Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#33132
Segun tengo entendido, la entrada se hace por el vortice superior del ojo del Huracan, virando hacia la izquierda y descendiendo mientras se van colectando los datos. La maniobra es dificil porque el avion tiene que avanzar con el Huracan a su misma velocidad y rumbo. Si este cambia de direccion intespectivamente, podria causarle daños al avion, incluso destruirlo. De verdad hay que tener sangre fria para hacer eso. Otros aviones que cazan Huracanes son, o fueron: el WP-3 Orion, el mas moderno hasta ahora y el WV-2 (EC-121K a partir de 1962)Super Constellation, posteriormente sustituido por el WV-3(EC-121N) diseñado para tal fin desde su construccion. El escuadron que los utilizaba era el VW-4 WEATHER RECONNAISANCE SQUADRON FOUR, "The Hurricane Hunters".

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33160
Tomcat200 escribió:Segun tengo entendido, la entrada se hace por el vortice superior del ojo del Huracan
Para huracanes fuertes (categoría 3 o superior) penetran a una altura de 10.000 pies (3.300m). Para huracanes de menor intensidad penetran a más baja altitud.
Para estudios de las zonas altas (+4.500m)del huracán utilizan un Gulfstream.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#33164
Javier Franco TOPPER escribió:De acuerdo, pero pasa lo mismo, entiendo que el vuelo de entrada y de salida se hace a alturas en las que las condiciones son soportables (obviamente)
¿Entonces hacen algo como "saltar la pared del huracan"? ¿Que altura puede alcanzar uno de estos?
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#33171
Saludos Shahak III,

Le entran al Huracan entre los 10.000 y 20.000 pies de altitud, segun sea la categoria.


Saludos.
Por eie1974
#33177
Ufff, bonita e interesante la lección sobre los huracanes, pero detengamonos ahora que podemos, jejeje.
Volvamos a lo que nos interesa, los aviones y en especial el Hercules.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33192
Otra de las funciones en que el fabuloso C-130 se ha desempeñado bien es en la extinción de incendios.
Tengo entendido que hubo un escándalo en USA por el uso de estos aviones con muy malo estado de conservación.
Algúno de ustedes sabe si se han usado para este fin fuera de USA?

Imagen
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33247
Shahak III escribió:¿Cómo es que sacan a volar un avión en esas condiciones?
Porque los que dan la orden no son los que van dentro de él. Pasa muy a menudo.

Buscando acerca del C-130 como avión contra-incendios encontré este link sobre el tema que creo que está muy interesante.
Fire Fighter. The Flying Kiwi

Tiene muy buenas fotos.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#33250
Bastante interesante el artículo, se menciona precisamente uno de los que pueden ser los puntos débiles del C-130 como apaga-incendios y algo de pronto también relacionado con el accidente: uno de los aparatos utilizados en ese cometido es el 18 en salir de la línea, ¡muy antiguo!
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33256
Javier escribió:¿Tiene que ver ese escándalo con este accidente?
Creo que no. Ese fue el accidente del 2002 y creo que el tema del escándalo viene desde un accidente ocurrido en 1994. tratré de averiguar más sobre el asunto.

Este es otro sitio con muy buenas fotos del C-130 (Y de otros aviones). Disfrútenlo.

C-130 (The Aviation Zone)
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#33269
Mi momento mas emocionante a bordo de un Hercules fue cuando el Maestro de saltos dijo: "pararse en la puerta!!!"...no has terminado de hacerlo cuando ya te ha succionado el viento...te vienes a dar cuenta...cuando ves la canopia abierta del paracaidas...

Aqui una foto del 4224, el avion desde donde realice mis saltos. La saco de Airliner porque no teniamos permitido llevar camaras fotograficas...
0771794[2].jpg
0771794[2].jpg (262.62 KiB) Visto 1937 veces
Otra foto:
1022099[1].jpg
1022099[1].jpg (809.77 KiB) Visto 1937 veces
Si no me equivoco, esas fotos son en un evento denominado International Air Tatoo, dedicado al Hercules. Son viejas, porque se observa la estrella alada en la deriva en lugar del escudo de combate de forma triangular.

Este el el 2716, ultima adicion a la flota de Hercules a principios de los 90s. Full equipado para realizar reabastecimientos en vuelo. Solo faltaria instalarle los Buddies en el extremo alar.
1018667[1].jpg
1018667[1].jpg (747.84 KiB) Visto 1937 veces
Los 3134 y 5320, los caballitos de batalla del Grupo de Transporte No.6.
1006285[1].jpg
1006285[1].jpg (831.97 KiB) Visto 1937 veces
0193908[3].jpg
0193908[3].jpg (142.7 KiB) Visto 1937 veces
Cuando realice el curso de Paracaidismo Basico militar, el 4224 estaba recien "overhaulizado" y recien pintado...Bestial!!!

Proximamente lo hare a escala!!! :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#33277
Hay dos versiones del C-130 que, a mi parecer, son las mas espectaculares que han existido. El primero de ellos el el MC-130E Combat Talon I equipado con el Foulton Air Recovery System y diseñado expresamente para operaciones especiales, tales como insercion y extraccion de elementos SOF, aprovisionamiento de los mismos y reabastecimiento en vuelo de helicopteros MH-53 o MH-60 de operaciones especiales. El avion esta equipado con sistemas electronicos de perturbacion y de apoyo que le permiten la operacion mas alla de las lineas enemigas, por supuesto en un perfil de vuelo extremadamente bajo. Vieron accion en Vietnam hacia el 67 o el 68, efectuando no solo las misiones antes reseñadas si no tambien el rescate de pilotos derribados o personal que requeria cuidados medicos especiales y no podia ser extraido por otros medios. Tambien se caracterizaron por la extraccion de equipo militar. El Foulton fue usado por la CIA, las AFSOF de la USAF y la U.S. Navy. Lo curioso es que se uso primeramente en un C-47!. Hoy en dia es el MC-130H el que realiza las operaciones Combat Talon II. El Foulton Air Recovery System dejo de usarse en el año 1996 y solo produjo una baja mortal en toda su historia operacional.
combat-talon-i[1].jpg
combat-talon-i[1].jpg (68.52 KiB) Visto 1928 veces
fulton-2[1].jpg
fulton-2[1].jpg (55.8 KiB) Visto 1928 veces
fulton-3[1].jpg
fulton-3[1].jpg (46.39 KiB) Visto 1928 veces
Saludos.
MC-130 Combat Talon The 7th Special Operations Squadron (SOS) conducts training for special air operations.jpg
MC-130 Combat Talon The 7th Special Operations Squadron (SOS) conducts training for special air operations.jpg (40.88 KiB) Visto 1925 veces
Adjuntos
fulton-4[1].jpg
fulton-4[1].jpg (78.07 KiB) Visto 1928 veces
fulton-5[1].jpg
fulton-5[1].jpg (99.63 KiB) Visto 1928 veces
Última edición por Tomcat 200 el Mié Sep 01, 2010 9:34 pm, editado 1 vez en total.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias