Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#33974
Hola,

Aqui les dejo algunas fotos de los Vulcan que participaron en la "Operacion Black Buck", que se inicio el 30 de Abril de 1982 al anochecer, cuando el XM607 realizo la primera mision de bombardeo sobre Puerto Argentino, misiones estas, que pasaron a los anales de la aviacion por ser las de mayor alcance de la historia, hasta ese momento, casi 13.000 Km.
Bombardeo Port Stanley durante la operacion Black Buck.jpg
Bombardeo Port Stanley durante la operacion Black Buck.jpg (349.23 KiB) Visto 2035 veces
Foto cortesia de Airliners.net
Malvinas.jpg
Malvinas.jpg (218.99 KiB) Visto 2035 veces
Foto cortesia de Airliners.net
Malvinas II.jpg
Malvinas II.jpg (294.77 KiB) Visto 2035 veces
Foto cortesia de Airliners.net
Malvinas, attack to Port Stanley. Posibles colores, arriba 163-147,abajo 167.jpg
Malvinas, attack to Port Stanley. Posibles colores, arriba 163-147,abajo 167.jpg (330.77 KiB) Visto 2035 veces
Foto cortesia de Airliners.net

Un cordial saludo.
#33977
Fue en la sexta mision LOPEZ 72 y si, era un AGM-45 que no pudo ser arrojado al mar, como si lograron hacer con el otro. Y la falla fue con el sistema de reabastecimiento en vuelo. Si mas no recuerdo, de las 7 misiones de ataque de los Vulcan, dos fueron abortadas.

Saludos.
#33979
A decir verdad, la controvercia por la efectividad de las misiones se mantiene. De hecho,la primera mision "Black Buck" casi coincide con un ataque a baja cota de los Sea Harrier del HMS Hermes, que utilizaron bombas cluster en combinacion con las de alto explosivo con la finalidad de causar el mayor daño posible. Creo que fueron en total 4 Avro Vulcan que participaron en la campaña de Malvinas, uno de ellos era un SR.Mk2 de reconocimiento.

Saludos.
Última edición por Tomcat 200 el Lun Sep 20, 2010 8:14 pm, editado 1 vez en total.
#33980
Esto es lo que tiene que decir Wikipedia al respecto: (Es cierto, no es la mas confiable de las fuentes, pero en terminos historicos tiende a acertar).
The only combat missions involving the Vulcan took place in 1982 during the Falklands War with Argentina, the only time any of the V-bombers took part in conventional warfare.[47] The missions they flew are known as the Black Buck raids, Vulcans flew 3,889 mi (6,259 km) from Ascension Island to Stanley on the Falklands.[48] The first raid struck on May 1 when a lone Vulcan bomber flew over Port Stanley and dropped bombs across the main airfield, this was quickly followed up by strikes against anti-air installations made by carrier-based British Aerospace Sea Harriers.[49]

In total there were three missions to bomb the airfield at Stanley, two to attack Argentine radar installations with missiles, and two missions were cancelled.[48] Victor aircraft were used for air-to-air refuelling in a complex scheme and approximately 1.1 million gal (5 million L) of jet fuel were used in each mission.[48] The Vulcan's ECM system was effective at jamming Argentine radars, greatly reducing the likelihood of coming under effective fire.[50]

Five Vulcans were selected for the operation; their bomb bays were modified, the flight refuelling system that had long been out of use was re-instated, the electronics updated, and wing pylons designed, manufactured, and fitted to carry an ECM pod and Shrike anti-radar missiles where the Skybolt hardpoints remained in the wings.[51][52] The engineering work began on 9 April 1982 with the first mission on 30 April–1 May. At the time, these missions held the record for the world's longest-distance raids;[53] reaching the islands required extensive in-flight refuelling operations.[2]
#33983
Eso es correcto EIE 1974!!! Tal cual. La memoria todavia funciona despues de tantos años...Sabias que las ECM de los Vulcan se adaptaron en tiempo record y eran las que usaban los Buccaneer? Creo que era el sistema Dash 10...Si no, pues me corrigen por favor... :D

Saludos.
#33986
Uno de mis mejores amigos es Veterano de Guerra de las Malvinas, lucho en el Batallon de Infanteria de Marina No.5, la elite de las fuerzas Agentinas, por lo menos en tierra. Fue la ultima unidad en rendirse. Todavia me acuerdo cuando llego a mi casa a mostrarme la carta que le habien enviado desde la Embajada Argentina aqui en Caracas...Me regalo casi todos sus libros de aviacion, los cuales todavia conservo. Eramos chamos...Nos reencontramos 12 o 13 años despues!!!

Saludos.
#34003
Saludos

Los ataques aéreos de los Vulcán si bien no fueron tan relevantes desde el punto de vista militar propiamente dicho, (aunque interrumpieron las operaciones de los jet argentinos desde las islas) si tuvieron una connotación estratégica muy importante, pues demostraron, que el Reino Unido podía atacar el continente si se lo proponía. El Reino Unido siempre declaró que no tenía intenciones de atacar el continente, pero si les hubiese ido mal en su campaña aeronaval, eso podría haber cambiado.

Esto hizo que los Mirage III argentinos fuesen relegados a la defensa de las ciudades argentinas y se desvincularan del conflicto luego de los primeros enfrentamientos. Aunque con menor autonomia, el Mirage III era mucho más capaz de enfrentar al SHAR, ya que dispone de un excelente radar. Pero su permanencia en el teatro de operaciones era mucho menor que el Dagger.

Este golpe de los Vulcán es comparado por muchos historiadores al Raid de Jimmy Doolittle contra el Imperio Japonés en la 2GM. Sin gran importancia militar pero de gran importancia estratégica y propagandística.
#34016
Y bueno, a pesar de que los britanicos afirmaban NO tener intencion de atacar el continente, siempre estaba la posibilidad.
Es de recordar que el Vulcan tenia capacidad nuclear. Que mas disuacion que esa?
#34029
En este ultimo articulo/informe que pongo se habla sobre la participacion chilena en la guerra de Las Malvinas. Creo que es el mas interesante de los tres. Leanlo!!!!
Adjuntos
Imagen4.jpg
Imagen4.jpg (262.12 KiB) Visto 2017 veces
Imagen5.jpg
Imagen5.jpg (268.75 KiB) Visto 2017 veces
Imagen6.jpg
Imagen6.jpg (235.12 KiB) Visto 2017 veces
Imagen7.jpg
Imagen7.jpg (265.79 KiB) Visto 2017 veces
Imagen8.jpg
Imagen8.jpg (243.26 KiB) Visto 2017 veces
#34099
La capacidad nuclear del Vulcan era irrelevante en este conflicto. Esta fue una guerra convencional, al igual que, por ejemplo Vietnam y la Guerra del Golfo, donde se usaron B-52 en grandes cantidades y donde su capacidad nuclear no fue tomada en cuenta para absolutamente nada, ni influyo de maneral alguna, tanto en las decisiones militares como politicas del adversario. Ahora bien, la capacidad de cargar grandes cantidades de bombas y lanzarlas sobre territorio continental Argentino si tuvo peso sobre la estrategia militar de ese pais. Si Gran Bretaña tenia la voluntad politica de usar esa capacidad o no...

Saludos.
#34126
Que bueno aprender un poco cada dia..... Y mas de temas historicos.
De todas formas - y aun leyendo lo que escribes Tomcat - para los argentinos la capacidad nuclear del Vulcan no debia pasar desapercibida.
No tengo mas articulos sobre las Malvinas pero si sobre otras batallas aereas. Ahora para alimentar el tema les invito a que sigan participando o poniendo fotos y cronicas. Gracias.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias