Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#34887
Yo pensaría que sí, de los 7 aviones deberían haber al menos 5 operativos en todo tiempo, así que eso deja al hangar para tener máximo 2 aviones en mantenimiento, sin embargo los he visto también en esas condiciones parqueados al aire libre en la rampa. Otra opción es CAMAN, donde los hangares también son bastante espaciosos como para un C-130.
Por eie1974
#35335
Javier Franco TOPPER escribió:Yo pensaría que sí, de los 7 aviones deberían haber al menos 5 operativos en todo tiempo, así que eso deja al hangar para tener máximo 2 aviones en mantenimiento, sin embargo los he visto también en esas condiciones parqueados al aire libre en la rampa. Otra opción es CAMAN, donde los hangares también son bastante espaciosos como para un C-130.
Y los demas aviones? Porque los CASA tambien necesitan mantenimiento creo yo.
A lo mejor hay que ampliar CATAM, aunque como alguien puso (creo que fue Anderson) la idea de Opain es que CATAM se traslade. A lo mejor a donde llegue, exista mayor infraestructura o esta sea construida.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#35407
FAC 1015 fotografiado en Santiago de Chile el pasado 06 de marzo.
Foto propiedad de Carlos P. Valle C., en JetPhotos.Net
Foto propiedad de Carlos P. Valle C., en JetPhotos.Net
FAC 1015.jpg (491.1 KiB) Visto 2312 veces
Web de origen http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6857334&nseq=40

Imagino que llevando ayudas en los días posteriores al terremoto (27 de febrero).
#35798
Respetados Foristas.

Definitivamente el 1015 es el Hércules que más vuela en la FAC. Es de lejos el más spotteado dentro y fuera de Colombia.

En ésta ocasión en.... Aguadilla - TJBQ. Puerto Rico... :shock:
Colombia - Air Force, Lockheed C-130H Hercules
Colombia - Air Force, Lockheed C-130H Hercules
1015-1.jpg (323.19 KiB) Visto 2251 veces
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6895092&nseq=26


Colombia - Air Force, Lockheed C-130H Hercules
Colombia - Air Force, Lockheed C-130H Hercules
1015-2.jpg (322.5 KiB) Visto 2251 veces
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6894680&nseq=29

Todo un caballito de batalla!

Mil gracias,
Anderson
#36027
Javier Franco TOPPER escribió:Seguramente varios de Ustedes sabemn que la FAC y la CIAC realizaron un trabajo de mantenimiento mayor en los C-130 FAC1001 y FAC1005, creo que el 1005 ya salió y precisamente está un poco "como nuevo", seguramente por eso anda tan movido :D
Ni que lo digas estimado Javier.

El 1005 quedó simplemente hermoso, y según entiendo no fue simplemente una capita de pintura, no. Ese aparato lo desarmaron hasta el último tornillo (según una nota publicada en éste mismo foro relacionada con el T-90 Calima), lo cual es todo un avance para la industria aeronáutica nacional, pues antes no teníamos esa capacidad y había que enviarlos a Argentina cuando requerían reparación mayor.

Ahora que está como nuevo, imagino que dejará descansar un poco al 1015 que estaba efectuando una gran cantidad de vuelos y compromisos internacionales, como atestiguan las fotos anteriormente posteadas.

En el siguente set de fotos podemos ver al modernizado 1015 en el Ejercicio Cooperacion I llevado a cabo en Chile, hace sólo un par de semanas. Noten el cambio tan tenaz e incluso algunos elementos adicionales. Las fotos le pertenecen al portal chileno Aviaciontotal.cl y allí se pueden encontrar. Las comparto sin ánimo de lucro y aclaro que no soy el propietario de las mismas.
FAC 1005 en Cooperación I. Fotografía de Fabián Puentes
FAC 1005 en Cooperación I. Fotografía de Fabián Puentes
coop 1.jpg (223.26 KiB) Visto 2209 veces
FAC 1005 en Cooperación I. Fotografía de Fabián Puentes
FAC 1005 en Cooperación I. Fotografía de Fabián Puentes
coop 2.jpg (126.75 KiB) Visto 2209 veces
FAC 1005 en Cooperación I. Fotografía de Fabián Puentes
FAC 1005 en Cooperación I. Fotografía de Fabián Puentes
coop 3.jpg (142.62 KiB) Visto 2209 veces
A ver compañeros, a comparar con fotografías anteriores... ¿notan alguna ligera diferencia? 8)

Saludos,
Anderson
Por eie1974
#36057
A ver, no quiero pasar de ignorante porque realmente no conozco el nombre del dispositivo, pero se ve encima del Hercules una serie de antenas que antes no tenia y que debe tener algun componente de comunicación.
Me refiero a lo que se ve dentro del circulo rojo:
Adjuntos
user_1199_DSCN6980_copia.jpg
user_1199_DSCN6980_copia.jpg (24.54 KiB) Visto 2200 veces
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias