Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#20165
Bueno, es poco probable que la FAC llegue a utilizar Mirage III. Los M5, que ya van de salida, son solo una versión sin radar del III, así que las células de Mirage II que hay en el mundo estarán tan cargadas de horas como las de nuestros Mirages. Uno no puede esperar que la FAC se enchicharrone con un aparato de esos. COn respecto al Mirage 2000, ese aparato ya no se fabrica, y no creo que alguno de sus usuarios (excepto quizá Francia) esté con ganas de darlo de baja en el corto/mediano plazo, como para creer que la FAC pueda hacerse a aparatos de esos de segunda mano.

Por otro lado, volvamos a la linea de discusión original, el C-235!
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#20180
Vuelvo a la línea en un momentico.
Lo de los Mirages lo decía para cuando tenga rosca en el gobierno (si no es que me hago ministro de defensa) y mando traer algunos. Simplemente por el placer de verlos con nuestros colores.

Un saludo
Por eie1974
#21828
Una fotoco tomada por mi mientras llevaba al pelao' a la ruta del Jardin.
Es un C-295? Si parece no?
Adjuntos
C-295 - Eduardo Escovar
C-295 - Eduardo Escovar
Imagen 086.jpg (62.74 KiB) Visto 2195 veces
Por eie1974
#21836
Yo estoy seguro que es un CASA, (obvio, no un 212) lo que no se bien si es un 295 o un 235.
Me inclino por el C-295. Seguramente alguien como Nevhuila nos puede sacar de dudas.
Por Leo94
#21846
Yo estoy casi seguro de que es un C-295 por su longitud, lo veo un poco largo, aunque en relidad la diferencia con el C-235 es apenas de 3 metros.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#21982
Es un 295. Al ser el CN-235 más corto las hélices quedan más cerca del morro del avión.
Shahak III escribió:la parte de atrás del C-295 si es tan plana??
La popa del fuselaje de los CN-235 y C-295 es así de plana, para acomodar la compuerta de carga trasera.
Por Luisol
#32108
Airbus Military entregó un avión de control marítimo a la Armada de Colombia

La aeronave puede despegar y aterrizar en pistas cortas y semipreparadas de superficie blanda.

Airbus Military, división de transporte y logística militar integrada en la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS), ha entregado a la Armada Colombiana un avión de control marítimo en superficie fabricado en España.

Según informó la empresa aeronáutica, el avión, un CN235-300 MPA, está equipado con el sistema de misión FITS (sistema táctico integrado, por sus siglas en inglés), que consta de dos consolas a bordo, y consiste en un conjunto de procesadores que gestionan los datos recogidos por los sensores de forma eficaz y sencilla.

El CN235-300, que se une a la flota de la Armada Colombiana, incorpora un radar de búsqueda para la localización y seguimiento de buques en superficie, así como un sistema para la identificación de éstos mediante transpondedor (dispositivos de telecomunicaciones).

El avión puede captar imágenes por televisión e infrarrojos y cuenta con el equipamiento necesario para realizar grabaciones digitales de vídeo y la posterior reproducción de las imágenes registradas durante la misión.

Entre las misiones militares de patrulla marítima para las que está capacitado, figuran las de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva, de pesca ilegal, interdicción marítima, así como otras labores de carácter cívico, como las de búsqueda y rescate.

Este CN235-300 MPA es el tercer avión que la Armada Colombiana adquiere a Airbus Military, y se une a los dos CN235-200 MPA que ya operan en el país.

Airbus Military, líder mundial en el mercado de aviones de tamaño medio y ligero, ha vendido, hasta la fecha, 202 unidades del modelo CN235 a 31 operadores distintos.

De estos dos centenares de aviones, 32 han sido adquiridos en su versión de patrulla marítima y otros han sido convertidos previamente desde configuraciones de transporte militar.

El CN235 es un transporte de mediano tamaño capaz de transportar hasta seis toneladas de carga útil con una velocidad de crucero máxima de 240 nudos (450 km/h).

Este aparato puede despegar y aterrizar en pistas cortas y semipreparadas de superficie blanda, gracias a su características despegue y aterrizaje en corto y su potente tren de aterrizaje con neumáticos tándem de baja presión.

Fuente: El Tiempo
Por eie1974
#32110
Interesante y todo pero esta mal posteada.
El CN-235 es diferente al C-295 y el avión que llego pertenece a la Armada y no a la Fuerza Aerea.
Por favor ponerla en el lugar que corresponde.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#32819
Filibustero escribió:Para "ayudar" a Nemo, cuando los estaban "poniendo a punto":



Imagen



Imagen



P.D.: Faltan las fotos del 1282 y 1283 :D
Que tal Filibustero, aquí están los dos CASA C-295 que faltan, los pongo más que todo para que el thread quede con el registro fotográfico completo:

FAC 1282


FAC 1283


Por cierto, he visto que el señor Juan_BOG también tiene muy buen material.
Ojalá algún día se anime a colaborar también con AVIACOL. :D

Saludos,
Anderson
Por eie1974
#32836
Pues habra que invitarlo.
Ya tenemos a tres de los mejores spotters de Colombia como miembros de Aviacol.
Se nos esta olvidando el tema de los creditos de las fotos......................

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias