Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#34816
En Bogotá sí han operado, precisamente a comienzos de este año durante las emergencias ya tradicionales se pudo ver, además del Black Hawk de la FAC, un Mi-17, lo que pasa es que creo que la operación cambia un poco por la magnitud del aparato (creo), imagínenselo recogiendo agua en el Parque Simón Bolívar :shock::shock:
#35275
eie1974 escribió:En Bogota, nunca he visto a los Mi-17 en el papel de "apaga incendios". Donde se usa en esa mision? Medellin?
Yo creo que eso no depende de la ciudad si no mas bien de la situacion, por ejemplo aqui en Medellin los MI-17 ayudaron a combatir el incendio que se presento en el polvorin del BAJES 4.
#35348
eie1974 escribió:A qué te refieres Loneagle con que depende de la situacion? un Blackhawk es mas util que un Mi-17 (o al contrario) en una determinada situación? Podrias ampliar por favor que no lo tengo muy claro. Gracias.
Lo digo porque el MI-17 del EJC no se usa en el papel de apagar incendios en un ciudad o region especifica, si no que mas biene depende de una situacion que apremie el uso de este aparato para ese fin, por eso pongo el ejemplo del incendio en el polvorin del BAJES 4 en Medellin que fue una situacion de suma emergencia teniendo en cuenta que es un Batallon de Artilleria y la cantidad de explosivos que tiene lo hacian muy peligroso, tanto que tuvieron que evacuar que las viviendas aledañas en todo el perimetro (lo digo con conoicmiento de causa porque tuve una novia que vive al lado del batallon e incluso yo mismo estuve en aquella unidad hace ya varios años) asi que no hubo de otra que usar el aparato que estuviera disponible a la brevedad y ese fue un MI-17, pero la labor de apagar incendios con medios helicoportados viene siendo mas una tarea de los aparatos de la FAC que del EJC.
#35852
Hola,

En ésta ocasión, foto del EJC 3385
Mil Mi-17MD (Mi-8MTV-5) Ejército Nacional de Colombia.
Mil Mi-17MD (Mi-8MTV-5) Ejército Nacional de Colombia.
EJC 3385.jpg (494.79 KiB) Visto 2093 veces
Tomada por Andres Dallimonti en (BGA / SKBG)

PS: Que bello, qué no daría yo por volar en uno de ellos algún día... :roll:
#35957
jejejeje "la papaya voladora" (suelen decirle en el ejercito) :lol: ..........me encanta ese helicoptero, aunque es feito por fuera, tiene una capacidad operacional impresionante! ustedes saben como son los rusos, no se preocupan mucho por la apariencia sino por la efectividad jajajaja :mrgreen: jaja y en la foto anterior! detallen la parte del disco ciclico o bueno del rotor, ahi un soldado ahi jajajjaj se camufla muy bien en la imagen :lol:
#36079
Cordial saludo amigos,

Encontré ésta foto de cuando el EJC-386 (ahora EJC-3386) quiso salir del aeropuerto por donde no debía:
Helicóptero Mil Mi-17 Hip del Ejército Nacional de Colombia
Helicóptero Mil Mi-17 Hip del Ejército Nacional de Colombia
EJC-3386+2.jpg (166.4 KiB) Visto 2073 veces

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php? ... 11&nseq=36

La foto data del 18 de julio de 2003. :shock:

Afortunadamente lo recuperaron.

Mil gracias,
Anderson
#36105
WOOOWWW! :o
que buena foto! no sabia sobre ese accidente......me pregunto que le sucedio a ese MI para que se accidentera de esa manera o en otro caso, que paso por la cabeza del piloto en ese momento si es que fue culpa de el :?
#36407
Amigos de Aviacol, cordial saludo.

Vean una imagen reciente del helicóptero de la operación Jaque, el EJC 3375:
Ejército Nacional de Colombia EJC3375 SAR
Ejército Nacional de Colombia EJC3375 SAR
EJC 3375+1.gif (188.39 KiB) Visto 2045 veces
http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=266324

Noten que fue pintado de nuevo, y parece que ahora se dedicará a labores SAR.

Mil gracias,
Anderson
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias