Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por caza
#39516
TEGUCIGALPA.- Por primera vez en la historia de la aviación militar iberoamericana y hondureña, el vuelo de una aeronave militar fue piloteado y capitaneado por una tripulación compuesta sólo por mujeres.


La capitana Sidia Lara se mostró tranquila y muy concentrada durante el vuelo.

El vuelo histórico, sucedió ayer en la mañana, en la pista de la base militar “Hernán Acosta Mejía” (HAM) en Tegucigalpa, donde la piloto y capitán de nave, Sidia Jackeline Lara Lara (32), originaria de Lepaera, Lempira, surcó los cielos hondureños.

Por espacio de una hora, la capitana de la Fuerza Aérea Hondureña estuvo al mando de un “vuelo de soleo” en la nave militar multi-propósitos, tipo Arava 201 de origen israelí y que está al servicio de la flotilla militar “catracha”.

En el vuelo de prueba, la joven capitana estuvo acompañada por la teniente de aviación y copiloto, Ogla Christel Reyes (30). Ambas están asignadas a la base militar “Hernán Acosta Mejía” de la Fuerza Aérea.

Sidia Lara es la primera mujer en Honduras que ha sido certificada como capitana de vuelo por la Fuerza Aérea y además es maestra en educación primaria, licenciada en Administración de Empresas, graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

VUELO SIN NOVEDADES

La demostración aérea comenzó a las 9:30 de la mañana y terminó una hora después. Esta prueba constó de tres despegues e igual número de aterrizajes, donde las dos mujeres demostraron que están listas y preparadas para realizar cualquier tipo de misión que se les asigne en defensa y ayuda del Estado de Honduras.

“Es inimaginable y e indescriptible lo que se siente el poder ser la primera mujer en ser capitán de un avión de la Fuerza Aérea, pero desde que me dejaron entrar aquí, tomé la determinación de que iba volar una de estas naves e iba hacer lo más que pudiera, para demostrar que como mujer sí se puede”, relató Lara, cuando aún apagaba el aparato aéreo que los militares ocupan para realizar ayudas humanitarias o labores de rescate.

Entre abrazos y felicitaciones de parte de los otros compañeros, Sidia Lara expresaba a LA TRIBUNA que “es histórico y muy especial que me ‘chequeen’ a mí y más especial es andar con una copiloto, con la que somos compañeras de trabajo y lo mejor…muy buenas amigas”.

Fue tanta la emoción y orgullo por el logro histórico, que la copiloto, Ogla Reyes al momento de aterrizar, lloró de la emoción, por lo que entre lágrimas y la alegría en su rostro agradecía al Redentor y sus mandos superiores por haberles dado tan ansiada oportunidad.


Muy felices se mostraron las dos mujeres al concluir la misión.

Oportunidad que tomaron con responsabilidad y un gran compromiso, pues al final de la prueba militar reportaron a sus superiores que el vuelo se realizó sin novedades.

La piloto expresó con seguridad que “ya está preparada para cualquier misión” y el próximo reto es pilotear la aeronave presidencial “West Wind.

Las militares además son madres de familias, pues ambas están felizmente casadas y con hijos, personas a las que también agregaron en sus logros como navegadoras de los aires.

PRIMERA EN IBEROAMERICA

Al evento histórico asistió el alto mando de la Fuerza Aérea y además el acompañamiento especial de varios compañeros de las dos “aguiluchas”.

Después de terminada la prueba de adiestramiento, los militares homenajearon a las dos pilotos, con el tradicional baño de agua, gesto que las bautiza como nuevas pilotos de un avión militar.

El comandante de la Fuerza Aérea, Marco Vitelio Castillo Brown, explicaba con un gesto de entusiasmo a los medios de prensa, que “este vuelo es histórico, pues es el primero a nivel iberoamericano que realiza una nave militar al mando de puras mujeres”.


Del tradicional “bautizo” no se escaparon.

“En Latinoamérica, a nivel militar Honduras es la pionera como país, en sacar mujeres pilotos y ahora somos los primeros en sacar a una capitana de un avión militar de transporte”.

Agregó que con esto “demostramos que en la Fuerza Aérea, hay equidad de género, y lo más importante que ellas rompan los últimos paradigmas que hay; uno que sean instructoras de vuelo o pilotos de combate”.

Actualmente en la Fuerza Aérea de Honduras, hay siete féminas, entre copilotos y pilotos de avión.

La copiloto Ogla Christel Reyes cuenta con una experiencia de unas 550 horas de vuelo. Sidia Lara en su currículo militar posee 1,950 horas y también trabaja en una compañía de aviación comercial, siempre como piloto.

Lara ingresó a la Fuerza Aérea en el año de 1997. En el 2000 se graduó como subteniente de mando y el año pasado fue designada como capitana de mando de una nave militar.

Además cuenta con una licenciatura en aeronáuticas militares de la Universidad de Defensa en Honduras (UDH).
Por CHARLIE DIAZ
#39518
SOBRE LA AVIACION MILITAR CUBANA ESTOY SEGURO QUE ESTA ACABADA NO PODRIA NI DEFENDER SU ESPACIO AEREO ALGUNOS MIG EN BUEN ESTADO OTROS ENCONDICIONES MUY MALAS , PILOS TIENEN BASTANTES HORAS DE VUELO Y VETERANOS CON EXPERIENCIA .
CUBA DEBERIA MEJORAR SUS MIG PARA FERIAS DE ACROBACIA Y PONER UNA SONRISA EN LOS NIÑOS QUE GUSTAN DE VER LOS AVIONES VOLAR
ANTES LA URSS SE LOS DABA HOY LOS TIENE QUE COMPRAR SI ESQUE RAUL CASTRO CUENTA COM MUCHA PLATA !!!
Por halcon negro
#40863
Imagen
Atlas Cheetah C
Tipo caza
primer vuelo : año 1986
Retirado de operaciones : 11 de abril 2008
operador: Republica sudafricana
Motivos de retiro : modernizacion de fuerza aerea sudafricana por SAAB-39 de fabricacion sueca
Caracteristicas
motor : Turbo reactor SNECMA ATAR 09K50
caza monoplaza , tambien version biplaza
velocidad maxima 2338 km /h mach 2.3 a 12000 mts de altitud
altura maxima 17000 mts
Velocidad crucero 956 km/h a 10000mts de altura
envergadura 8.22 mts
longitud 15,65 mts
altura : 4.55 mts
superficie alar 34 ,80 metros cuadrados
Armamento 2 cañones DEFA 30mm , misiles aire-aire kukri R-darte , aire tierra AS -30

Este avion lo compro Euador para equipar su fuerza aerea , se los compro a sudafrica , a mi jucio el tiempo de vida de estos aparatos
sera muy corto debido a que ya fueron usados intensamente por sudafrica , tambiem consumira mas combustible por ser reactor y no tiene
la economia o ahorro del motor turbofan !!!
Por eie1974
#40883
Pero igual Ecuador lleva operando reactores por años, decadas, sino miremos los F-1, los Jaguar o los mismo Kfir.
El C-10 (C-2000) que ellos tienen hace años ya es casi que un gemelo del Cheetah. No creo que vaya haber ningun problema logistico a la hora de operarlo.
AHora, con relacion a su tiempo de uso. Si, es cierto que es un avion viejo ya, pero valido para la región, sobre todo si la compra esta acompañada de los famosos misiles Darter lo que le daria a la FAE esa capacidad de guerra BVR, algo que incluso con los C-10, no tiene ahora.
Pero me asalta una duda. Al fin se van a comprar? Porque oigo que si, y luego oigo que por el tema de los seguros la cosa no esta tan confirmada.
Por halcon negro
#40899
Si mi estimado eie 1974 en todo lo anterior tiene razon , las fuerza aereas siempre ocultan informacion en cuando al compra de aeronaves para combate !!! pero estoy seguro en un 90% que los Cheetah C estan dentro de los planes de la fuerza aerea de ecuador ,
Lo mismo pasa con Brasil en un 85 % estoy seguro que ya tienen o eligiran el RAFALE !!!
Por eie1974
#40901
No estoy tan de acuerdo por lo menos con el tema del Rafale.
La eleccion de el nuevo caza para la FAB se ha aplazado, y la misma presidente lo dijo, y con todo lo que esta ofreciendo la Boeing y sigue ofreciendo la SAAB, creo que la eleccion del Rafale no esta nada, pero nada asegurada.
Y tambien se que la FAE tiene intencion de compra del Cheetah, mas lo que preguntaba esa si ya era seguro que se habia hecho el negocio.
Gracias por tu respuesta.
Por Majestic
#40913
eie1974 escribió:No estoy tan de acuerdo por lo menos con el tema del Rafale.
La eleccion de el nuevo caza para la FAB se ha aplazado, y la misma presidente lo dijo, y con todo lo que esta ofreciendo la Boeing y sigue ofreciendo la SAAB, creo que la eleccion del Rafale no esta nada, pero nada asegurada.
Y tambien se que la FAE tiene intencion de compra del Cheetah, mas lo que preguntaba esa si ya era seguro que se habia hecho el negocio.
Gracias por tu respuesta.
Pienso que el F-18E/F es mucho mejor caza que el Rafale.

Y por otra parte, ya hay fotos de los Cheetah-C en Ecuador.
Por eie1974
#40949
En donde Majestic, podrias ayudarnos trayendo una?
He visto fotos de un oficial de la FAE parado al lado de un Cheetah, eso si, con casco y todo. Pero tambien hay fotos de pilotos colombianos parados al lado de F-16 (con casco y todo) y aca nada de Falcons. Y eso asegura que ya esten en Ecuador.
Entonces...... una fotico podria corroborar esa información.
Por eie1974
#40972
Lo increible es eso.
Si la FAP tuviera todos esos aviones, o solamente lo Mig-29 y los Su-25, plenamente operativos y modernizados, seria una fuerza aerea de respeto, de bastante respeto. Imaginense si a eso se le sumara los Mirage y los Macci.
Tengo entendido que algunos Mi-24 ya estan volando de nuevo, y se que han comprado dos o tres Mi-35.
Aca esta la noticia:
Perú aguarda en marzo los ocho helicópteros MI-35P y MI-17SH adquiridos a Rusia

10/03/2011

(Infodefensa.com) Lima – La Fuerza Aérea de Perú recibirá los dos helicópteros MI-35P y seis MI-17SH adquiridos a Rusia, en una negociación entre gobiernos con la participación de la empresa estatal rusa Rosoboronexport. Las ocho aeronaves están destinadas a operaciones contrainsurgencia en la selva del Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE).

Según publica el diario local Correo-Tacna, en el Ministerio de Defensa aseguran que todo está listo para el embarque de los helicópteros hacia Perú, previsiblemente en la segunda quincena de marzo.

Las fuentes citadas por el diario indicarón que en las negociaciones de compra-venta participó un comité multisectorial de expertos presidido por oficiales de la Fuerza Aérea de Perú, “institución castrense que, por formación académica y experiencia profesional, conoce mejor nuestras necesidades aéreas”. La elección de los modelos, seis helicópteros de combate y transporte MI-17SH y otros dos modelo MI-35P, se debió a su objetivo en operaciones de contrainsurgencia en la zona de selva, pero podrán ser utilizados en otras operaciones y diferentes áreas geográficas.

Los MI-35P constituyen una versión mejorada de los MI-25P. Estos helicópteros alcanzan una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora, con una autonomía de vuelo de 500 kilómetros y un máximo de altura de 5.000 metros sobre el nivel del mar. Puede operar en vuelos nocturnos y en condiciones meteorológicas adversas. En cuanto a la carga de armamento, puede portar cohetes, misiles antiblindados y ametraladoras. Su arma principal es un cañón bitubo calibre 30 mm montado a la derecha de su fuselaje con 750 proyectiles.

Tiene capacidad para transportar ocho efectivos de personal equipados para el asalto con su respectivo armamento, o para evacuar cuatro heridos en camilla más un médico, o para llevar 1.500 kilos en su compartimiento de carga o 2.400 kilos como carga externa.

Estos helicópteros están diseñados, específicamente, para proporcionar apoyo aéreo a tropas terrestres, fuerzas de operaciones especiales o como escolta de patrullas en tierra. En ese sentido, podrían aportar mucho en las operaciones especiales contrasubversivas en el VRAE y en otras zonas de difícil acceso donde se esconden los terroristas.

Los seis helicópteros MI-17 SH tiene mayor capacidad que los anteriores, por lo que pueden transportar más soldados y desembarcarlos en lugares de difícil acceso, como es el caso de la selva alta del país, explican en el citado diario.

Tienen una velocidad de crucero de 220 kilómetros por hora, una autonomía de 580 kilómetros y un máximo de altura de 6.000 metros sobre el nivel del mar con carga plena. Tienen dos puertas en ambos lados del fuselaje y una rampa en la parte posterior, lo que facilita la evacuación de las tropas. Pueden llevar unos 36 efectivos debidamente armados y evacuar hasta 12 heridos en camillas acompañados por sus respectivos médicos.

Su armamento está compuesto por ocho misiles antitanque, 80 cohetes de 80 milímetros, 192 cohetes de 50 milímetros, cañones y ametralladoras calibre 7,62. En la actualidad hacen falta varios de ellos en el VRAE donde las fuerzas regulares combaten el narcoterrorismo en condiciones adversas.

http://www.infodefensa.com/?noticia=per ... os-a-rusia
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#40984
Imagen

Imagen
La segunda foto que coloco majestic no corresponde a un Cheetah si no a un kfir.

Les dejo una ñapita de fotos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

eie, si mira la ultima foto ese es el tipo de esquema al que me refería, me gustaria verlo en los st´s de acá como primera medida y mirar si puede aplicarse a los kfir´s

Fuente
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias