Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#39940
Saludos amigos,

Les comparto éstas buenas tomas de dos buenos spotters de aviacol: Shahak y Locoair









Las tomaron en EOH durante el envío de ayuda humanitaria a Chocó.

Todos los créditos para ellos, Alex Rivera y Santiago Correa Laverde.
Felicitaciones a ambos y ánimo a seguir sacando excelente material. :wink::wink:
Anderson
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#40659
Una del C295 de ayer:
Adjuntos
Foto: Alex Rivera.
Foto: Alex Rivera.
user_802_c295_copia.jpg (597.25 KiB) Visto 2376 veces
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#40737
Creo que los demás entendieron a qué me refería yo, y si no lo entendieron al leerlo, pues al ver la foto sí quedó claro. :)

Por otro lado, me acuerdo aquel día que pude estar al lado del C-295 en el momento de ser cargadas las ayudas, fue excelente poder estar ahí y apreciar el excelente trabajo que realiza la Fuerza Aérea en coordinación con el DAPARD. Curiosamente me encontré allí con un amigo que hace meses no veía, desde aquel simulacro en el hangar de la Gobernación de Antioquia, en el que tuve como cinco helicópteros distintos bien cerquita, haciendo bastante bulla y despeinando a todo el mundo. Eso fue de lo mejor... :D
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#40750
Shahak III escribió:Creo que los demás entendieron a qué me refería yo, y si no lo entendieron al leerlo, pues al ver la foto sí quedó claro. :)

Por otro lado, me acuerdo aquel día que pude estar al lado del C-295 en el momento de ser cargadas las ayudas, fue excelente poder estar ahí y apreciar el excelente trabajo que realiza la Fuerza Aérea en coordinación con el DAPARD. Curiosamente me encontré allí con un amigo que hace meses no veía, desde aquel simulacro en el hangar de la Gobernación de Antioquia, en el que tuve como cinco helicópteros distintos bien cerquita, haciendo bastante bulla y despeinando a todo el mundo. Eso fue de lo mejor... :D
Ahh, ya comprendí.. la foto tomada por el amigo Julian Gíl fue tomada dentro del EOH... Y lo que dices de tener los aviones y helos cerca tienes toda la razon... no hay nada como sentirlos cerca y disfrutar el aroma del Jet A1... como pasó con el C-295 y como me ha pasado decenas de veces y no me canso... :D

saludos
Por eie1974
#40762
Por eso es que espero poder ir a la Feria Aeronautica. Ya veremos, si la economia lo permite alla estare.
Flaker, excelentes las fotos del CASA. Ratifican porque es uno de mis favoritos.
Adjuntos
mr-burns-1280x1024.jpg
mr-burns-1280x1024.jpg (117.55 KiB) Visto 2313 veces
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#41203
Super buenas fotos Roberto. Felicitaciones por esa buena calidad.

Les comparto un par un tanto viejitas, pero aún no posteadas en el thread.





PS: No he podido averiguar el costo que éstas cuatro aeronaves tuvieron para Colombia. ¿Alguien podría por favor desasnarme? :lol:

Saludos.
Anderson
Por eie1974
#41291
Alguna vez por ahi le hice una investigacion a cierto Administrador y encontre un valor aproximado de 100 millones de euros por el negocio de los C-295. No se si la información este correcta pero conociendo la fuente, diria que si.
Por ahi le hice un documentico medio bueno sobre las ultimas adquisiciones de la FAC.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#52200
Señores, la noticia más reciente sobre el quinto C295 que llegará a la FAC:
La Fuerza Aérea Colombiana recibirá su quinto CASA C295

El Gobierno colombiano y Airbus Military firmaron un contrato para la adquisición de un nuevo avión CASA C295 de transporte táctico que sería recibido por la Fuerza Aérea Colombiana en febrero de 2013. Esta aeronave se une a la actual flota de 4 aviones del tipo que opera la institución.

La nueva aeronave que llegará al país operará en la Fuerza Aérea Colombiana en misiones de transporte militar y ayuda humanitaria y se unirá a las labores que realizan los cuatro aviones C295 adquiridos por la FAC entre 2008 y 2009, matriculados entre...

(Nota completa en: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... -c295.html)
Avatar de Usuario
Por jetstorm
#52509
El C235 y el C295 ha sido de las pocas decisiones acertadas de la FAC para reemplazo de sus aeronaves, con grandes cualidades de ser un carguero utilitario mediano muy util en su funcion de apoyo y carga a las tropas con motores PW canada vigentes en el comercio mundial, llega a regiones olvidadas del pais donde pocos aviones pueden con misiones humanitarias que deberian hacerse con mayor frecuencia.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias