Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#33453
Saludos

Este tema sirve para mucho. Lo que yo sugiero es, por el momento, ir creando hilos para cada una de las grandes campañas, minetras los admisnitradores nos colaboran con la creación dle foro como tal. Algo que, creo yo, se debe evitar, es mirar solo las guerras en las que han participado directamente las grandes potencias.

A Lopez 72, quien asegura que en todas las grandes batallas las armas soviéticas/rusas fueron derrotadas, le recuerdo el caso de las actuaciones cubanas en Angola. Sobre eso hay harto para hbalar, pero para que lo vaya teniendo en cuenta :wink:
#33456
vonrichtofen escribió:A Lopez 72, quien asegura que en todas las grandes batallas las armas soviéticas/rusas fueron derrotadas, le recuerdo el caso de las actuaciones cubanas en Angola. Sobre eso hay harto para hbalar, pero para que lo vaya teniendo en cuenta
En cuenta está tenido y estoy listo para hablar de esto, pero pido que sea otro el que abra el hilo, para que no se me acuse de querer acaparar estos temas.
#33460
Lopez 72 escribió:
vonrichtofen escribió:A Lopez 72, quien asegura que en todas las grandes batallas las armas soviéticas/rusas fueron derrotadas, le recuerdo el caso de las actuaciones cubanas en Angola. Sobre eso hay harto para hbalar, pero para que lo vaya teniendo en cuenta
En cuenta está tenido y estoy listo para hablar de esto, pero pido que sea otro el que abra el hilo, para que no se me acuse de querer acaparar estos temas.
Yo no creo que haya problema si usted abre esos temas. Antes bien me parece adecuado ya que usted muestra un gran conocimiento de ellos, entonces puede hacernos una introduccion muy apropiada.
#33488
El problema que yo veo es que la lista de Lopez es bien grande y no me parece adecuado tener tantos temas sueltos. Ya hay suficientes rodando por ahi.
Yo insisto en que lo que debemos hacer es hablar aca y cuando Netburn o Airdres puedan y nos abran el sub-foro, se haga alla.
Y para que no sea tan desordenado, empecemos hablando de una campaña en particular.
Propongo empezar con la Guerra de las Malvinas.
Ya veran lo que pondre....................
#33493
Como no soy une experto en historia, y uno solo debe hablar de lo que sabe, me remito a una buena cornica que tengo en una revista sobre aviación militar. Habla sobre los enfrentamientos (o algunos) de los Harrier sobre Las Malvinas. Especificamente contra los Mirage III.
Aca las imagenes:
Adjuntos
Imagen.jpg
Imagen.jpg (183.66 KiB) Visto 2317 veces
Imagen 001.jpg
Imagen 001.jpg (259.44 KiB) Visto 2317 veces
Imagen 002.jpg
Imagen 002.jpg (221.86 KiB) Visto 2317 veces
Imagen 003.jpg
Imagen 003.jpg (186.22 KiB) Visto 2317 veces
Imagen 004.jpg
Imagen 004.jpg (154.74 KiB) Visto 2317 veces
Imagen 005.jpg
Imagen 005.jpg (221.13 KiB) Visto 2317 veces
#33501
eie1974 escribió:El problema que yo veo es que la lista de Lopez es bien grande y no me parece adecuado tener tantos temas sueltos. Ya hay suficientes rodando por ahi.
Yo insisto en que lo que debemos hacer es hablar aca y cuando Netburn o Airdres puedan y nos abran el sub-foro, se haga alla.
Lo que pasa eie es que si Pablo y Andrés nos abren el otro sub-foro, entonces quedaría más fácil pasar allá todos los temas, y así quedaría organizado por batallas aéreas, pero si las metemos todas aquí, luego el sub-foro quedaría con un solo tema que con todas las batallas aéreas. Para mí (y creo que esa es la idea de Lopez72) es mejor la primera opción. Pero yo no soy moderador de Aviacol :mrgreen: .

Ah y por cierto, ya tenemos topic para Malvinas: http://foros.aviacol.net/aviacion-milit ... t2234.html
:mrgreen:

P.D: Muy bueno el artículo que puso, eie. Con su permiso, y para que se vea mejor...
Imagen 003+Imagen 004.jpg
Imagen 003+Imagen 004.jpg (620.79 KiB) Visto 2312 veces
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
#33514
les dejo un post del carada torero que me parecio inteesante
[quote author=Torero link=topic=238.msg4847#msg4847 date=1283905416]
Von Bock escribia en su diario, referiendose al año 1941:

27 de junio

“… ¡Nuestro oponente derrocado por nosotros muestra logros impresionantes! Los rusos deben disponer de enormes reservas de armamento y de materiales estrategicos, dado que incluso ahora las unidades de campo se quejan de la eficaz actuación de la artilleria rusa. Ademas, los rusos cada vez son mas agresivos en el aire, lo que no es de sorprender, dado que nuestra aviación aun no es capaz de atacar a sus bases en las afueras de Moscu…”

8 de septiembre

“… Los rusos continuan probando la fortaleza de mis defensas, realizando ataques desde varias direcciones y de diferente intensidad. Dado que la mayor parte de nuestra aviación esta concentrada en aquellos sectores donde se llevan a cabo operaciones ofensivas, en mi frente los rusos lograron la superioridad aerea, lo que es especialmente desagradable…”

24 de septiembre

Los rusos han bombardeado nuestro estado mayor. A medio dia llego Kesselring y me informo que el mando de la Luftwaffe retuvo el VIII cuerto aereo en Leningrado…”

14 de noviembre

“… Las tropas de campo, sobre todo las unidades del 4 y 9 ejercitos, sufren a causa del incremento de la actividad de las fuerzas aereas enemigas, las cuales no solamente atacan a nuestras tropas, sino que incendian con balas trazadoras y bombas las edificaciones, donde nuestros soldados se alojan para descansar. Analizando los informes de nuestro servicio de espionaje radioelectronico y los comunicados de los desertores, llegamos a la conclusión de que en el aire, en la zona de responsabilidad del grupo de ejercitos operan pilotos ingleses o americanos…”

6 de diciembre

“… incrementa la cantidad de las quejas procedentes de las unidades, sobre la superioridad aerea lograda por los rusos…”
[/quote]
Por Loneagle
#33537
Wow que buen tema, me perdi por varias semanas y ahora me va tocar dedicarme una par de dias pa ponerme al dia con todo lo que ha posteado. Por cierto como queda la vaina? posteamos aca todas las campañas aereas o puedo abrir un tema nuevo que hable sobre una campaña en especial?
#33556
Yo creo que si empezamos a hablar aquí de cuanta campaña aérea halla habido, cuando creen el nuevo foro esto va a estar tan enredado que no nos solucionará nada.
Si no es aquí vayamos a la sección off-topic y abramos los temas allí. Pero si creo que deben estar separados por campañas aéreas y no todos aglomerados en este hilo.

Bienvenido de vuelta Loneagle, ya se le extrañaba.

eie1974, si es posible le pido que pase su post (que está muy bueno) para el hilo que abrí sobre la Guerra de las Malvinas, para tenerlo todo concentrado.
#33572
Bueno listo abramos temas en la seccion de Aviacion Militar Internacional.
Si vamos a abrir temas de disferentes battallas, por favor hagamolo con orden. El titulo debe ir asi:
El Poder Aéreo en La Guerra de las Malvinas.
POr favor tener en cuenta la ortografia y las mayusculas.
Eso mientras nos abren la seccion.
Mas tarde pasare el post Lopez, gracias por reconocerlo.
#39980
Por motivos ajenos a mi voluntad, yo perdí mi conexión con Aviacol. Mi proxy rechaza las conexiones con el servidor de Aviacol. No conozco el motivo.Lopez 72 los aprecia y que en cuanto pueda restablecer mi conexión volveré a postear por allá.
La razon de lopez

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias