Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#33278
Otras fotos:
MC-130E equipado con el Foulton Recovery System.jpg
MC-130E equipado con el Foulton Recovery System.jpg (811.64 KiB) Visto 2265 veces
MC-130H.jpg
MC-130H.jpg (79.3 KiB) Visto 2265 veces
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#33282
La otra version es el YMC-130H creado especialmente para el segundo intento de rescate de los rehenes Estadounidenses en Iran, en lo que se llamo "Operation Credible Sport II". Este avion tenia que ser capaz de aterrizar en el campo de futbol ubicado al otro lado de la calle donde estaba la embajada de USA!!! Y luego dirigirse a un portaviones ubicado en algun lugar del Golfo Persico y aterrizar en el!!! Lo particular de esta aeronave fue que se le instalaron 30 cohetes, todos provenientes de distintos misiles en el inventario de la U.S.Navy(obviamente, por la cantidad de empuje necesario para cada funcion): la tipica configuracion JATO para el despegue, cohetes especialmente ubicados sobre el alojamiento de los trenes de aterrizaje para frenar la caida(actuarian como cohetes de sustentacion), cohetes debajo de los tanques de combustible auxiliares para compensar el alabeo al despegue y en el fuselage delantero se ubicaron los cohetes para el frenado. Se utilizaron 4 aviones pero solo se modificaron operativamente 3. Uno de estos aviones sufrio un accidente que lo destruyo durante las pruebas. Vale decir que la operacion fue cancelada y los aviones devueltos a sus estatus operacional como MC-130H.
YMC-130(2).jpg
YMC-130(2).jpg (36.62 KiB) Visto 2263 veces
YMC-130(3).jpg
YMC-130(3).jpg (13.51 KiB) Visto 2263 veces
YMC-130.jpg
YMC-130.jpg (29.01 KiB) Visto 2263 veces
Existen videos al respecto, pero les pido el favor que los bajen Uds. ya que no supe como hacerlo. En Youtube como YMC-130H.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#33287
Precisamente yo estuve leyendo sobre la operación Credible Sport hace dos días y me vi los videos del YMC-130H e increíblemente no los colgué, cuando uno se pone a pensar en la "locura" de montar en un Hércules todos esos cohetes, se da cuenta de la INCREÍBLE verstatilidad del avión, eso sin mencionar el resto de los detalles de semejante operación que resultó una humillacion internacional para los Estados Unidos. Acá dos videos de las pruebas/accidente de uno de los aviones modificados:


Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#33295
Hace unos años lei la informacion recien desclasificada sobre el avion, luego no me acuerdo si en history o Discovery channel, pasaron un programa que hablaba del avion en si y de la operacion que se iba a llevar a cabo con el. Me dejo sorprendido la capacidad de frenar con los cohetes. Pero habia que coordinar a la perfeccion los cohetes sustentantes con los de freno, so pena de sufrir un desplome y causar daños al aparato, cosa que realmente sucedio durante la evaluacion del concepto. En cuanto a "Eegle Claw", bueno, la culpa fue, en definitiva, del pentagono que no permitio que elementos de las SOFAF volaran en los MH-53 en lugar de que fuesen los Marines en los RH-53D. No digo que la Infanteria de Marina no tuviera en ese momento pilotos capacitados para operaciones especiales, pero lo justo debio ser la utilizacion de pilotos de la USAF. Quiza, por ser una operacion que involucraba a fuerzas de combate de los Marines...Y a la U.S. Navy, de hecho, los helicopteros eran los RH-53 para el desminado...No lo se...Tormentas de arena, mala coordinacion o falta de ella. Fueron varios los factores que produjeron el accidente que dejo 6 o 7 muertos y causo la suspension del rescate. La parte interesante es que llegaron a territorio Irani sin ser detectados...Si no me equivoco, 6 Hercules, tres de los cuales eran MC-130E Combat Talon y 8 RH-53D...Y en la parte naval 2 portaviones, U.S.S. Nimitz CVN-68 y U.S.S. Coral Sea CV-43 con sus respectivos buques escolta, incluyendo 3 cruceros de propulsion nuclear y el viejo portahelicopteros U.S.S. Okinawa LPH-3.

Larga vida al Hercules!!!

Saludos.
#33299
Comentario final: los helicópteros que los estadounidenses dejaron abandonados en el desierto pasaron a la Armada iraní, algunos operaron, pero en general creo que los dejaron para canibalizar repuestos. Y sí, larga vida al Hércules. Y les dejo una de esas fotos que hablan por sí solas, debe ser de 1978 porque la Torre Colpatria se había empezado a construir:
Foto: Movifoto
Foto: Movifoto
FAC1001_SKBO.jpg (808.23 KiB) Visto 2246 veces
Por eie1974
#33320
Wow Topper, WOW!!!!!!! Que fotasa la que has traido. Espectacular.
Con la casi confirmacion de la participación colombiana en el proyecto KC-390 y la subsecuente compra de 12 aparatos (segun se ha afirmado), ustedes creen que los Hercules salgan de circulación? Se planea que los nuevos aviones estarian para el 2015. Cuatro años y medio para aca.
Yo no creo. O por lo menos no los mas nuevos.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33354
No creo que el 390 sustituya al Hércules así no más; de cualquier forma pasarían años antes de que el 390 pruebe que puede sustituir la versatilidad y confiabilidad del Hércules.
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#33383
Buscando en mis archivos, encontre una correspondencia firmada por W.F. Campbell, International Sales- Latin American de la Lockheed-Georgia Company en respuesta a mi solicitud de informacion sobre el Hercules Model L-400 en fecha tan lejana como 1981!!! Queria buscar la informacion sobre la publicidad de ese avion que hizo que yo enviara la carta. Pero no consegui la revista... :(:(:( La publicidad aparecio en la revista Interavia Internacional de Aviacion y en la Flight, el año: cualquier numero correspondiente al 1980. Lamentablemente con el paso del tiempo y las respectivas mudanzas, a parte de prestar revistas y que nos las devuelvan, he perdido varias. Pero...consegui algo interesante...

Esta era la impresion artistica de la publicidad en las revistas!!!
LockheedL-4003.jpg
LockheedL-4003.jpg (90.27 KiB) Visto 2214 veces
LockheedL-4002.jpg
LockheedL-4002.jpg (149.85 KiB) Visto 2214 veces
lockheed-l-400-cutaway.jpg
lockheed-l-400-cutaway.jpg (131.64 KiB) Visto 2214 veces
Despues procedere a scanear la carta.

saludos.
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#33384
Otro dibujo:
LockheedL-4004.jpg
LockheedL-4004.jpg (117.96 KiB) Visto 2213 veces
Ahora, otras propuestas elaboradas tomando en cuenta el C-130:
C-130VLS.jpg
C-130VLS.jpg (52.54 KiB) Visto 2213 veces
C-130WBS (fuselaje ancho STOL).jpg
C-130WBS (fuselaje ancho STOL).jpg (86.41 KiB) Visto 2213 veces
C-130 hidroavión.jpg
C-130 hidroavión.jpg (93.97 KiB) Visto 2213 veces
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33425
La primera foto de las tres que mostró al final de su post se asemeja mucho al C-133 Cargomaster.

Sabe usted si este diseño estuvo influenciado por este avión?
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#33516
Hola,

No tuvo influencia, de hecho no le encuentro parecido al Cargomaster¿? De hecho, se buscaba mas que nada, la capacidad de cargar y descargar mas rapido. Por eso se le modifico la compuerta trasera, entre otras cosas.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33774
Vamos hombre, ya se que no se parecen. Creo que formulé mal mi pregunta. Me refería a si se tuvo en cuenta que el diseño basado en el Hercules, estuviera influenciado por conseguir prestaciones de carga similares a las del C-133?.

Y la variante Hidro, sabe si se construyó algo por el estilo, basado en el C-130?.
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#33779
Hola,

No, no se construyo ninguna de esas variantes. Hubiese sido espectacular ver la hidro, tanto en despegue, como en aterrizaje.

Saludos.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias