Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33941
eie1974 escribió:La pucha, que no es el avión mas bonito del mundo, pero bueno si es.
Eso si, el Frogfoot será feo pero muy efectivo.
Por eie1974
#33962
Con razon muchas personas ponen a la FAP como una de las mejores del continente. En el papel claro (de nuevo con el termino jejeje).
A los anteriores mencionados debemos agregar el A-37 (del cual acaban de recibir creo que ocho en donacion) y el Fitter que aunque esta retirado, me imagino que podria ser puesto en vuelo en caso de emergencia.
Avatar de Usuario
Por caza
#38649
Domingo, 26 de Diciembre de 2010Archivo LVDSMapa del sitioCanal RSS
.

PortadaNicaraguaInternacionalesEconomíaCulturalesCiencia/TécnicaDeportes

Revelan que gobierno hondureño cuenta con avión no tripulado

Estará situado en la base estaddounidense de Palmerola y es igual a los utilizados por Estados Unidos en acciones de guerra en Afganistán

25 de diciembre de 2010 | 20:43:31 |

Un primer avión no tripulado similar a los utilizados por Estados Unidos en acciones de guerra en Afganistán y Paquistán está ahora a disposición del gobierno de Honduras. Internet


El hecho lo reveló el diario El Heraldo, aunque no dijo quien había suministrado esa nave a Honduras, pero sí que aunque estará a disposición de la Fuerza Aérea hondureña, se sitúa en la base militar norteamericana de Palmerola, en territorio de ese país centroamericano.

La justificación para entregar tal aparato al gobierno de Honduras, acusado de continua represión a los sectores populares y de numerosos asesinatos tras el golpe de Estado que derrocó al Presidente Manuel Zelaya, es que realizará operaciones de combate al narcotráfico, la deforestación y los desastres naturales.

Sin embargo, una importante parte de la población de ese país considera ilegítimo a su gobierno, que ha sido acusado por organismos internacionales de incontables violaciones a los derechos humanos este último año.

Según el programa RQ-4 Global Hawk, el avión no es tripulado y no lleva ninguna arma, pero está dotado de un equipo especial para captar imágenes e identificar escenarios.

En las últimas semanas, la zona de el Bajo Aguán en Honduras ha sido escenario de amplios operativos de contrainsurgencia de las fuerzas armadas hondureñas y paramilitares locales para erradicar un movimiento campesino que desde hace varios años reclama tierras.

En junio de este año, Washington reanudó la asistencia militar al régimen hondureño con la entrega de 25 camiones para las tropas de combate.

Por otro lado, el gobierno israelí nunca rompió relaciones con el gobierno de Tegucigalpa, y la administración del ex presidente colombiano Álvaro Uribe se encargó de que se mantuviesen los lazos militares, aún en los momentos de mayor aislamiento internacional de Honduras.










http://colarebo.wordpress.com/2010/12/2 ... tripulado/
Por Cavalerita
#38725
Los mig´s peruanos no estan todos operacionales, se puede decir que estan diezmados, tanto por falta de piezas de recambio como por problemas de presupuesto., teniendo en cuenta que la FAE cuenta con los Cheeta sudafricanos
Por Majestic
#38737
Cavalerita escribió:Los mig´s peruanos no estan todos operacionales, se puede decir que estan diezmados, tanto por falta de piezas de recambio como por problemas de presupuesto., teniendo en cuenta que la FAE cuenta con los Cheeta sudafricanos
La FAE actualmente no tiene ningun Cheetah en su inventario.

Solo Mirage F-1, Kfir CE y los Mirage 50.
Por eie1974
#38877
Cuando lleguen los Cheetah a Ecuador, la cosa cambiara, por ahora, pues no. Nada de nada.
Y disculpenme pero yo dudo que Estados Unidos le haya cedido/vendido/prestado un Global Hawk a la FAH. Lo siento pero no lo creo.
El aparato en cuestion:
Adjuntos
Foto: Globalsecurity.org
Foto: Globalsecurity.org
global-hawk_020426_52.jpg (69.57 KiB) Visto 2709 veces
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#38884
Personalmente, tampoco creo que USA haya prestado un Global Hawk a Honduras. No son muchos los Global Hawk de que disponen los Charlies y no creo que haya una situación en Honduras que requiera de este aparato. A lo mejor el avión hizo algún aterrizaje en el marco de algún ejercicio. :?: o algo parecido; pero no creo que esté en servicio permanente en Honduras.

A lo mejor no es un Global Hawk y están hablando de un Predator, lo que me parecería más lógico.

Imagen

o un Reaper

Imagen
Avatar de Usuario
Por caza
#39140
Secretario de ejército de EEUU visita Honduras
El funcionario se entrevistó también con el presidente Porfirio Lobo y altos jefes militares hondureños.
11.01.11 - Actualizado: 11.01.11 03:45pm - AP: redaccion@elheraldo.hn



calificacion actual: votos: 0 Comentarios (0) Imprimir Enviar


Tegucigalpa,

Honduras

El secretario del ejército estadounidense John McHugh reafirmó el compromiso de su país en cooperar con las Fuerzas Armadas de Honduras para promover la seguridad regional, especialmente en la lucha contra el narcotráfico.

Agregó que Washington "apoya los esfuerzos continuos por traer asistencia humanitaria y médica para ayudar mejorar la vida del pueblo hondureño", según un comunicado difundido el martes por la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

"Como parte de su primera visita a Centroamérica, McHugh habló con las tropas estadounidenses de la Base Aérea Enrique Soto Cano (en la región central de Honduras) para apoyar su trabajo en el país", dijo la representación diplomática.

El funcionario se entrevistó también con el presidente Porfirio Lobo y altos jefes militares hondureños en una reunión en la que también estuvo presente el embajador estadounidense Hugo Llorens.

"Ambos reiteraron los compromisos de Estados Unidos y Honduras en apoyo a la democracia, los derechos humanos, el imperio de la ley, y el control pleno del poder civil y constitucional sobre las fuerzas de seguridad", informó la embajada.

El secretario también manifestó su apoyo a los esfuerzos continuos por brindar asistencia humanitaria y médica para ayudar mejorar las vidas del pueblo hondureño.

También habló con las tropas estadounidenses de la Base Aérea Enrique Soto Cano, ubicada en Comayagua, zona centro de Honduras, para apoyar su trabajo en el país.

McHugh es responsable del presupuesto anual del Departamento del Ejército y del suplementario por más de $200 mil millones.

Dirige una fuerza de trabajo de más de 1.1 millones de activos militares, la Guardia Nacional de Ejército, y los Soldados de Reserva militar, 221,000 empleados civiles del Departamento del Ejército, y de 213,000 personas con contratos de servicio. Maneja más de 14 millones de acres de tierra.

Fue juramentado como el vigésimo primer Secretario del Ejército el 21 de septiembre de 2009, luego de haber sido nominado por el presidente Barack Obama y confirmado por el Senado de los Estados Unidos.


:arrow::arrow:http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2011/ ... a-Honduras
Por CHARLIE DIAZ
#39494
Estoy mas que seguro que la fuerza aerea que puede mejorar constantemente su flota y estar a la vanguardia es la FUERZA AEREA DE BRASIL
gracias a sus recursos naturales y tecnologia de todo tipo que esta desarrollando , brasil puede comprar aviones o contruirlos bajo licencias ,
La segunda fuerza aerea es la de argentina con capacidad de producir sus propios aviones , y luego CHILE auque pasos atras ,
los otros paises de america latina lo que nos queda es depender del presupuesto nacional y los creditos por la compra de aviones
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#39499
eie1974 escribió:Cuando lleguen los Cheetah a Ecuador, la cosa cambiara, por ahora, pues no. Nada de nada.
Y disculpenme pero yo dudo que Estados Unidos le haya cedido/vendido/prestado un Global Hawk a la FAH. Lo siento pero no lo creo.
El aparato en cuestion:
estoy de acuerdo, mucho menos posible teniendo en cuenta que estados unidos no vio con buenos ojos el golpe de estado a zelaya y pues si fueran a operar equipos de este este tipo para controles del narcotrafico es mas posible que lo hagan desde larandia o marandua o una de las bases aqui en colombia que desde las de honduras que son mas bases de entrenamiento de jungla similares a las que mantiene el royal army en belize, de hecho y lo conozco de buena fuente porque estuve varios meses como residente en el hospital walter reed (el hospital de las fuerzas armadas en washington) las 2 bases de honduras, palmerola y soto cano son la fuente numero uno de contagio de HIV y enfermedades venereas de las fuerzas de los estados unidos creando un problema de sanidad tan tenaz que se ha debatido su cierre, no conozco las bases pero si hay un forista de honduras podria confirmarnos esto y de una vez contarnos como ha florecido el negocio de la prostitucion alrededor de estas bases. teniendo en cuenta todo esto me parece tan improbable que la USAF ceda un global hawk a la FAH como tambien sea que nos presten un F16 en caso de un conflicto con un vecino.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#39500
FAH contará con avión no tripulado
Nacionales 27 Diciembre, 2010
TEGUCIGALPA.- La Fuerza Aérea de Honduras (FAH) contará con un avión no tripulado, conocido también como dron, bajo un programa regional denominado Global Hawk, confirmó hoy una fuente oficial.
Avión de vigilancia no tripulado RQ-4 Global Hawk.
La aeronave, puesta a disposición del gobierno estadounidense permanecerá en la base de Soto Cano en Palmerola, Comayagua.
una cosa muy distinta es que la USAF haya llevado un global hawk a SU propia base, es como si salieran a decir aqui que las camionetas suburban de la embajada de usa en bogota son de colombia puestas a disposicion del gobierno estadounidense
Avatar de Usuario
Por caza
#39515
una cosa muy distinta es que la USAF haya llevado un global hawk a SU propia base, es como si salieran a decir aqui que las camionetas suburban de la embajada de usa en bogota son de colombia puestas a disposicion del gobierno estadounidense


pues no lo digo yo lo dijo alguien de la embajada americana en honduras y dijo que fue puesto a disposición del gobierno de Hondurasestos
:arrow:

http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=223989

http://www.hondudiario.com/l/content/av ... nti-drogas

http://www.eltransporte.com.do/index.ph ... Itemid=416
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias