Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por JudexJassir787
#50115
eie1974 escribió:CARAJO!!!!!!!! El Kfir negro.
Ahora si que se tengan los vecinos por Dios.
Se ve bien aunque no puedo decir que me encante. Para que habra sido pintado de esa manera?
P.D. De donde salio la foto?

Si se ve increible, pues tengo mas fotos no las tome yo, son de un Compañero de curso que es hijo de un Ex piloto de K-Fir y que ahora esta volando en Satena.
Por eie1974
#50161
JudexJassir787 si tienes mas fotografias seria chevere que las compartieras.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por JudexJassir787
#50169
eie1974 escribió:JudexJassir787 si tienes mas fotografias seria chevere que las compartieras.
Gracias.
En esos dias las subo no se preocupen, eh estado ocupado ultimamente, el lunes subo varias que me va a regalar otras muy buenas entonces para subir varias.
Por Fernando75
#50437
Hola, saludos a todos:
Tengo una pregunta... si se ha modernizado el K-fir, a nivel de electronica ¿que pasa a nivel de aerodinamica?, es decir, el diseño de los planos, las medidas, etc, estan vigentes hoy en dia? es decir que para la maniobrabilidad del avion su diseño es mas que suficiente? o el problema no es tanto su diseño sino el desgaste de su estructura? les agradesco sus respuestas y correcciones... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#51059
Hola todos,
Pilotos de Combate de la Fuerza Aérea Colombiana preparados para Red Flag

15 de junio de 2012


[ Imagen ]

Foto: Subteniente Gustavo A. Delgado González

Con el cronometro regresivo se encuentran ahora los Pilotos de Combate y Técnicos de Vuelo Colombianos, orgánicos del Comando Aéreo de Combate N.1, quienes tienen la oportunidad de hacer historia en un evento mundial como Red Flag (Bandera Roja) el torneo mundial de aviación de guerra que reúne los mejores escuadrones de aviación estratégica del mundo.

Red Flag es un torneo dividido en una serie de ejercicios y entrenamientos de combates aéreos. El propósito de estos es brindarles a los pilotos de Estados Unidos, OTAN y otras naciones aliadas, la oportunidad para practicar y estandarizar los procedimientos de vuelo para tener la capacidad de enfrentar las verdades situaciones de combate. Por primera vez en la historia, Colombia, representada por la Fuerza Aérea Colombiana, es invitada por Los Estado Unidos para participar en tan prestigioso evento que reúne a los mejores a nivel internacional.

¿Qué va a pasar cuando inicie RED FLAG?

Se realizan una serie de ejercicios, los cuales incluyen un equipo Defensor (Azul) y un atacante (Rojo), que debe utilizar técnicas de combate aéreo aire – aire, aire – tierra y tierra aire; recreando un escenarios reales de guerra, poniendo a prueba la pericia, el entrenamiento y las capacidades tácticas que todos los escuadrones de superioridad aérea de los países que participan, entre ellos Colombia.

La Fuerza Aérea continua preparándose y ultimando detalles para lo que sería un histórico momento para Colombia, representada por los mejores Pilotos de Combate, los mismos que protegen la soberanía del espacio aéreo colombiano y buscan día a día, encontrar la paz para la nación.

Subteniente Gustavo A. Delgado González
http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=73947

Se llevarán 7 de los C-10 y un TC-12, aunque dudo que éste último sea de utilidad en un ejercicio de tanta exigencia... :roll:

Saludos!
Por eie1974
#51651
Hay muchas que no han sido puestas aca.
Por ejemplo.
Qué notan?
Fuente: Bill Word
Fuente: Bill Word
7546315030_42ba4d4671_o.jpg (312.63 KiB) Visto 3392 veces
Por eie1974
#51655
Aca algunas fotos mas de este fotografo.
Por fin unas buenas fotos, en alta resolucion de los C-10. Notese el buen estado (por lo menos en el aspecto) en que estan los aviones.
Adjuntos
Foto: Bill Word
Foto: Bill Word
7524198090_0cf950f4ed_o.jpg (373.25 KiB) Visto 3388 veces
Foto: Bill Word
Foto: Bill Word
7524197988_a3878a8aa6_o.jpg (384.87 KiB) Visto 3388 veces
Foto: Bill Word
Foto: Bill Word
7524197876_93d1130a19_o.jpg (365.08 KiB) Visto 3388 veces
Foto: Bill Word
Foto: Bill Word
7522361904_8b1355c36c_o.jpg (374.43 KiB) Visto 3388 veces
Por Loneagle
#51664
Dejo otras fotos de los Kfir en el Red Flag 12-4 (solo los enlaces por la restricción de los 801 pixeles)

http://www.nellis.af.mil/shared/media/p ... 61-066.jpg
http://www.nellis.af.mil/shared/media/p ... 61-099.jpg
http://www.nellis.af.mil/shared/media/p ... 61-033.jpg
http://www.nellis.af.mil/shared/media/p ... 61-116.jpg

Tocando el tema de los pods EL/L 8222 con Alex-C en extinto UNFFMM, el me comentaba sobre la hipótesis (noten la negrilla) de que esos pods de contramedidas electrónicas no le pretenezcan a la FAC y en lugar de eso sean prestados por los gringos a traves de la empresa EXELIS...
Última edición por Loneagle el Dom Jul 22, 2012 3:38 pm, editado 1 vez en total.
Por eie1974
#51667
Yo prefiero pensar que si pertenecen a la FAC. Igual creo recordar que habia documentacion en donde se hablaba de un sistema con las caracteristicas del SkyShield.
De todas formas como hipotesis es bien valida.
Por Loneagle
#51669
Yo prefiero no pensar nada, aun sigo buscando alguna información que descarte esa hipótesis (supongo que Alex tambien) aunque muchos datos por el momento apuntan a que el uso de esos pods ECM se deban solamente porque un ejercicio de las características del Red Flag así lo exije y si EXELIS ya ha prestado antes los pods para los Agressors, nada impide que los hayan prestado o alquilado a la FAC.
Por eie1974
#51670
Loneagle, pero (y es una pregunta basada en el desconocimiento), esos sistemas son - para usar un termino coloquial - "plug and play"?
Mejor dicho, al llegar a los ejercicios les dijeron a la FAC "Miren, tienen que usar eso, ponganselo a sus aviones" y listo? No tendria mas sentido que para tener un buen desempeño en el ejercicio - con ese equipo - seria algo con lo que la FAC ya estuviera trabajando hace un tiempo?
No se, es una inquietud.
Por Loneagle
#51671
eie1974 escribió:Loneagle, pero (y es una pregunta basada en el desconocimiento), esos sistemas son - para usar un termino coloquial - "plug and play"?
Mejor dicho, al llegar a los ejercicios les dijeron a la FAC "Miren, tienen que usar eso, ponganselo a sus aviones" y listo? No tendria mas sentido que para tener un buen desempeño en el ejercicio - con ese equipo - seria algo con lo que la FAC ya estuviera trabajando hace un tiempo?
No se, es una inquietud.
Me imagino que para eso llegaron antes a la plataforma del Snowbird en la base Davis Montham, ademas el uso de los sistemas ECM es mas automático que otra cosa, porque un pilotos nos pueden estar descudiando su conciencia táctica o situacional para estar configurando un ECM en plena acción, básicamente lo unico que hace el piloto es manejar programas previamente configurados en base a las amenzas que esperan encontrar y todo lo demas lo hace el pod, por lo que no deberia requerir un entrenamiento muy complejo para su correcto uso.

Respecto a lo del Plug and Play, pues asi funcionan de hecho, siempre y cuando la aeronave tenga las funciones incorporadas en sus sistemas, que lo mas probable es que este en el sistema de control de las estaciones o el SMS y que el punto de anclaje donde va tenga el BUS de datos correcto.
Última edición por Loneagle el Dom Jul 22, 2012 4:22 pm, editado 1 vez en total.
Por eie1974
#51672
Ok, entendido.
Nunca lo sabremos a ciencia cierta a no ser que veamos un C-10 en Colombia con el mencionado sistema.
Una buena, muy buena foto (No tengo el autor, lo siento).
Adjuntos
7553580878_11f4752166_o.jpg
7553580878_11f4752166_o.jpg (1.14 MiB) Visto 3376 veces
Por eie1974
#51693
Bueno, hasta que alguien más venga y comente algo pues....
Otras dos buenas fotos, en este caso un IAI Kfir C-12 y un IAI Kfir TC-12.
Adjuntos
Foto: Bill Word
Foto: Bill Word
7546315646_af882c517b_o.jpg (403.75 KiB) Visto 3353 veces
Foto: Carlos Garcia N.
Foto: Carlos Garcia N.
Kfir.jpg (124.82 KiB) Visto 3353 veces
  • 1
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias