Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#33803
Es que el Hercules es tan versatil que incluso el equipo acrobatico de la US Navy opera estos aparatos. Usando el sistema JATO (Jet Assistenat Take-Off). Algunas fotos del avion y del sistema.
Adjuntos
Foto: Mate 2nd Class Mark A. Ebert- US Navy.
Foto: Mate 2nd Class Mark A. Ebert- US Navy.
800px-C-130_Herculues_with_Jet Assisted Take Off (JATO)Photographer’s Mate 2nd Class Mark A. Ebert.jpg (63.81 KiB) Visto 2015 veces
Foto: Mate 2nd Class Mark A. Ebert- US Navy.
Foto: Mate 2nd Class Mark A. Ebert- US Navy.
800px-C-130T_Hercules_Blue_Angels.jpg (44.81 KiB) Visto 2015 veces
Por eie1974
#33804
Ustedes diran: Por que dos mensajes? Bueno, la verdad es que no queria mezclar las fotografias.
Traigo algunas fotos que me parecieron interesantes, empezando por la foto del YC-130, el papa de los Hercules, el prototipo. Notaran el morro chato. Bastante bizarro para ya se veia impresionante el avión.
Tambien comentaron lo valiente de los pilotos del Hercules que estuvo en pruebas en un portaaviones. La foto muestra el tamaño del avion y como se veia en la pista. Bastante grande.
Y otras dos fotos interesantes tambien........ espero les gusten.
Adjuntos
Foto: www.forums.x-plane.org.
Foto: www.forums.x-plane.org.
Lockheed_YC-130-forums.x-plane.org.jpg (67.09 KiB) Visto 2016 veces
Foto: www.thedonovan.com.
Foto: www.thedonovan.com.
thedonovan.com.jpg (16.43 KiB) Visto 2016 veces
Foto: US AIR FORCE.
Foto: US AIR FORCE.
C-130_airdropPD-USGOV-MILITARY-AIR FORCE.jpg (51.63 KiB) Visto 2016 veces
Foto: Frank J. Mirande.
Foto: Frank J. Mirande.
's E-2C Hawkeye.jpg (84.16 KiB) Visto 2016 veces
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#33833
Fat Albert es parte del Show.
1564214[2].jpg
1564214[2].jpg (359.76 KiB) Visto 1999 veces
080920-N-5345W-063[1].jpg
080920-N-5345W-063[1].jpg (759.22 KiB) Visto 1999 veces
1175408[1].jpg
1175408[1].jpg (200.37 KiB) Visto 1999 veces
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33847
No conocía la variante del C-130 con el domo en la espalda. Es que el viejo Hercules nunca deja de asombrarme. Por los colores del avión deduzco que es un radar meteorológico. Es así?

También los Turkish Stars usan un C-130 como avión de apoyo (además de un Transall).

Saben si también participa en el show?
Por eie1974
#33852
Lo que yo encontre, es que es el mismo radar que usa el E-2 Hawkeye Lopez. Obviamente algo que se quedo como experimento, aunque un Hercules en configuracion AWAC no es mala idea. Precisamente por su capacidad de operar casi en cualquier lado.
Y en cuanto al C-130 de los Turkish Stars, aparentemente solo es usado como avion de apoyo. Nada mas.
Adjuntos
Foto: Diego Brozzola
Foto: Diego Brozzola
Foto-18.jpg (19.94 KiB) Visto 1995 veces
Foto: DefenceTalk.com
Foto: DefenceTalk.com
C-130.jpg (123.83 KiB) Visto 1995 veces
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33906
Muy buenas fotos amigo eie1974. Trataré de indagar más sobre esa variante del Hércules
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#33988
Si no me equivoco, ese hercules fue evaluado por el USCG (United States Coast Guard) para realizar misiones contra drogas, tanto por aire, como por mar. Al final, creo que se asigno una fuerza de E-2C para esa mision.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#34005
Bueno, encontré algunos datos sobre el C-130 AEW.

http://www.geocities.com/lucktam/awacs/hercaew.htm
http://www.fas.org/programs/ssp/man/usw ... c130v.html

También encontré un dato interesante. Según dicen en airliners.net, fat Albert realizó su último despegue asistido por cohetes en Pensacola en el 2009 y ya no podrá volver a realizarlo porque los cohetes para los que está diseñado ya no se fabrican y se agotaron los que había en reserva.

Alguien puede confirmar esto? Algún link?
Por eie1974
#34015
Con poco tiempo para buscar, me remiti a Wikipedia en donde confirman lo dicho por Lopez con relacion a los cohetes de Fat Albert. Como tal seguira volando, pero no usando los cohetes y realizando los espectaculares despegues.
Un diagrama del C-130AEW:
Adjuntos
Foto: www.usairpoer.net
Foto: www.usairpoer.net
usairpower.net-C-130H-AEW-3-View-1-S.jpg (90.08 KiB) Visto 1971 veces
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#35115
Al parecer el viejo "Hercules" gusta a todos. En nuestros días forma parte de Fuerzas Aéreas del otrora bloque soviético. La Fuerza Aérea de Rumanía (RoAF) los tiene volando de conjunto con los An-2, An-24 y An-26 de la era soviética.

Imagen

C-130 en la Fuerza Aérea de Rumanía
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#35346
En terminos de capacidades, creo que el que más se parece es el An-12, que sin dudas es un excelente avión. No creo que la versión IL-18T ni siquiera se acerque al rendimiento del C-130.

Imagen

Pero creo que en términos de longevidad, fiabilidad, operatividad y versatilidad, no existe nada equivalente al Hércules, ni ruso, ni no ruso. Al menos es mi opinión.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias