Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#34744
Señores recuerden que la política no está totalmente banneada aquí, sólo se pide que se discuta con altura y donde es pertinente, esto es, en el foro off-topic.
Si les parece discutir de eso y saben llevarlo con altura como hasta ahora lo han hecho (con sus discrepancias y todo) no hay nada que se los impida.
#34751
No tengo ningún interés en hablar de política, pues en general no me interesa y sólo la mencioné porque la considero como el motivo de la compra de estos aviones. Punto final en el asunto.

Lo que si creo que podemos hablar del tema de los Su-30 de la AMB en el hilo sobre la Aviación Militar Venezolana.
#34786
Pienso YO que cuando un gobierno radicalmente diferente a otro entre, trata de desligarce lo mas que pueda del anterior. En todo, lo politico, social, economico, diplomatico, etc.
Yo estoy de acuerdo en que si en Venezuela pasa lo que Lopez predijo (cambio de gobierno), el futuro del material ruso, podria ser incierto.
Pero es solo mi opinion.
#34802
Saludos,

Creo que, si Venezuela no da un giro de 180 grados en sus políticas económicas y su direccionamiento estratégico, veremos en unos años una situación similar a la que le pasó a la URSS con su potencial militar.
#34851
Saludos mis amigos de Aviacol.

Permítanme plantear dos cuestiones.

1.) Haciendo abuso de la memoria, creo que las dos últimas fotos son de los Tu-22 ucranianos, luego de que Ucrania renunció a ellos, y sí creo que más o menos eso era a lo que me refería sólo que un poco exagerado, por nuestro moderador. :D:D:D

2.) Este hilo es sobre el desempeño en combate del Mig-29. Limitémonos a eso. Estas cuestiones creo que deberían ser planteadas en el hilo sobre Aviación Militar Venezolana u otro que se le parezca. Por favor, acaben con este off-topic. Gracias. :?:?:?
#34852
Bueno, ok, debemos parar el off-topic y yo como Moderador debo dar ejemplo.
Pero es que no me resisto jejejeje (igual son Mig-29 asi que es mas bien 1/2 off topic).
Ustedes perdonaran.................
Adjuntos
Foto: Robin Polderman - Airliners.net
Foto: Robin Polderman - Airliners.net
1336117fm4.jpg (430.64 KiB) Visto 1664 veces
#34854
De donde es la escarapela que tienen los Mig-29 de la foto?. No logro identificarla. Por los colores podrían ser rumanos.

Los que están en primer plano en la foto no parecen estar fuera de servicio, pues tienen delante la barra de tiro que se usa para remolcarlos. Y si parecen estar en mal estado, es que como le dije antes, estar en mal estado es el estado habitual del Mig-29.
#34855
Lopez 72 escribió:estar en mal estado es el estado habitual del Mig-29.
Wow, una afirmacion fuerte Lopez. Pero igual, cada cual tiene derecho a su opinion.
En la pagina en donde encontre la foto hablaba de Mig-29 rumanos. Y buscando encontre tambien fotos de Mig-29 cubanos en un pesimo estado, pero creo que ya antes la habia puesto.
Ahora, una pregunta salida de mi poco conocimiento acerca del tema: El hecho que esten en mal estado no podria deberse en gran parte tambien al poco presupuesto que posea el pais poseedor y no tanto por la calidad del avión?
#34857
eie1974 escribió:En la pagina en donde encontre la foto hablaba de Mig-29 rumanos. Y buscando encontre tambien fotos de Mig-29 cubanos en un pesimo estado, pero creo que ya antes la habia puesto.
Si no es mucho pedirle me gustaría que presentara el link de esa página. Me interesa.
eie1974 escribió: El hecho que esten en mal estado no podria deberse en gran parte tambien al poco presupuesto que posea el pais poseedor y no tanto por la calidad del avión?
Sin duda el presupuesto es determinante. No se puede tener aviones de primera línea con un presupuesto mísero.
La India asegura que sus Mig-29 están en perfecto estado, y ha sido sometidos a extensivas revisiones luego de los accidentes de los Mig-29 rusos, creo que en 2008.
Sin embargo los Mig-29 rusos propiamente dichos fueron inspeccionados y se declaró un tercio de la flota, como no aptos para volar debido a corrosión en algunas zonas sensibles de la célula. Y aclaro dos cosas, no estamos hablando de aviones que hubiesen volado mucho, ya que algunos tenían menos de 150 horas en sus logbook. Y en segundo lugar no eran versiones export, con las que se pretende justificar el pobre desempeño de los Mig-29 en combate. Eran las versiones de primera línea de la VVS.
Por otra parte tenemos el caso de los Mig-29 malayos, que fueron retirados debido a los altos costes de mantenimiento por sus repetidas fallas eléctricas y mecánicas.
#34910
eie1974 escribió:Bueno, ok, debemos parar el off-topic y yo como Moderador debo dar ejemplo.
Pero es que no me resisto jejejeje (igual son Mig-29 asi que es mas bien 1/2 off topic).
Ustedes perdonaran.................
Creo que siempre es bueno un poco de sazón al tema aunque por un instante esté en off-topic, en muchas ocasiones es necesario para aclarar o ejemplificar cosas que las palabras no describen, y en lo particular me ayudó mucho a comprender la magnitud del problema, de todas formas creo que en este particular el modelo de avión no importa, los Mig-29 están igual de mal conservados.

En mi modesta opinión también intervienen la calidad del material, las pinturas, la manufactura y la terminación general del equipo. La calidad nunca ha sido el fuerte de la industria ruso/soviéticay por lo general dedican muy poco empeño a refinarla.


Saludos a todos.
#34911
Miren, aca no se trata de desprestigiar a una industria militar o a hablar mal de un pais determinado. Los productos rusos son populares, baratos, y algo mas deben tener ya que se encuentran regados por todo el mundo. Creo tambien que algo tuvo que ver la situacion politica durante la guerra fria: a los sovieticos les interesaba hacer presencia y por eso ofrecian/vendian/donaban a raimundo al que se los pedia.
A mi aviones como el Mig-29, el Su-27, el Mig-21 o el Mig-23 siempre me han parecido atractivos, bonitos, buenos y con prestaciones mas que decentes, pero sí me llama la atencion ver fotos y fotos de aviones rusos en regulares condiciones.
Se que muchos hablaran de los junkyards gringos en donde hay filas y filas de aviones, pero no me pueden negar que el estado de conservacion tambien es diferente.
#34914
Lamentablemente la mayoría de los aviones rusos que vemos en esas fotos a las que refiere eie1974 son de países que no cuentan con el presupuesto necesario para mantenerlos en buen estado, porque aunque los aviones rusos sean “baratos” el mantenimiento de ellos resulta caro, tal vez no tanto como otros pero caro al fin y al cabo. Por eso, (sin querer entrar en temas políticos) es necesario tener claro si un país realmente necesita o es capaz de mantener determinada tecnología, porque en el caso de que se produzca una ruptura con su suministrador, el estado de sus aviones comienza a decaer y se observan esas condiciones de almacenamiento.

Yo me pregunto porque no se con seguridad y solo he oído comentarios:

¿Los Mig-29 de Perú estaban o están en un programa convenido con los rusos para su reparación?

Esto sería una inversión grandísima y además creo que una de las mejores formas de restablecerlos al servicio, porque modificarlos para que usen tecnologías de otros fabricantes, sería excesivamente caro para Perú.
#34916
Yo creo que lo que no se han puesto a analizar del estado de esos MIG-29 asi como los de otros paises es que la gran mayoria de ellos pertenecieron originalmente al extinto bloque Sovietico lo que les permitia facilmente sostener las cantidades de aparatos que tenian en sus bases pero todo eso dio un giro de 180° con la caida de la Union Sovietica y todos los paises pertenecientes al Pacto de Varsovia asi como otros paises usuarios de material Ruso/Sovietico se vieron en grandes aprietos para sostener sus aviones porque ni siquiera los proveedores podian sostener los suyos debido a la caida economica que estaban sufriendo y los cambios tan grandes que se estaban dando para ese momento no solo dentro de la misma Rusia sino en los demas paises de la esfera comunista que eran los grandes usuarios de estos tipos de aparatos.

Ahora lo raro es que hay paises que estan comprando MIGs y en especial Sukhois tanto asi que incluso paises occidentales le han dado guiños a los aparatos Rusos como Australia que en su momento estuvieron interesados en el SU-34 y esto se debe principalmente a la reactivacion de la economia Rusa que va de la mano de la reactivacion de su industria militar e incluso lo mas curioso es que hay paises que han sido usuarios de aviones occidentales y que actualmente estan adquiriendo aviones Rusos para sustiuirlos o complementarlos.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias