Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#34059
Y que hay del Hawk británico.

Creo que podría ser un buen sustituto, partiendo de la base de que no existe ningún sustituto equivalente al Dragonfly.
Por eie1974
#34060
El Hawk seria ideal.
Monomotor, un poco mas de 3000 kilos de carga de armas, puede portar misiles AA para autodefensa, tiene la velocidad y el rango necesarios. En fin...........
La cosa es que he leido que NO es un aparato barato.
Igual como lo hemos dicho antes, todo esto cae en el terreno de los deseos ya que segun se ha dicho mucho, la FAC considera al Super Tucano como el substituto del A-37.
Ahora, pensaran lo mismo en dos o tres años cuando salga de servicio?
Un par de fotos del Hawk que personalmente es un favorito mio.
Adjuntos
Foto: Adrian Pingstone
Foto: Adrian Pingstone
Bae_hawk_t1_xx245_inflight_arpAdrian Pingstone.jpg (367.92 KiB) Visto 1728 veces
Foto: Milborne One
Foto: Milborne One
800px-HawkT2-ZK020-MilborneOne.jpg (64.64 KiB) Visto 1728 veces
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#34075
Bueno, no creo que exista algo barato en el mercado actualmente.

Si la FAC eligió al Super Tucano como sustituto es porque piensa cambiar el rol que tienen asignados los A-37, ya que estos a pesar de su edad son muy superiores, en cuanto a desempeño al Super Tucano, con la excepción quizás de las misiones COIN.

Me refiero a entrenamiento para pilotos de caza, ataque ligero e intercepción de narcos.
#34081
Yo en algún lado leí, o alguien me contó, que la FAC evaluó el Hawk y dijo lo mismo que yo digo cada que veo un playstation 3 en el supermercado: muy bonito y todo, pero no em alcanza la plata.
Avatar de Usuario
Por Dannen
#38297
el reemplazo de este avion por ahora ni se vislumbra como tal, la vida util que se le prolonogo a estos aviones gracias a una repotenciacion de sus celulas se espera dure hasta el 2017-2018 por lo tanto su operacion aunque restringida en algunos aspectos hoy en dia no ha cesado, todo esto debido a las falencias que ha demostrado el a-29 especialmente en cuanto a misiones de defensa aerea se refiere, esto nos lleva a lo siguiente todo en el estado se hace bajo un estudio el cual a partir de evaluaciones tacticas tecnicas y de necesidades nos debe dirigir a los posibles equipos a comprar y se evalua luego respecto al $, despues esto pasa a lo que llamamos el registro nacional donde van consignados todas estas necesidades bajo sus respectivos estudios e importancia y es de ahi donde deben ser digamos que rescatados en este caso para su compra renovacion repotenciacion cual quiere que sea el caso por ahora solo dire lo siguiente el mañana respecto al reemplazo de este avion es mas que incierto...
#38949
Pues amigos, la verdad que no hay mucho de donde escoger, y ese debe ser el dilema en que se encuentra la FAC... Yo en lo personal, le apostaría a los "sapitos" que van a dar de baja los chilenos y los Surcoreanos. Según he leido los aviones van a quedar en condiciones aceptables y con ellos podemos paliar la situación hasta que el mercado ofrezca algo más apropiado a nuestras necesidades y bolsillo. Ya si la FAC quiere algo moderno y asequible en el corto plazo, pues veo solamente el YAK-130, no se me ocurre otro reactor moderno "todero", que sirva de entrenador avanzado, y de caza ligero. Además un avioncito con toda su vida por delante y que trae electrónica decente.

Saludos!
#38955
De cualquier manera, Andaltor, uno siempre debe considerar el componente político implicado en las compras de armamento, y hay que ver que la FAC no se ha caracterizado por hacer adquisiciones de material ruso en el pasado. Es difícil que, el día que se estudie la adquisición de un nuevo LIft, realmente se considere este aparato.
#38983
En eso tienes toda la razón, y no sólo ocurre en Colombia, la mayoría de países hace buena parte de sus compras militares bajo consideraciones políticas e industriales antes que técnicas, y en Colombia no somos la excepción. Y los rusos, definitivamente, no gozan de mucho afecto por parte de la FAC. Pero como te decía, es por si si la FAC quiere algo moderno y asequible en el corto plazo. Yo en lo personal, insisto, no debemos hacerle el feo a los sapitos que están dando de baja por ahí algunos países. Son una opción bastante razonable, con entregas inmediatas, y nos ofrecen una solución temporal para paliar esa necesidad mientras el mercado (de segunda, o nuevos más baratos) ofrece mejores opciones.

Cordial saludo,
Por eie1974
#39062
Andaltor escribió:Pues amigos, la verdad que no hay mucho de donde escoger, y ese debe ser el dilema en que se encuentra la FAC... Yo en lo personal, le apostaría a los "sapitos" que van a dar de baja los chilenos y los Surcoreanos. Según he leido los aviones van a quedar en condiciones aceptables y con ellos podemos paliar la situación hasta que el mercado ofrezca algo más apropiado a nuestras necesidades y bolsillo. Ya si la FAC quiere algo moderno y asequible en el corto plazo, pues veo solamente el YAK-130, no se me ocurre otro reactor moderno "todero", que sirva de entrenador avanzado, y de caza ligero. Además un avioncito con toda su vida por delante y que trae electrónica decente.

Saludos!
Super de acuerdo con Anderson y ya lo habia planteado.
Los A-37 que Korea le dono al Peru se veian en excelente estado, si ese pais tiene mas ye sta dispuesto a venderlos, seria lo ideal. Complementar/reemplazar la pequela flota que existe aun.
Y si Chile va a retirar a sus "Sapitos" a por ellos!!!!!!
#39384
vonrichthofen escribió:De cualquier manera, Andaltor, uno siempre debe considerar el componente político implicado en las compras de armamento, y hay que ver que la FAC no se ha caracterizado por hacer adquisiciones de material ruso en el pasado. Es difícil que, el día que se estudie la adquisición de un nuevo LIft, realmente se considere este aparato.
Comprar la version italiana seria una opcion.
Por eie1974
#39389
Con un costo unitario de casi 20 MM de dolares? No creo que sea una opción. O mejor dicho, si seria una opción, pero no una para la FAC.
Seguramente si de aca al 2015 se piensa en retirar el A-37, seguramente se pensara en conseguir unos Dragonfly mas "nuevos" o en mejores condiciones. Algo similar a lo que hizo Peru.
#39438
La pregunta es si hay o habra en el mercado A-37 "mas nuevos". Yo creo que esto no deberia ser una opcion para la FAC. Los dragonfly son aviones anticuados que ya estan mas que desfasados, incluso para el contexto colombiano.
#39445
metarivas escribió:La pregunta es si hay o habra en el mercado A-37 "mas nuevos". Yo creo que esto no deberia ser una opcion para la FAC. Los dragonfly son aviones anticuados que ya estan mas que desfasados, incluso para el contexto colombiano.
Totalmente de acuerdo.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias