Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Loneagle
#20925
danielcardenas escribió:una propuesta el su-25 que tal para sustituir el dragon
El SU-25 No cumple el cometido para el que se encuentran operando los A-37 de la FAC, si fuera ruso seria un YAK-130, aunque me inclino por el IA-63 pampa o por su hermano mayor el Alpha jet.
Por eie1974
#20940
Shahak III escribió:Si, idéntico al Alpha Jet...
Es que el Pampa se desarrollo apartir del Alpha Jet, por eso es el "hermano menor" o el "primito".
El Su-25 es uun avión de ataque el suelo y cumple misiones contra carro. Piensenlo como el equivalente ruso del A-10 asi que si, como lo dice Loneagle (acertadamente) no cumplen las mismas misiones.
Para mi el ideal es el Pampa por costos, porque la fabrica esta aca cerquita y porque hay que apoyar la industria latinoamericana. Aunque, iff, el Alpha Jet? Demasiado!!!!!! Aun se produce?
Avatar de Usuario
Por mister K
#20946
Hola muchachos:

Respecto al sustituto del venerable A-37, mucho creo que se había debatido, e incluso se tuvo a un candidato en la mira: el L-159 "ALCA" de origen Checo, pero por varia razones se descartó su adquisición. En lo referente al SU_25, pues no sería lógico, teniendo al AT-26 super-tucano para esas funciones. Con decirte que su unico usuario en la región - Perú - lo compró para hacerle frente a las divisiones blindadas Chilenas en la región de tacna - atacama, y no en la lucha contra grupos terroristas como sendero luminoso y tupac amaru en las selvas del alto huallaga.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#20949
a ya comprendi los del su-25 bueno entonces me quedo con el pampa por que si se engocian los entregarian `rapido´ y ayudarian mucho a la economia militar argentina
que lindo verlo con las cucardas de la fac
300px-Pampa_II_3-4ths_view_from_front.jpg
300px-Pampa_II_3-4ths_view_from_front.jpg (17.49 KiB) Visto 1708 veces
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#21025
danielcardenas escribió:
Shahak III escribió:Ese avioncito se me parece a un escarabajo... :lol:
por que?
La verdad que no se... veo esa foto y se me ocurre eso, lo mas de raro... :lol:
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#21027
Shahak III escribió:
danielcardenas escribió:
Shahak III escribió:Ese avioncito se me parece a un escarabajo... :lol:
por que?
La verdad que no se... veo esa foto y se me ocurre eso, lo mas de raro... :lol:
ve raro ojala tomen al pampa en consideración
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#21031
danielcardenas escribió:
Shahak III escribió:
danielcardenas escribió:
Shahak III escribió:Ese avioncito se me parece a un escarabajo... :lol:
por que?
La verdad que no se... veo esa foto y se me ocurre eso, lo mas de raro... :lol:
ve raro ojala tomen al pampa en consideración
See.. raro...
Y si, sería bueno porque no parece un mal avión... al contrario... si es primo del Alpha, debe ser muy bueno, porque el Alpha es primo del Mirage y el Mirage es lo mejor...

Cómo se me nota la subjetividad por todos lados :lol::lol::lol:
Un saludo
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#21036
me acordaste de Giora Epsteindijo el` f-16 puede hacer cosas extraordinarias pero no se siente lo mismo que con el mirage o en menor proporción el nesher´
Por eie1974
#21056
danielcardenas escribió:me acordaste de Giora Epsteindijo el` f-16 puede hacer cosas extraordinarias pero no se siente lo mismo que con el mirage o en menor proporción el nesher´
Eipstein tambien dijo algo que me llamo la atención. Algo asi como: El F-16 se maneja solo, no hay que hacer nada. El Mirage lo maneja uno...............
A mi me pasa lo mismo con los carros automaticos. No me gusta manejarlos ya que parece que uno no estuviera haciendo nada. Lo mejor es sentir la palanca de cambios.
El Pampa tuvo problemas de produccion intimamente relacionados con la economia argentina, pero ya se esta fabricando un nuevo lote asi que............... aprovechar.
Avatar de Usuario
Por mister K
#21116
Hola muchachos:

Respecto al pampa, les comento que ya en algún momento paso por consideración de la FAC, pero no se eligió. Yo tuve la oportunidad de conversar al respecto con un piloto de combate de la FAC durante una F-AIR, justo en la época en que se estaba buscando una aeronave co-in que reemplazara al bronco y complementara al A-37.

Me comentó que se había considerado el Bae Hawk, pero este tenía un alto costo y eso lo hizo inviable. Se consideró entonces el Super Tucano, y por costos y características vieron que era el indicado, pero por aquel entonces Looked-Martin se había hecho de la FMA de Argentina, y vieron que el pampa no tenía pedido alguno y no sabían que hacer con él, fué entonces coando los gringos buscaron que nos quedasemos con ese modelo a través del plan Colombia (al tiempo que hacian lobby en Bolivia para que les comprara algunos) pero los técnicos y Analistas de la FAC vieron que no era el avión adecuado para las necesidades de aquel momento y, nadie podía dar referencias de ese avión, cuyo único usuario era precisamente Argentina, que había comprado algunas unidades para dra apoyo a su industria aeronáutica local.

Cabe anotar que el pampa surgió de un capricho político nacionalista, mas que de un estudio juicioso del mercado aeronautico militar en ese segmento, y no previeron que su producto estaba hecho para un mercado que ya se encontraba saturado de modelos de ese tipo y dominado por los grandes fabricantes a nivel mundial.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias