Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#43881
Y que fotos Alex, de veras que muy buenas. Me han gustado especialmente las ultimas del Arava.
Great :D:D . Te felicito.
Yo entiendo a Pablo, mas cuando por no se que motivo, la participacion en el area militar bajo mucho, muchisimo. Algunos decidieron no volver, otros decidieron volver muy esporadicamente, y otros decidieron solo volver cuando hay polemica o discusión. Obvio, no se señala a nadie. Ese no es el tema.
En Aviacol postean algunos de los mejores fotografos de aviones (militares o comerciales) del pais. Aca siempre nos hemos destacado por ser un foro fotografico, con discusion militar. Ojala nos concentraramos en eso, en poner fotos, buenas, originales, como lo hacen Alex o Flanker, o como lo hacia Shahak antes de desaparecer del mapa.
Pablo y Topper contribuyen mucho en la web militar (lo mismo que Airdres), pero ojala pusieran mas fotos en el foro para revitalizarlo.
Yo como estoy en proceso de cambio de camara no pongo ya que a poner fotos de celular, prefiero no poner nada.
Perdon por el off-topic.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#43886
eie1974 escribió: o como lo hacia Shahak antes de desaparecer del mapa.
Cierto, pero es que ya la universidad se está poniendo un poco más pesada entonces...
Por otro lado, no es mucho el movimiento militar que cojo, por eso es que casi no publico. Haré todo lo posible por colaborar más.
Avatar de Usuario
Por ceyayoma
#44304
Míssil Derby nos Kfir C10 Colombianos
6 de junho de 2011, em Sistemas de Armas, por G-LOC
Imagen
Já foi anunciado que os Kfir C10 da Força Aérea Colombiana foram equipados com o míssil de médio alcance Derby da Rafael. Agora começaram a aparecer fotos dos mísseis nos novos Kfir colombianos como o míssil de treinamento na asa esquerda do Kfir em primeiro plano da foto acima.

Convém lembrar que os Kfir já concorreram como caça tampão até a entrada em serviço dos novos caças escolhidos pelo programa FX2. O escolhido foi o Mirage 2000, chamado na FAB de F-2000. Será que o Kfir não seria uma escolha melhor visto que estaria equipado com aviônicos e armas de uma geração a frente do Mirage 2000, apesar da plataforma ser uma geração mais antiga?



Leia mais (Read More): Kfir | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
http://www.aereo.jor.br/2011/06/06/miss ... lombianos/
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#44323
Por eso es que se acostumbra poner el watermark :wink:
Pero no deja de ser patético que lo hagan...
Por eie1974
#44375
Que falta de respeto lo de esa foto. Seguramente Webinfomil se quejara.
Y bueno ver esa solidaridad entre fotografos.
Lo de mi camara se esta fregando por cuestiones presupuestales.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#44376
Saludos

Ahora que se sabe que los Kfir traen derby, y que se están haciendo entrenamientos con ellos, tal cual o prueba esa foto, ¿ustedes consideran probable que la FAC haga dentro de poco algún ejercicio de diparo real de estos misiles? Por ahí se han visto videos de un ejercicio de lanzamiento real de un Python hace unos años, sería bien interesante ver algo parecido con estos.
Por eie1974
#44382
La cosa es que, según he leido, los Derby no son muchos. Apenas para una flota de 7 C-10 (maximo 11), asi que no se que tan dispuestos esten en la FAC a "desperdiciar" un misil.
Imagino que el pensamiento podria ser el de para que desperdiciar uno activo, si se tiene la manera de prcaticar con esos misiles inertes.
No se.......................
Por Loneagle
#44384
No es que quieran desperdiciar a o no un misil Derby, es que lo deberian hacer como cualquier otra fuerza aerea porque no es lo mismo funcionar con un CATM que hacer un disparo real, pero para eso se necestia un objetivo que vuele...
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#44395
Loneagle escribió:No es que quieran desperdiciar a o no un misil Derby, es que lo deberian hacer como cualquier otra fuerza aerea porque no es lo mismo funcionar con un CATM que hacer un disparo real, pero para eso se necestia un objetivo que vuele...
osea un avion narco, que casualmente no respondio a los procedimientos de intercepcion.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#44411
jortiz1704 escribió:
Loneagle escribió:No es que quieran desperdiciar a o no un misil Derby, es que lo deberian hacer como cualquier otra fuerza aerea porque no es lo mismo funcionar con un CATM que hacer un disparo real, pero para eso se necestia un objetivo que vuele...
osea un avion narco, que casualmente no respondio a los procedimientos de intercepcion.
No creo, mas por procedimientos de que si era un avión narco o que no respondió a los llamados, recuerdo que en peru paso un caso en que un avion que decían que era narco no había oído los llamados o no los había recibido el avión de la FAP abrió fuego con su caños mato a 3 pasajeros del avión y creo que al piloto, al final el hizo un aterrizaje forzoso y descubrieron que la carga no era coca si no eran pasajeros que pa colmo eran misioneros cristianos, pero de que se puede se puede aunque como lo dicen no da pa desperdicios
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#44422
Saludos

A los aviones narcos, que generalmente se trata de aeronaves ligeras, basta cañonearlos. No es necesario gastar misiles en ellos. Especialmente cuando abrir fuego es el último recurso (precisamente para evitar errores como ese en el Perú)

Por otro lado, la prueba, se hace necesaria. una cosa es entrenar a los pilotos en los procedimientos de lanzamiento del misil, cosa que se puede hacer con estos ejemplares inertes, y otra bien distinta verificar que los sistemas del avión funcionen en la manera en que se espera. Para ello hay que hacer, al menos, un disparo real. Y otra razón por la que no se puede hacer la prueba durante una interceptación real es que la prueba tiene que ser controlada, y este tipo de misiones, por supuesto, no lo son.

La duda de loneagle es claramente válida: se necesita un blanco que vuele. En el caso de los Python se usan bengalas. ¿Qué tipo de blanco se usaría para probar el Derby?
Por eie1974
#44436
La cosa es que no sabemos a ciencia cierta si esos ensayos ya se produjeron o se estan producioendo misntras hablamos.
Digo, el disparo del Python fue documentado (en video) vaya uno a saber por que. Pero a lo mejor fueron muchos mas los que se hicieron y no fueron registrados de esa manera.
A lo mejor, ya se ha probado el Derby, pero la pregunta de VonR es valida. Tal vez Loneagle quien parece ser bien experto nos pueda ayudar.
Por FABIAN
#47260
Cordial saludo estimados foristas, bueno empiezo OPINANDO sobre nuestros aviones KFIR C-10 nuevamente compañeros.

1. Como ustedes deben saber en Colombia hay por lo menos unos 700 acesores militares norteamericanos que en gran medida nos colaboran con entrenamiento a nuestras fuerzas armadas en conjunto, y tambien tienen la funcion de ACESORAR a nuestro gobierno en materia de compras militares para nuestro ejercito, armada y FUERZA AEREA.

2.La IDEA de adquirir los KFIR , no fue idea de nuestro gobierno nacional simplemente el PENTAGONO le recomendo al gobierno de EEUU que lo mejor para COLOMBIA era esta clase de aviones.

3.Todas las compras que se hagan ACTUALMENTE Y EN EL FUTURO en materia militar para colombia siempre habra una recomendacion del PENTAGONO al gobierno de EEUU para despues transmitirle a los ACESORES dicho comunicado a nuestros gobernantes.

4.Compañeros nosotros somos el ISRAEL de america latina , somos los mejores aliados de la region nos merecemos al menos f-16 block 50 para nuestra fuerza aerea.

5. Nuestros kfir solamente estaria operativo por lo menos 15 años mas , ese fue el trato con ISRAEL Y ESTADOS UNIDOS , israel con acompañamiento en el transcurso de esos años y estados unidos con los motores JE.

6. Segun el comunicado que saco la fuerza aerea , la proyeccion para el futuro empezo en el 2010 y termina en el 2030 , no se habla de reemplazar los KFIR C-10, solamente se habla del reemplazo de los venerables A-37 , la adquisicion de un sistema de defensa aerea (MISILISTICO), y de un avion de ALERTA TEMPRANA, eso es como lo mas SUSTANCIAL, pero tanto tiempoooooooooo para esas ADQUISICIONES UFFFFFFFFF.

7.Pero esta muy claro que los KFIR puede estar operativo por lo menos 30 años mas , ustedes saben que los KFIR tienden a no utilizarlo mucho en nuestro pais o sea que tendria muchas horas de vuelo habiles para seguir volando el problema serian los REPUESTOS. por supuesto que nuestros TUCANO tienen mas tendencia de usarlos y nuestros helicopteros que los mismos KFIR.

8.Segun esta proyeccion de adquisiciones cuando de prontoooooo tengamos los GRIPEN , nuestros vecinos estarian reclamando en la HAYA el derecho a una porcion de nuestro sistema solar y estarian montados en NAVES como el "VOYAGER STAR TREK".

9. El que entendiooooo , entendiooo.

10. Saludos.

11. Se me olvidaba cordial saludo a todo el equipo de trabajo de COTECMAR, por el gran desempeño y proyeccion hacia el futuro de nuestra armada nacional.
  • 1
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias