Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#34403
Respetados Foristas,
vonrichthofen escribió:Muchachos,
A través de twitter (@_vonrichthofen para quienes les interese seguirme) me llegó este enlace a un interesante foto reportaje sobre el último lote de T-37 para la FAC.

¡Disfruten!

http://www.skippyscage.com/aviation/az/fact37/
Ya te estoy siguiendo VarónRojo, lo mismo a Topper y a Netburn, y tan pronto pueda le monto cacería a Andrés Ramirez. Me van a disculpar todos ustedes, pero saben demasiado de aviones, y yo soy un enfermo por el tema, y aquí en Aviacol me siento como un niño en una juguetería. Lástima que no me queda casi tiempo para estar acá echando cháchara con ustedes todo el día. Pero mientras sigan siendo tan amables en sus explicaciones, me van a tener aquí pegado como un chicle todo el tiempo. :oops:
Ah, Topper, no te quejes, creo que conmigo ya tienes 13 seguidores en el twitter. Pero no te deprimas por tener tan pocos, mírame a mí que apenas abrí mi cuenta ayer. :lol:
The aircraft will stay in their current colours with the addition of the Colombian roundel for a couple of months until being repainted in the normal grey scheme to match the rest of the fleet.
Que mal, me agrada bastante ese bicolor que tienen actualmente.
¿Qué necesidad tienen de pintar de gris un avión que no se utiliza en combate?
Entrenador T-37C de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC 2126
Entrenador T-37C de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC 2126
FAC 2126.jpg (742.08 KiB) Visto 2029 veces
Entrenador T-37C de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC 2128
Entrenador T-37C de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC 2128
FAC 2128.jpg (610.2 KiB) Visto 2029 veces
Entrenador T-37C de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC 2130
Entrenador T-37C de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC 2130
FAC 2130.jpg (638.89 KiB) Visto 2029 veces
Cordial saludo a todos.
Anderson
Por eie1974
#34425
Yo aun no le veo mucha utilidad a Twitter, pero me va a tocar minimo para hacerle un favor a Rudy. Jejeje.
Anderson, me alegra que te sientas bien en Aviacol. Somos pocos pero nos gusta estar aca en un total ambiente de amabilidad y cordialidad.
Coincido contigo en que los T-37 se ven mejores en los colores blanco y negro. Bien bonitos.
Yo hice esa pregunta, creo que aca y tengo entendido que algunos T-37 cumplen algunas funciones pequeñas de apoyo al suelo. La ultima version del avion (del que la FAC tiene algunos elementos) tiene puntos duros para montar bombas ligeras o lanzacohetes.
Tal vez por eso el color?
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#34895
Ya iremos aprendiendo estimado, ya iremos aprendiendo... :wink:

Aquí tres aviones de paso por Centroamérica, cuando venían hacia Colombia:
Foto tomada del Foro Militar General, desconozco el autor.
Foto tomada del Foro Militar General, desconozco el autor.
FAC 2127.jpg (88.78 KiB) Visto 1993 veces
Mil gracias,
Anderson
Avatar de Usuario
Por Dannen
#38254
bueno llevaba muchisimo tiempo sin postear por aca y que mejor que hacerlo con este tema, lo del color gris no se debe a que cumpla o no funciones de apoyo a suelo ni nada por el estilo si no por que estarian pintados asi aviones como los c-295 en realidad esta pintura se debe a doctrina aerea, esta pintura mas alla que ser de baja visibilidad por que siendo realistas hoy en dia con los radares la pintura no es que ayude mucho en cuanto a superioridad se refiere, este esquema se utiliza en fuerzas aereas las cuales tienen un cierto grado de superioridad y poder aereo por asi decirlo en la region e ahi el por que de este esquema.
Por eie1974
#38258
Por Dios, Dannen!!!!????
Que bueno verlo por aca de nuevo. Bienvenido de vuelta y esperamos que siga posteando en el area militar.
Avatar de Usuario
Por Dannen
#38351
algo asi... es parte de doctrina
Avatar de Usuario
Por Dannen
#38354
no la doctrina es propia de cada fuerza aera por asi decirlo claro esta que hay cosa como este esquema de pintura, y otros cuantos aspectos que pueden pasar como comunes pero que demuestran una superioridad aerea regional por asi decirlo.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#38358
Bueno, creo que es bueno aclarar algo (o por lo menos aclarármelo a mi mismo), es que yo iba entendiendo que dependiendo del nivel de superioridad en la región se pintaban los aviones, pero eso es una escala que nadie determina oficialmente, las Fuerzas Aéreas pintan los aviones como quieran, el color gris responde a la superioridad, pero no en la región sino más bien a aspectos internos de cada Fuerza. Si hay algo confuso o mal, me corrigen.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#40237
Más foticos de los tweet en su nuevo esquema de baja visibilidad:

¿Será que pronto los veremos armados? ¿qué dicen ustedes amigos?
cancerverous4.JPG
cancerverous4.JPG (595.04 KiB) Visto 1900 veces
Foto propiedad de Cancerverous, de unfffmm.

Saludos.
Por eie1974
#40255
Se pueden armar Anderson? Tengo entendido que solo la version "C" tiene esa capacidad aunque limitada.
Cancerverous tiene na secuencia bien chevere de esos dos aviones. Desde el cierre de la cabina hasta el despegue. Momento a momento.
Esperemos si las monta.
Buena foto.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias