Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#33900
Completamente de acuerdo, el problema es que ningún producto del mercado se ajusta al A-37B, y evidentemente será sustituido por un avión con mayores prestaciones, pero también mucho más caro. Si a lo anterior le sumamos que la tecnología del nuevo avión no es compatible con la que tenemos, encarecemos más la adquisición del sustituto y dinero de sobra no es precisamente el lado fuerte de nuestros países.
Por eso, una decisión como esta es difícil, sin mencionar los problemas políticos y financieros que en algunas ocasiones son determinantes, independientemente de lo que consideren los expertos en el tema y que son los que tiene la responsabilidad sobre sus hombros.
#33912
Pero cual seria ese avion intermedio entre un Yak y un STucano? El problema es el costo creo yo.
El Hawk?
El Alca?
El Pampa?
El Alpha Jet?
El AMX?
Todos aviones con años encima, algunos con lineas de produccion paradas o terminadas, otros operados escasamente por uno o dos paises y uno que otro bastante caro.
No es reemplazar por reemplazar, es ver que se acomoda economicamente a las necesidades del pais y de la FAC, y que se acomoda en terminos de función. Si, lo acepto, no es lo mas conveniente, pero sigo pensando que el mejor reemplazo del Dranglonfly es un avión igual. Pero creo que algo asi no sucedera en mucho tiempo ya que como todos sabemos, para la FAC y el Ministerio, ese reemplazo ya esta, que es el A-29.
#33914
Por eso digo, avión como el A-37, que tenga las mismas prestaciones, los mismos costos, las mismas capacidades, no lo hay. Lo que hay son aviones superiores (y caros :roll: ), como el Yak-130, o aviones inferiores como el A-29. O se trae uno o se trae el otro, pero más A-37s no. Y como eie bien dijo, ya trajeron al A-29.
#33916
A mi personalmente siempre me ha gustado el Pampa.
No creo que sea un avion caro y hasta cierto punto tiene las mismas capacidades del Dragonfly (claro que en carga de armas, para un avion de su tamaño, el A-37 es casi que inigualable).
Ahora Argentina esta buscando revitalizar su industria aerea y creo que se quiere y piensa reabrir la linea de produccion del Pampa. No se si la CIAC pueda medirsele como socio estrategico, aunque probablemente con el cuento del 390 tendran las manos llenas.
Me gusta el Pampa.
Igual que? No importa, sigamos especulando que para eso esta este tema.
#33946
Si se ve el caso pampa, no es de lo mas recomendable. No por sus prestaciones ni su calidad, pero si en su tiempo de entrega y en sus repuestos y mantenimiento, si hasta ahora van a salir un lote de 6 después de mas o menos tres años no quiero imaginar que se comprase y tuviéran un daño, hay si a pasar saliva por que se demorarían meses en enviar un repuesto
#33960
Ese a mi modo de ver es el gran problema con el Pampa.
La poca consistencia en la linea de produccion que hasta hace poco estaba cerrada. Aunque la idea del gobierno "kitchneriano" es darle gran empuje a la industria aereonautica.
De todas formas por ser un primo hermano del Alpha Jet, hasta cierta forma aseguraria la calidad del aparato.
#33978
Es que tecnicamente no es un clon. Mas bien un hermano gemelo.
Al aparecer la necesidad de dotar a la FAA de un avion de las caracteristicas del Pampa, la Fabrica Militar de Aviones (FMA) firmo un acuerdo con Dornier (co - constructor del Alpha Jet) para el desarrollo del aparato. Hay muchas diferencias entre los aparatos (el Pampa es monomotor y el Alpha Jet es bimotor), pero tambien hay muchas similitudes.
Es cierto que por el hecho de ser similar al Alpha Jet no asegura calidad, pero tal vez el hecho que una empresa como la Dornier estuviera metida en el cuento, si lo puede hacer.
En fin, creo que es cuestion de gustos.
Por eie1974
#34017
Yo lei otra cosa.
Efectivamente no es construido enteramente por la Dornier claro esta, pero la participacion de esta ultima al parecer fue mas grande que la simple fabricacion de las alas.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias