Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#34917
Ese tema es muy interesante pero vuelvo a pedir que paren con el off-topic, y concentrémonos en el desempeño en combate del Mig-29.

Gracias.

PD: De lo contrario me sumaré al off-topic
#34918
Saludos

Podrán decir lo que quieran del desempeño en Combate del MiG-29, podránd ecir lo que quieran de lo malos que son los productos rusos, pero no me van a negar que tienen buenos asientos de eyección. Para la muestra, este video del fmaoso accidnete del MiG-29 que se tragó un pájaro en el salón de París del 89:



¿Qué me dicen?
#34920
Loneagle escribió:Ahora lo raro es que hay paises que estan comprando MIGs y en especial Sukhois tanto asi que incluso paises occidentales le han dado guiños a los aparatos Rusos como Australia que en su momento estuvieron interesados en el SU-34 y esto se debe principalmente a la reactivacion de la economia Rusa que va de la mano de la reactivacion de su industria militar e incluso lo mas curioso es que hay paises que han sido usuarios de aviones occidentales y que actualmente estan adquiriendo aviones Rusos para sustiuirlos o complementarlos.
No es tan raro como parece. Los países que han cambiado de línea son países poco solventes, que no tienen dinero para comprar material occidental, o que por razones políticas, les está vedado este tipo de material y recurren al ruso porque no hay otro enb el mercado.
También puede usted ver como países medianamente solventes como los de la Europa Oriental, a los que tradicionalmente se les impuso el material soviético, lo están soltando como si tuviera espinas y en su lugar adquieren tecnología occidental. Vea casos como Polonia (F-16), Hungría (Gripen), República Checa, (Gripen).

Pero vamos a ver, el mercado de aeronaves de combate en la actualidad no está muy abundante que digamos. Que aviones están en fabricación hoy en día.:

F-22, ni pensarlo, es sólo para los Charlies.
F-35, ni pensarlo, es sólo para los países socios del consorcio. (y ni siquiera está operativo)
F-15, F-16, F-18: Son sólo para quien los Charlies quieran. No se los venden a todo el mundo.
Typhoon: Sólo para los países de la UE, u otro autorizado por el parlamento de la UE.
Rafale: Esta podría ser una opción pero como es un avión caro, no todos pueden comprarlo.
Gripen: Estoy casi seguro que Suecia lo vendería a cualquiera, pero no da abasto con los pedidos que tiene en Europa Oriental.
Que queda: Material ruso ó material chino, que no tienen reparos en vendérselo a cualquiera y en cualquier condición tanto técnica como comercial.

No hay mucho para escoger. No les parece?.


En cuanto alos asientos eyectables rusos, también tengo mis dudas. Durante la Guerra de Vietnam, solamente alrededor de un 10% de los pilotos vietnamitas cuyo avión fue alcanzado, sobrevivió. No estoy seguro si por fallas en el asiento eyectable, o porque el piloto fue alcanzado también y murió sin poder eyectarse.

Si les interesan detalles sobre el tema de los asientos eyectables pueden visitar este sitio: EjectionSite.COM
#34922
Que buien que usted menciona a Polonia porque es uno de los casos que expongo, tanto asi que tras adquirir los F-16C Block 52+ tambien se quedo con los MIG-29G Alemanes aparte delos propios y opera con ambos aviones sin porblemas, otro caso es el de Malasya no contentos con operar el F-18 adquieren el SU-30MK y aparte de todo tambien tienen los MIG-29 e incluso F-5, otro caso es del Hungria que tiene sus JAS-39 Grippen y a la vez sigue operando sin problemas con sus MIG-29 y otros paises de Europa Occidental siguen operando sus aviones de la era Sovietica a pesar de poder adquirir aeronaves como el F-16 o el JAS-39 sin problemas.

Entonces eso no tiene nada que ver con la solvencia economica como para no poder comprar material occidental... mas bien yo creo que siguen siendo cuestiones politicas.
#34923
Loneagle escribió:Que buien que usted menciona a Polonia porque es uno de los casos que expongo, tanto asi que tras adquirir los F-16C Block 52+ tambien se quedo con los MIG-29G Alemanes aparte delos propios y opera con ambos aviones sin porblemas
Que bien que usted menciona el caso de los Mig-29 alemanes vendidos a Polonia. Todos fueron vendidos por la astronómica cifra de 1 Euro la unidad. Con esos precios yo también quisiera comprarme un Mig-29. Es más si me vendieran osciloscopios C1-99 a 1 Euro la unidad, me compro todos los que pueda.
Loneagle escribió:otro caso es el de Malasya no contentos con operar el F-18 adquieren el SU-30MK
Este es otro caso que me alegra que usted mencione. Malaysia, no contenta con sus MIG-29, los cuales quiere vender aunque sea como chatarra e con dificultades para mantener sus F-18 porque son caros, ha decidido comprar Su-30, porque es lo mejorcito que hay en el mercado ruso. Y definitivamente no quieren tener nada chino.
Loneagle escribió: otro caso es del Hungria que tiene sus JAS-39 Grippen y a la vez sigue operando sin problemas con sus MIG-29 y otros paises de Europa Occidental siguen operando sus aviones de la era Sovietica a pesar de poder adquirir aeronaves como el F-16 o el JAS-39 sin problemas.
Todos esos países que usted menciona, utilizan sus aviones rusos hasta que puedan; porque sustituir un avión de combate no es tarea barata. Cuando estos sean retirados veremos que aparatos adquieren. Ya usted puede ver el caso de los Mig-29 rumanos que presento nuestro moderador eie1974. Todos en conservación.

El único país que puede presentar sus Mig-29 en buen estado, a menos que se demuestre lo contrario, es India. Fuera de ahí todos están en pésimo estado.
loneagle escribió:mas bien yo creo que siguen siendo cuestiones politicas.
Y definitivamente en esto estoy de acuerdo 50% con usted. Y esto se lo expuse en la relación de aeronaves en el mercado que presenté en mi post anterior.

50%: Política
40%: El Sr. Don Dinero.
10%: La técnica.

De no ser por la política y el Sr. Don Dinero; todos estarían en la lista de espera para comprar F-22 y F-35.
#34925
Lopez 72 escribió:No estoy seguro si por fallas en el asiento eyectable, o porque el piloto fue alcanzado también y murió sin poder eyectarse.
Yo considero más probable la segunda opción. Algo similar puede decir uno de los aviones de la FAA alcanzados en malvinas. La mayoría de pilotos murió sin alcanzar a eyectarse. Una cosa es que el avión sufra una falla técnica y uno alcance a reaccionar y saltar; otra cosa es que esa vaina estalle en mil pedazos por el impacto de un misil.
#35107
vonrichthofen escribió:Yo considero más probable la segunda opción. Algo similar puede decir uno de los aviones de la FAA alcanzados en malvinas. La mayoría de pilotos murió sin alcanzar a eyectarse. Una cosa es que el avión sufra una falla técnica y uno alcance a reaccionar y saltar; otra cosa es que esa vaina estalle en mil pedazos por el impacto de un misil.
Esto es muy probable, ya que en Vietnam se utilizó en gran medida el misil AIM-7 (aunque fallaban a montones, algunos funcionaban bien), que es un misil guiado por radar y que siempre busca el centro del avión, y por regla general el centro del avión está cerca de la carlinga. Los misiles buscadores de calor, impactan cerca de la tobera y el piloto tiene más posibilidades de sobrevivir.

Sin embargo durante las Guerras Arabe-Israelíes el 50% de los pilotos de A-4 israelíes sobrevivieron al derribo. En estos casos casi siempre se utilizó el cañón y el misil R-3S (buscador de calor). Nunca se usaron misiles guiados por radar.
#38397
Nuevas noticias del Mig-29 en combate real. ACIG ha actualizado sus listas de Victorias Aire-Aire en virtud de pruebas recientes (o falta de estas) y uno de los más actualizados es el MiG-29.

De los 6 MiG-29 eritreos que se pretendía que habían sido derribados por Su-27 etíopes, sólo quedaron dos. Los otros cuatro pasaron a la categoría de NO CONFIRMADOS, por falta de evidencia.

Todos los derribos de MiG-21 y MiG-23 etíopes atribuidos a MiG-29 eritreos, han pasado a la categoría de NO CONFIRMADOS, por falta de evidencia.

http://s188567700.online.de/CMS/index.p ... &Itemid=47

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias