Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#47443
Pero entonces los EEUU confabulados con Israel nos impucieron el Kfir. No hablemos solo del C1-10, sino las versiones anteriores que han servido en la FAC (lease C-2 y C-7), desde que llegaron hace años ya.....
Uhmmm, no creo.
La verdad es que - aunque muchos no lo quieran creer - tenemos lo que podemos pagar. O mas bien, tenemos lo que se pudo pagar, que fue bastante, con la plata que se tenia disponible. Seguro que en lugar de comprar aviones de 4.5 generacion para le gobierno anterior era mas imoprtante gastar la plata en lo necesario. Sino busquese la disposición del famoso IP. A donde se dirige? A nuestra realidad.
Yo si no me martirizo por el tema la verdad.
P.D. De todas formas queda la anecdota. ya he leido dos veces que hayn un F-16 en Palanquero y que algunos pilotos de la FAC estan que vuelan en el. Por que? 1) Hipotesis de conflicto ergo, entrenamiento para, 2) Ganas de antojar a los pilotos, o 3)............................
Por FABIAN
#47528
Cordial saludo eie1974. Estimado amigo en mi declaracion anterior nunca exprese la palabra " IMPUCIERON" , y/o " CONFABULADOS". Simplemente utilize la palabra RECOMENDACION y/o ASESORIA, logicamente en terminos MILITARES.

ATT. Fabian.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#47631
Hermosa foto Shahak. :wink:

Por acá les dejo otras de excelente calidad...
Kfir C-12 matrícula FAC 3053
Kfir C-12 matrícula FAC 3053
kfir cool.jpg (208.55 KiB) Visto 2605 veces
Kfir C-12 matrícula FAC 3053
Kfir C-12 matrícula FAC 3053
kfir cool2.jpg (354.11 KiB) Visto 2603 veces
Créditos: Felipe Villegas

http://www.flickr.com/photos/villegom100/

Saludos!
Por eie1974
#47639
Bueno, despues de la foto de Santiago, estas dan hasta pena.
Lo importante es compartir. Obtenidas durante una bonita estadia en el aeropuerto de Barranquilla. Vaya si vi cosas interesantes.
Adjuntos
SAM_3291.JPG
SAM_3291.JPG (195.49 KiB) Visto 2586 veces
SAM_3290.JPG
SAM_3290.JPG (168.78 KiB) Visto 2586 veces
SAM_3285.JPG
SAM_3285.JPG (177.88 KiB) Visto 2586 veces
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#47654
Hombre Eduardo, qué tal, un C-10 siempre es un buen motivo para compartir! Lo malo hubiera sido haberlos visto y no haberse podido traer la fotico porque no había con qué tomarla :) Afortunado que justamente le tocó ver todo eso por allá :P
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#47659
Eso se llama estar de buenas. La única vez que he pasado por el Cortissoz apenas pude ver unos super tucano en los hangares de CACOM 3 al aterrizar el F-100 en el que yo iba. Eso fue a mediados de 2010.
Por eie1974
#47695
Pues a ver les cuento:
Los tres Kfir despegando y aterrizando - con el freno de paracaidas y todo -. Bien chevere.
Un Tracker de la FAC aterrizando. Bonito, bien bonito ese avion. Un King Air de la FAC tambien aterrizando.
Y lo mejor aparte de los Kfir, en el muelle internacional, creanlo o no (aunque no tengo razon para mentir), un C-5 Galaxy de la USAF. La cosa es que a este le tome dos fotos, y un policia me cayo de una y me las hizo borrar.
I M P R E S I O N A N T E ! ! !
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#47700
Nooooooooooooooooooooooo y por que las borrooo!! Hombree una foto no es un atentado además, si uno la hubiera tomado desde otro lugar, ¿qué? Malditos tipos ineptos ome que se creen importantes haciendole borrar las fotos a la gente :evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:

Pa la próxima, aprender de Topper, ese si no borra ni a bala :lol:
Avatar de Usuario
Por Netburn
#47725
Eduardo, estás seguro de que era un Galaxy? O más bien un C-17 Globemaster? Ese es visitante común de estos lares y, de cierta manera, uno podría confundirlo con un Galaxy :)

Respecto a las fotos, nadie te puede obligar a borrarlas, por más que te amedrenten. Claro está que uno por evitarse problemas pues puede terminar accediendo...
Por eie1974
#47739
La verdad Pablo es que estaba lejos, y ahora viendo fotos, pues no estoy seguro. Pero eso si, era grande, jejejeje.
Pero a la hora de confrontar, como se defiende uno? Bajo que argumentos? Igual no tenia ganas de discutir y como estaba tan lejos y no tenia la camara buena, pues no importaba tanto.
Cheveres eso si las de los Kfir.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#47742
Pues puedes argumentar que es propiedad privada, que NADIE te puede obligar a borrar nada de tu cámara sin una orden judicial, que no estás haciendo nada malo y que en ningún lado de la ley colombiana ni la constitución dice que no puedas tomar fotografías de aviones, así sean gringos. Que en Internet consigues los planos y hasta manuales de los aviones, que en tu contrato de transporte con la aerolínea no dice que no puedas tomar fotos en el aeropuerto, que el aeropuerto es público y así fuera privado mientras no te hagan firmar algo que diga que no puedes tomar fotos, o no esté en algún documento legal de utilización o similar, pues no lo pueden exigir.

Eso entre otras cosas, jejeje. Es que me la vuela las "autoridades" locales que creen que tienen el derecho a hacer lo que quieran con uno, como si no existieran normas, leyes y constitución.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#47758
En teoría es así, porque no hay normatividad que prohíba tomar fotos a nivel general, el asunto es que en el aeropuerto de Barranquilla creo que si hay letreros en las rejas que prohíben esto, entonces desde mi interpretación creo que allí si podrian hacerlo puesto que al pagar la tasa aeroportuaria se esta contratando con ellos el uso del terminal bajo unas condiciones que se aceptan (aunque no tácitamente) entre ella las de no tomar fotos.

Igual si no las borra uno que podrian hacer? retener la cámara? con que sustento legal? detenerlo a uno? esto si es posible pero al final como una medida preventiva y al rato pa la calle.

Aunque estoy hablando así a la ligera sin estudiar seriamente el asunto con norma en mano. xD
Por eie1974
#47867
En el Foro Militar General, dos foristas pusieron un poco de fotos bastante interesantes. Fotos clasicas. Pondre algunas en sus respectivos temas. La cosa es que no pusieron referencia de los autores, asi que a ellos sus respectivos creditos.
Muchas son nuevas para mi.
Adjuntos
fac2l.jpg
fac2l.jpg (58 KiB) Visto 2447 veces
fac4.jpg
fac4.jpg (49.67 KiB) Visto 2447 veces
fuerzaaereacolombiana.jpg
fuerzaaereacolombiana.jpg (70.72 KiB) Visto 2447 veces
kfirc7colombia.jpg
kfirc7colombia.jpg (35.75 KiB) Visto 2447 veces
kfirc7fac.jpg
kfirc7fac.jpg (34.87 KiB) Visto 2447 veces
kfircolombia.jpg
kfircolombia.jpg (58.68 KiB) Visto 2447 veces
  • 1
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias