Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#35372
Claro Lopez, el An-12 como no pense en el.
Durante los años del Pacto de Varsovia era el transporte tipo, regado por todos lados. Aun tiene la misma operatividad.
Es bonito, pero igual, me quedo con el Hercules.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#50395
¿Alguno de los foristas tiene alguna info de si el viejo Hercules se ha usado como transporte regular de pasajeros? No encuentro nada al respecto.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#50897
Como carguero si lo conozco, pero mi duda era sobre su uso como airliner regular. estuve documentandome sobre lo que escribió adestrepo y creo que en ese servicio usaban (o usan) un carguero y los pasajeros viajan dentro de la bodega de carga, o sea no es un avión de línea con asientos como digamos un Dash-8. No obstante, es una acotación importante.
Por Majestic
#50984
eie1974 escribió:Claro Lopez, el An-12 como no pense en el.
Durante los años del Pacto de Varsovia era el transporte tipo, regado por todos lados. Aun tiene la misma operatividad.
Es bonito, pero igual, me quedo con el Hercules.
Segun las fuentes que se manejan por aqui, se recibiran los primeros 2 Y-8 en noviembre.

Veremos como salen estos aviones, los cuales son practicamente los mismos An-12 pero modernizados con mejor electronica, y patentados por China.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#50986
Majestic escribió:son practicamente los mismos An-12 pero modernizados con mejor electronica
Eso es muy bueno.
Majestic escribió:y patentados por China.
Ya esto no es tan bueno................. :D:D:D
Por Majestic
#51013
Con esta adquisicion lo que se busca es darles un break a los C-130HV que estan en el GAT-6.

Se anuncio la adquisicon de hasta 8 aviones Y-8, los cuales van a complementar a los Hercules, de todas maneras hay que ver como vienen estos aviones. Mucha gente hablo mal de los K-8W y bueno hasta ahora los de CATIC han demostrado ser buenos en el importante Servicio Post Venta.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#51058
Majestic escribió:Mucha gente hablo mal de los K-8W
No hable usted en pasado, yo aun hablo mal de ellos.
Majestic escribió:han demostrado ser buenos
Cuanto me alegro :)

De cualquier manera este hilo es para hablar sobre el viejo Hércules. El Y-8 podría tener su propio hilo, digo yo.
Por Majestic
#51065
De cualquier manera este hilo es para hablar sobre el viejo Hércules. El Y-8 podría tener su propio hilo, digo yo.
Cierto, aunque yo solo traje a modo de comparacion lo del Y-8.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias