Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#43164
jortiz1704 escribió:
Shahak III escribió: Quisiera preguntarles quién está por aquí haciendo comentarios capciosos. Porque no he visto el primero. ¿Quién dijo que es falsa? ¿Quién dijo que es "trucada en photoshop"? Señores, las cosas no tienen por qué ser así, y yo particularmente ya me cansé de todo esto.

daniel cardenas dijo que no estaba.
Y es que efectivamente, no están, como ya aclaró Loneagle. Esa respuesta, nada que ver con la pregunta.
Por Loneagle
#43165
Haber señores esto no se trata de vanidad mia, es que el CATM no es es nuevo señores o les traigo los posteos donde hemos hablado ya de ellos aqui en Aviacol? no una sino en varias oportunidades incluso hemos hablado de los Python IV en version CATM de la FAV que algunos foristas Venezolanos los mostraban como si fueran misiles 100% operativos, en ese orden de ideas no estamos hablando de un tema nuevo y si se supone que aqui es un espacio para aprender y enseñar entonces este sitio no esta cumpliendo su labor...
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#43174
Saludos Loneagle,

Todo eso está muy bien, pero el de la foto no es un CATM. Es un Derby puro y duro, con todo el pedigree.

Que no hayan querido hacer el ejercicio que les propuse, pues buehhh, ahí les dejo el aumento de 248 %
derby1 (1).png
derby1 (1).png (468.91 KiB) Visto 2085 veces
El que no vea los estabilizadores delanteros así, permítame sugerirle una visita al optometrista. Sinceramente!
Por eie1974
#43176
Yyyyyyy, suficiente.
Aunque el tema esta relacionado con los Kfir, pronto terminara en un off-topic que no queremos.
Hasta aqui no mas.
P.D. Perdido por problemas de conexion. El internet en mi oficina es intermitente por decir lo menos. Pero tratare de estar mucho mas pendiente. Igual la participacion bajo considerablemente.
Por Loneagle
#43178
Andaltor escribió:Saludos Loneagle,

Todo eso está muy bien, pero el de la foto no es un CATM. Es un Derby puro y duro, con todo el pedigree.

Que no hayan querido hacer el ejercicio que les propuse, pues buehhh, ahí les dejo el aumento de 248 %
derby1 (1).png
El que no vea los estabilizadores delanteros así, permítame sugerirle una visita al optometrista. Sinceramente!

Si es un Derby de pedigree puro y duro segun vos, entonces porque el misil tiene dos lineas azules en el cuerpo que lo identifican como un CATM? si observa la sombra en el tanque de combustible no tiene las aletas de direccion en parte delanter del misil asi que el que tiene que visitar un optometra o mas bien un oftalmologo viene siendo otro... (fuiste victima de tu propio invento mi hermano)
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#43179
Loneagle escribió: Si es un Derby de pedigree puro y duro segun vos, entonces porque el misil tiene dos lineas azules en el cuerpo? ademas no hablamos de las aletas traseras sino de las delanteras que son las direccion y si observa la sombra en el tanque de combustible no las tiene asi que el que tiene que visitar un optometra viene siendo otro... (fuiste victima de tu propio invento mi hermano)
Si las tiene mi estimado Loneagle, lo que pasa es que la sombra se proyecta hacia abajo, tapando la sombra de los estabilizadores superiores y dificultando la percepción de los inferiores.

Pero si analizas la imagen con detenimiento podrás apreciar unas sombras de tono un poco más oscuro y de forma triangular, tanto arriba como abajo del misil. Has un esfuercito y verás.

Saludos!

PS: Disculpas Eduardo, no más mensajes al respecto. :wink:
Por eie1974
#43181
Bueno, para pasar por encima del tema del misil, me permito compartirles un par de fotos.
Es un avion conocido, pero me llamo la atencion el "antes y el despues".
El Kfir 3043 antes (en mantenimiento) y como supongo quedo despues.
La primera foto la encontre surfeando la red asi que no tengo el autor. La segunda es de nuestro buenos amigos de Webinfomil.
Adjuntos
800px-KFIR_FAC3034.jpg
800px-KFIR_FAC3034.jpg (90.29 KiB) Visto 2070 veces
IAI Kfir C7 (62).jpg
IAI Kfir C7 (62).jpg (395.69 KiB) Visto 2070 veces
Por Loneagle
#43182
Andaltor escribió:
Loneagle escribió: Si es un Derby de pedigree puro y duro segun vos, entonces porque el misil tiene dos lineas azules en el cuerpo? ademas no hablamos de las aletas traseras sino de las delanteras que son las direccion y si observa la sombra en el tanque de combustible no las tiene asi que el que tiene que visitar un optometra viene siendo otro... (fuiste victima de tu propio invento mi hermano)
Si las tiene mi estimado Loneagle, lo que pasa es que la sombra se proyecta hacia abajo, tapando la sombra de los estabilizadores superiores y dificultando la percepción de los inferiores.

Pero si analizas la imagen con detenimiento podrás apreciar unas sombras de tono un poco más oscuro y de forma triangular, tanto arriba como abajo del misil. Has un esfuercito y verás.

Saludos!

PS: Disculpas Eduardo, no más mensajes al respecto. :wink:
No se me haga el loco con las lineas azules en el misil que usted hizo una afirmacion mas arriba que no es cierta... por lo demas no tiene las aletas hombre, por la perspectiva de la luz no es porque se ven perfectamente las aletas estabilizadoras traseras en la sombra entonces tambien se deberian ver las delanteras ya que estas son mas grandes como lo podra corroborar viendo otras fotos de los Derby, te lo digo con el conocimiento de causa que me da trabajar con luz y sombra todos los dias...

Si quieren seguimos dicutiendo esto en el tema que corresponda.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#43184
Andaltor escribió:
Loneagle escribió: Si es un Derby de pedigree puro y duro segun vos, entonces porque el misil tiene dos lineas azules en el cuerpo? ademas no hablamos de las aletas traseras sino de las delanteras que son las direccion y si observa la sombra en el tanque de combustible no las tiene asi que el que tiene que visitar un optometra viene siendo otro... (fuiste victima de tu propio invento mi hermano)
Si las tiene mi estimado Loneagle, lo que pasa es que la sombra se proyecta hacia abajo, tapando la sombra de los estabilizadores superiores y dificultando la percepción de los inferiores.

Pero si analizas la imagen con detenimiento podrás apreciar unas sombras de tono un poco más oscuro y de forma triangular, tanto arriba como abajo del misil. Has un esfuercito y verás.
Andaltor, no le busque más, si esas aletas estuvieran se tendría que ver la forma triangular en la sombra sobre el tanque. Además, eso que usted dice que "la sombra se proyecta hacia abajo" no es suficiente explicación porque el tamaño de esas aletas (que inclusive se aprecia muy bien en la primera foto del artículo de infomil) es mayor incluso que el de las aletas de atrás, por lo que tendrían que verse al menos unas punticas, en caso de que "la sombra" se confundiera con el color de aquellas. Pero sin importar esto último vuelvo y repito, tendría que verse la forma triangular de las mismas en la sombra del misil que se ve sobre el tanque. Está usted viendo lo que quiere ver.
Por eie1974
#43190
Hombre, tecnicamente no es off-topic, lo se, pero si se convierte en un "yo dije vs. yo no dije" se vuelve abuttida la conversación no les parece?
Digamos que:
- Exelente la foto, gracias Alex, gracias Flaker :D .
- Nadie ha dicho aca que es un fake. De hecho el que lo diga no tiene es ni idea de la vaina.
- Es un misil inerte? No lo es? Que importa.... Lo importante es saber que sí esta el misil en el arsenal de la FAC y qué sentido tiene montar un misil inerte si no se tiene el real. Ninguna no?
- Anderson tiene mejores ojos que yo, que no veo las aletas, pero no importa, de hecho creo que Mr. Magoo tiene mejores ojos que yo.
Sigamos con el tema y un premio de mi parte al que me ponga una buena (y nueva foto) de mi favorito, el C-10.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#43196
Saludos Eduardo,

El problema va a ser que la foto sea buena. ¡Pero bueno, todo sea por un premio!

¿Oh qué será, qué será? :lol:
Foto propiedad de la FAC
Foto propiedad de la FAC
Ejercicio1.jpg (17.89 KiB) Visto 2048 veces
Foto propiedad de la FAC
Foto propiedad de la FAC
Ejercicio2.jpg (24.12 KiB) Visto 2048 veces
Foto propiedad de la FAC
Foto propiedad de la FAC
Ejercicio3.jpg (45.57 KiB) Visto 2048 veces
Foto propiedad de la FAC
Foto propiedad de la FAC
Ejercicio4.jpg (30.56 KiB) Visto 2048 veces
Foto propiedad de la FAC
Foto propiedad de la FAC
Ejercicio5.jpg (32 KiB) Visto 2048 veces
Foto propiedad de la FAC
Foto propiedad de la FAC
Ejercicio6.jpg (18.95 KiB) Visto 2048 veces
Foto propiedad de la FAC
Foto propiedad de la FAC
Ejercicio7.jpg (37.04 KiB) Visto 2048 veces
Foto propiedad de la FAC
Foto propiedad de la FAC
Ejercicio8.jpg (41.47 KiB) Visto 2048 veces
Por FABIAN
#43219
Un cordial saludo compañeros, bueno desde mi punto de vista lo importante aqui. es que al menos hay vestigios de que el misil esta en colombia y actualmente lo esta operando la Fuerza Aerea Colombiana.

Hace varios años comente que si venian al pais mas KFIR para la fuerza aerea colombian que vinieran CON TODOS LOS JUGUETES HABIDOS Y POR HABER PORQUE LOS VAN A NECESITAR.

ATTE , Fabian
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#43222
FABIAN escribió:Un cordial saludo compañeros, bueno desde mi punto de vista lo importante aqui. es que al menos hay vestigios de que el misil esta en colombia y actualmente lo esta operando la Fuerza Aerea Colombiana.

Hace varios años comente que si venian al pais mas KFIR para la fuerza aerea colombian que vinieran CON TODOS LOS JUGUETES HABIDOS Y POR HABER PORQUE LOS VAN A NECESITAR.

ATTE , Fabian
Y porque los van a necesitar? y a cuales juguetes te referis?
Avatar de Usuario
Por Netburn
#43760
A ustedes no les parece, realmente, una mamera que cada vez que uno entra al espacio militar están agarrados en discusiones o rencillas personales?

A mí sí, entonces por favor les pido que, si bien la discusión acerca del misil es interesante, la desarrollen sin el tono personal. En repetidísimas ocasiones les hemos pedido dejar lo personal y el enfrentamiento que todos sabemos tienen los dos sitios, pero parece que puede más las ganas de "agarrarse" que las de debatir sanamente.

POR FAVOR NO MÁS!!!! Esos enfrentamientos del sitio A y el sitio B por fuera de nuestros foros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#43788
Yo no veo ninguna discusión personal, y mucho menos entre un sitio A y un sitio B.. lo mas parecido fue una aclaracion de los créditos al autor de la foto inicial con algo de mal entendido pero igual entre los mismos foristas se regulo, de ahí en adelante se centro en el misil y mas nada.... No veo ataque a forista o webs en particular....

Pero bueeeeeeh, personalmente yo no estoy para esas peleitas de culigacagaos... Yo estoy para tomar fotos y compartirlas.
  • 1
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias