias al mirage por darnos sus servicios por mas de 30 años y siempre lo recordaremos en museos.
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#8131
Hola que tal,

Lo de los F-16 es solo una especulación. Lo único cierto es que se va a llevar la flota de Kfir a 24 unidades, todas modernizadas al estandar C.10.

Saludos,


CT_Nemo
Avatar de Usuario
Por karnarok
#8393
estoy de acuerdo con ct_nemo, cristian, primero que todo para decir cosas como que los f-16 van a remplazar a los mirage, pues yo siempre personalmente e dcho, "VER PARA CREER"
pues por ahora me quedo con los mirages, y ps todo mundo sabe que el gobierno tienen unas deuditas por hay y ps tiene que salirse de eso para meterse en otro :roll:
Avatar de Usuario
Por crsitian
#8407
yo lo dije por q es probable y si es una especulacion. y aunq yo sea tambien de los ver para creer hay q tener esperanza.
Avatar de Usuario
Por zito007
#8440
algunas imagenes de la f-air, los nenes consentidos de la fac.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ESPERO QUE LES GUSTE
Avatar de Usuario
Por mister K
#8449
Hola a todos:

Alguien de casualidad sabe cuánto pagó el gobierno Colombiano por sus Mirage a fines de los 70´s?
Avatar de Usuario
Por lion23
#11117
si yo creo que es ver para creer con lo de los f-16 pero ¿ademas del f-16 y el gripen que aeronave puede remplazar a los mirages 5 ?¿se han pensado en otras opciones ? :mrgreen::mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#17223
Bogotá D.C., 15 de Mayo de 2009

COMUNICADO
Publicado el día 15 de mayo de 2009

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar, que hoy 15 de Mayo de 2009 a las 16:00 horas, un avión tipo Mirage con matrícula FAC 3031, que cumplía una misión de entrenamiento, presentó una falla técnica en el momento en que iniciaba el decolaje de la pista del Comando Aéreo de Combate No. 1 ubicado en Puerto Salgar, en el departamento de Cundinamarca.

El piloto, Mayor Álvaro Bello Vega, efectúo el procedimiento establecido en los manuales, abandonando la aeronave por sus propios medios resultando ileso. Al lugar de los hechos fue enviada una comisión inspectora con el fin de iniciar la investigación correspondiente.
Por Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#17232
Se Accidento un Mirage 5

Imagen

El accidente ocurrió a las cuatro de la tarde. El avión era un Mirage 5COAM de matrícula FAC 3031 y cumplía una misión de entrenamiento. Se incendió tras presentar una falla técnica en el momento en que iniciaba el decolaje de la pista del Comando Aéreo de Combate No. 1 (base aérea de Palanquero) ubicado en Puerto Salgar.

mas info http://escuadrillas.blogspot.com/2009/0 ... uerza.html
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19966
En el adios...

Me encontré esta foto de Topper, de un Mirage 5 con decoración especial, conmemorativa de los 35 años de este equipo en Colombia.
La imagen es muy grande y se va a ver cortada, hagan click en el enlace para verla mejor:

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6680707

¿No les parece bonito el color de ese cielo, típico de los atrdeceres del magdalena medio Colombiano?
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#20022
si bien el M-5 CODM no es esteticamente mi favorito, esta espectacular...apenas para uno quedarse :shock:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias