Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#21117
Gracias por la informacion Mister K.
Aunque tengo entendido que el pampa no se comercializo como se debia porque la industria aereonautica argentina en ese entonces en crisis, no podia responder a pedidos grandes. Tal vez uno o dos aviones al año.
Asi no rinde.
Por eie1974
#33640
El avion a reemplazar es el A-37. Avion magnifico, rendidor pero veterano. Cumple funciones de apoyo cercano, bombardeo ligero e interdiccion aerea. Tengo entendido que el avion que mas intercepta aviones del narcotrafico es precisamente el A-37.
Bueno, siempre he leido que el Super Tucano se compro precisamente para reemplazar al A-37 aunque su rendimiento es inferior. En terminos de velocidad, en terminos de alcance operativo. Tambien he oido que el Super Tucano es lento para la mision de interdiccion. No para alcanzar una avioneta de narcos (a no ser que sea un Gulfstream jejeje) sino para llegar al sitio de la interdiccion. El A-37 como reactor es ideal.
Pero el Dragonfly es un avion viejo y creo que relativamente barato de mantener. Su logistica es sencilla y existe conocimiento alrededor del aparato. Lo mismo que con el T-37.
No sera que el Yak-130 es demasiado para cumplir esas funciones? Si hay que ver que es bonito, que es rapido, que lleva buena cantidad de armamento, pero y su precio? Y su logistica? Y su mantenimiento? Y el entrenamiento de los pilotos? No sera esto mas complicado?
Para mi algo como el K-8 para cumplir esas misiones seria una buena opcion. Sobre todo para el tema de la interdiccion aerea.
Creo que el ideal para reemplazar al A-37 es el mismo A-37. Y los hay, en mejores condiciones que los nuestro. Sino, miren la reciente adquisicion/donacion (no recuerdo que fue) de Peru. O:
Adjuntos
www.hottail.nl
www.hottail.nl
www.hottail.nl.jpg (212.31 KiB) Visto 2632 veces
#33642
eie1974 escribió:Ya cayeron en un fuerte off topic.
El Yak-130 no hace parte de la Fuerza Aerea Venezolana y se planteo como un reemplazo para el A-37 de la FAC.
El sitio ideal es este:
fuerza-aerea-colombiana-f11/el-substituto-del-cessna-a-37b-dragonfly-t357-135.html
Asi que sigamos alla.
Obedeciendo a la sugerencia del moderador le respondo por acá.
danielcardenas escribió:no creo en el precio de 15 millones, no se por que no me cuadra
En el link que usted dió dice este mismo precio: YAK-130: http://es.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-130

En el link que sugirió Lopez también: http://www.strategypage.com/htmw/htairfo/20080719.aspx
#33643
Mi opinión particular, es que va a ser muy difícil encontrar un sustituto ideal para el A-37. Ninguno de los modelos que se han propuesto reune las condiciones que tiene este avión. Muchos lo aventajan en algunos campos pero se quedan cortos en otros.
Su sencillez, eficacia y bajo costo, lo hacen difícil de sustituir.

Ahora, ya que el amigo eie1974 nos haló las orejas por el off-topic (muy bien por él, que tiene que haber orden) en el otro foro, vamos a seguir hablando sobre los posibles sustitutos.
danielcardenas escribió: Lopez, cuantos puntos duros tendrá en un futuro el m-346.
Según este página tendrá 9 hardpoints. No encontré nada en la web oficial del M-346.

Pero le muestro una foto interesante. Son los únicos Yak-130 que existen actualmente. Todos en Rusia.
Adjuntos
Yak-130 on tarmac.jpg
Yak-130 on tarmac.jpg (122.9 KiB) Visto 2627 veces
#33651
esas son las unicas cuatro unidades de vvs hubo una vaja la unidad 93 que ya no se ve hay ya que la foto es reciente e incluye las dos unidades pero en poco sera difícil mantener una cuenta exacta ya que se iniciara producción en masa
Prusoft escribió:
En el link que usted dió dice este mismo precio: YAK-130: http://es.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-130

En el link que sugirió Lopez también: http://www.strategypage.com/htmw/htairfo/20080719.aspx
compañero juro que ayer cuando estaba escribiendo mi respuesta estaba hay 10 millones de dolares y se an construido en total 9 aparatos desde el año pasado hasta hoy
http://cdn-www.airliners.net/aviation-p ... 5861.jpgel primer yak que sale para algeria
#33746
Estimado Daniel, lo que sucede es que con los rusos hay que esperar siempre antes de hacerse un juicio, porque en todos los casos hacen grandes alardes que al final no cumplen. No se si pasará lo mismo con el Yak-130, pero sucedió con el Su-47 y está sucediendo con el PAK-FA. Esperemos para ver.
#33747
El berkerut si fue un desastre, aunque tenia futuro.El pak fa no es un desastre ya que hasta ahora se esta iniciando su producción, hay dos aeronave ya volando y en pruebas para la VVS, ademas parece que aun existe los fanáticos de north star y respice polum
#33748
Lopez 72 escribió:
Pero le muestro una foto interesante. Son los únicos Yak-130 que existen actualmente. Todos en Rusia.
La produccion de Yak-130 (sin contar la de pruebas estaticas)
Yak-130D - Prototipo (demostrador de tecnologia) (RA-43130)
1287058.jpg
1287058.jpg (123.12 KiB) Visto 2595 veces
Primer Yak-130 de pruebas de vuelo (n? 01)
1650723.jpg
1650723.jpg (89.53 KiB) Visto 2595 veces

Segundo Yak-130 de pruebas de vuelo (n? 02)
1544314.jpg
1544314.jpg (156.41 KiB) Visto 2595 veces
Tercer Yak-130 de pruebas de vuelo (n? 03)
http://pilot.strizhi.info/wp-content/up ... 136_sm.jpg



Cuarto Yak-130 de pruebas de vuelo (n? 04)
1510793.jpg
1510793.jpg (105.36 KiB) Visto 2595 veces


5? Yak-130, el primero de VVS rusas (n? 90)
1610599.jpg
1610599.jpg (160.44 KiB) Visto 2595 veces
6? Yak-130, el segundo de VVS (n? 91)

video de llegada a GLITs
http://www.youtube.com/watch?v=nLVnvvhcaC8

7? Y el 1? construido en IAPO (n? 75). Para Algeria.

1575861.jpg
1575861.jpg (128.93 KiB) Visto 2595 veces

Jeje, es lo que teniamos a principios del 2010, y apartir de aqui ya sera bastante dificil seguir la produccion, ya que tanto NAPO como IAPO comienzan la serie.

-------------------------

Cockpit de Yak-130D (arriba) y Yak-130 de serie (abajo)


Imagen

Imagen

http://foro.rkka.es/index.php?topic=149.0#quickreply
#33787
El YAK-130 no lo veo muy viable para nuestro pais a menos que lo "occidentalizen" y lo hagan optimo para usar el armamento y sistemas a los que estamos acostumbrados porque no es muy viable para la FAC tener una linea de abastecimiento Estadounidense, Israeli y tener otra Rusa corriendo de manera paralela y en especial si estamos hablando de aeronaves que sirven como transicion a los cazabombarderos de alto rendimiento.
Última edición por Loneagle el Jue Sep 16, 2010 12:21 pm, editado 1 vez en total.
#33802
Estoy de acuerdo con Loneagle. No es que no sea un buen aparato, pero definitivamente en estos momentos no seria lo mas aconsejable para una fuerza aerea como la FAC.
Es si, no me gusta ese color azul de la cabina que es tan comun en los aviones rusos.
Insisti que el mejor substituto para el A-37 es otro A-37.
#33809
eie1974 escribió:Es si, no me gusta ese color azul de la cabina que es tan comun en los aviones rusos.
Hace muchos años comentábamos con Airdres sobre los colores de las cabinas y me decía que eso se debe a que sicológicamente es un color que ayuda a la tranquilidad mental, esto basado en teorías rusas, diferentes de las estadounidenses u occidentales en las que predomina el beige o el gris.
#33837
eie1974 escribió:me decía que eso se debe a que sicológicamente es un color que ayuda a la tranquilidad mental
Bueno, puede ser, pero era el mismo color que utilizaban en las lavadoras de ropa y en otro sinnumero de equipos.

De cualquier forma coincido con eie1974 en que el mejor sustituto para el A-37 es otro A-37, y coincido con Topper en que el Yak-130 es demasiado para sustituir al A-37 por lo que él plantea.
#33841
Es que el Dragonfly tiene el paquete completo.
Autonomia.
Fiabilidad.
Carga de Armas.
Facil Mantenimiento.
Y ademas es operado por la FAC desde hace unos años ya, por lo que los pilotos y tecnicos estan bien familiarizados con ellos.
Me pregunto si Korea aun tiene en su stock. Aparte de los que dono al Peru. Digo, aprovechando las buenas relaciones con ese pais.
Y ya que estamos soñando....... cómo estaran los retirados por la USAF? Muchos de ellos vieron accion en Vietnam, pero debe haber uno que otro en buen estado. Yo pienso que 8 o 10 aparatos repotenciados serian bien recibidos.
Pero bueno........................
#33842
Alguien sabe si los A-37 del equipo Black Eagles (que serán sustituidos por T-50) de SudKorea, quedarán excedentes o si seguirán siendo utilizados por la ROKAF
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias